Torreblanca toma la delantera de los PAI de golf al aprobar el Doña Blanca

El pleno de la localidad dio el visto bueno a la adjudicación de las obras y será el primer proyecto de este tipo que se construya desde el campo de Sant Jordi
Torreblanca continúa, sin prisa pero sin pausa, la tramitación para hacer realidad la construcción del PAI de golf Doña Blanca y, como viene siendo habitual, ha tomado la delantera a todos los proyectos similares que se pretenden construir en la provincia, puesto que ayer el pleno municipal dio el visto bueno a la adjudicación de las obras encargada a la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Renos y Pavasal.
Un paso imprescindible para poder continuar con la tramitación, puesto que, tal y como explicó el alcalde, Juan Manuel Peraire, «aunque el proyecto depende de Torremar, el ayuntamiento tiene que comprobar que todo el procedimiento es correcto».
Así, tras dar su visto bueno a la concesión de las obras, se logran acortar plazos y trámites para comenzar, «probablemente tras el verano», el proyecto de urbanización de toda la zona, puesto que el año pasado las máquinas ya entraron a desbrozar los terrenos y, de este modo, prepararlos para un posible inicio de los trabajos.
Eso sí, aunque ya se encuentren prácticamente al final de un camino que les ha costado recorrer más de 15 años, Peraire tomaba los avances con cautela y explicaba que todavía queda trabajo por hacer. «No sé exactamente cuándo comenzarán las obras porque todavía tienen que obtener documentos, como el acta de replanteo, y probablemente no los tendrán hasta después del verano. Además, después de eso el proyecto tiene un plazo de ejecución de dos años», afirmó.
De todos modos, si todo sigue los plazos establecidos, antes de final de este año las máquinas podrían comenzar ya a trabajar en la superficie de 1.919.254 metros cuadrados sobre la que se pretende construir un campo de 18 hoyos de 607.719 metros cuadrados, así como 4.319 viviendas -entre casas unifamiliares y apartamentos-, muchas a primera línea de playa.
Torreblanca consolida así su apuesta por la puesta en marcha de este emblemático proyecto que, además, sería el primero que se construiría en la provincia desde 1995, año en que se inauguró el campo de golf de Sant Jordi.
Y es que el proyecto de Doña Blanca es, hasta el momento, el más avanzado de todos los previstos para Castellón. Además, desde el ayuntamiento han destacado en repetidas ocasiones la importancia de su puesta en marcha, ya que desde que comiencen las obras de urbanización será una gran fuente de trabajo para toda la zona, y logrará, una vez terminado, convertir a Torreblanca en un referente turístico.
Cabe señalar que la iniciativa cuenta, también, con el firme apoyo de la Diputación de Castellón, que durante las últimas ferias de turismo ha presentado el proyecto a muchos inversores internacionales. De hecho, en uno de estos eventos, el presidente provincial, Javier Moliner, ya destacó que «Torreblanca es uno de los municipios que mejor está haciendo los deberes para salir pronto de la crisis», destacando que «el PAI Doña Blanca Golf ha sido prácticamente el único que ha logrado salvar los escollos y seguir avanzando».
A Torreblanca le sigue, por otro lado, Burriana, que el pasado mes de enero ya comenzó el desbroce de la zona en la que se ubicará el PAI Sant Gregori Golf, también tras una década de trabas burocráticas.
El Golf de Burriana abarcará 2,5 millones de metros cuadrados que se distribuirán en un campo de golf de 18 hoyos, un complejo residencial de lujo, 6.000 viviendas y una zona de hoteles. Sin embargo, la crisis, como en tantos otros municipios, ha supuesto un duro varapalo para el proyecto, cuyo principal promotor es Bancaja, que en julio de 2009 asumió el 70 por ciento de todo el accionariado

6 pensamientos en “Torreblanca toma la delantera de los PAI de golf al aprobar el Doña Blanca

  1. JODER. NO SEAMOS NEGATIVOS. SEAMOS REALISTAS. TODO LO QUE RODEE A MARINA DOR, PUES BUENO SERÁ. TORREBLANCA ESTÁ AL LADO DE NUESTRA QUERIDA URBANIZACIÓN. LO DE MARINA DOR GOLF, YA VENDRÁ. EL SR. GER, AHORA, ESTÁ HACIENDO TODO LO QUE PUEDE Y LE DEJAN. DÉMOSLE LAS GRACIAS POR SU ESFUERZO Y ENTUSIASMO Y QUE CONTINÚE ASÍ PARA DESARROLLAR SIN PRISAS PERO SIN PAUSA EL GRAN COMPLEJO QUE TODOS QUEREMOS.
    SALUDOS A TODOS Y A LA PLATAFORMA.

    • TE parece a los de la Iglesia de los “ultimos dias”.
      ADOREMOS AL SEÑOR (GER)
      DIOS BENDIGA AL SEÑOR (GER)
      QUE LE CUBRA DE BUENAS INTENCIONES AL SEÑÓR (GER)
      Estas perdiendo el sentido de la realidad. tu mente esta distorsionada.
      Un saludo

      • Yo creo que no hay mercado para tanto golf… así que el primero que los haga tendrá ventaja. Simple.
        A parte a mi es que Marina Dor Golf me parece irrealizable… pero claro, es mi opinión.

  2. Y los campos de Marina dor Golf para ¿CUANDO?
    SR GER O SE PONE LAS PILAS O LES DEJAN TODOS ATRÁS Y ESO QUE FUE DE LOS PRIMEROS EN PONERLO SOBRE LA MESA

    • Efectivamente así fue, fue de los primeros de la mano de su amigo Frabra, pero les a fallado la financiación, y sin promotores con liquidez no hay proyectos que se pongan en marcha.
      También les hago observar, a quien quiera verlo claro, que el proyecto de Torreblanca, nada tiene que ver con el de Marina D’or Golf, aquel es mucho mas exclusivo (vean sino, la distribución de los Hoyos, Apartamentos y Chalet), vamos para que me entiendan, el de Doña Blanca es de primera división, y el de Marina D’or es de regional.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.