Finaliza el Curso de Educación Vial dirigido a escolares de Oropesa del Mar

Un total de 370 alumnos han seguido las clases teóricas y prácticas impartidas por efectivos de la Policía Local

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar está realizando la semana del 11 al 14 junio 2012, un curso de Educación Vial dirigido a los escolares de Educación Infantil y Primaria del colegio Deán Martí.
El curso esta siendo impartido por efectivos de la Policía Local de Oropesa del Mar y en el mismo están participando aproximadamente 370 escolares de dicho colegio.
Las clases teóricas versaron sobre el conocimiento de las señales de tráfico y de las medidas de seguridad como usuarios de la vía pública: como peatones, viajeros de vehículos (turismo y BUS escolar) y conductores de bicicletas.La clase práctica se desarrolló en el circuito vial que el Ayuntamiento de Oropesa del Mar posee en la calle José Rivera Forner y al que han asistido en el día de hoy el Alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert y el Jefe de la Policía Local, Clemente Rodrigo a interesarse sobre el transcurso de la practicas.
Se trataba poner en práctica los conocimientos adquiridos en las distintas charlas teóricas. Los alumnos (de entre 11 y 12 años) participaban como usuarios de las vías públicas en su condición de peatones y conductores de bicicletas, asumiendo el rol correspondiente atendiendo a las instrucciones dadas por los instructores.
El circuito vial del Ayuntamiento de Oropesa del Mar se halla en un terreno de titularidad municipal. Presenta unas dimensiones de 35 metros de longitud por 18 metros de anchura. Dispone de distintos carriles de circulación destinados a bicicletas y peatones, con su correspondiente señalización horizontal y vertical. La horizontal es permanente y la vertical es desmontable. También dispone de cruces semafóricos.
Para la realización de las distintas prácticas viales se dispone de 8 bicicletas. Los alumnos realizan las prácticas adoptando las correspondientes medidas de seguridad, por lo que en todo momento portan casco y chalecos reflectantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.