Vandalismo Urbano

Por Maxim

Asunto: Vandalismo Urbano
Cuerpo del Mensaje:


A la entrada a marina d’or desde Oropesa por el Golden Gate (este puente ya no existe RÍO CHINCHILLA…..se lo cargaron ) hay 3 frondosos arboles junto a unos toldos los cuales han sido sometidos a un juicio sumarisimo cuya sentencia ha sido pena de muerte y ejecutada al momento.En las fotografias hechas a dia de hoy podreis observar que el ejecutor a tenido a bien someterlos  a una muerte lenta, les han realizado el anillo alrededor del tronco para que sus dias esten contados, una vez secos y con la escusa de que representan un peligro para la via publica pediran permiso para cortarlos.

Una ardilla puede atravesar España de punta a punta y sin tocar el suelo saltando de chorizo en chorizo.

 

25 pensamientos en “Vandalismo Urbano

  1. ¿Qué ha pasado con la llamada “Playa Verde”? Ahora es amarilla tirando a pajizo.
    No me extraña porque con las averias continuas en la red de riego como no llueva no se podrá regar el cesped.
    Tan dificil es acometer el arreglo y mantenimiento permanente de esta red.
    ¿Es competencia de Marina D’OR o del Ayuntamiento?
    Y ahora encima se destruyen arboles para ocupar su sitio y no tener que limpiar su hojas y frutos.
    ¿Donde estan los ecologistas que tanto protegian el humedal que linda con el rio Chinchilla?

  2. Me resisto a creer que no se pueda hacer nada contra estos vándalos. Los árboles son lo mejor que tenemos; nos ayudan a conservar y mejorar nuestra salud y son una belleza.
    Os ruego pongaís en conocimiento de quien corresponda lo que ha ocurrido y al parecer está ocurriendo,
    . Vivo en Madrid y cuando puedo me escapo a Marina Dor; si puedo ayudar en algo, contais conmigo. Saludos

  3. Me dirijo a la plataforma por si podeis hacer llegar este post directamente al mismisimo alcalde para que observe que tipo de degenerados organizan lo que son capaces de hacer en su pueblo,
    Esto es propio de dementes obsesionados por la destrucción.

    Esther

    • Te puedo asegurar que el alcalde ya se ha preocupado de manera inmediata por este asunto ,comparte nuestra indignación y rechazo contra este tipo de gamberrismo gratuito que no conlleva a ninguna parte.y que va a tratar de solucionarlo.

      • Pues el señor alcalde tiene mucho a que ponerse sobre el gamberrismo, pues ahora biene el gamberrismo vacacional–como el botellon de todos los años y por consiguiente la rotura de farolas y molestia a los vecinos. SOLUCIONES SON LO QUE SE NECESITAN y medios para evitarlo–señor ALCALDE.

    • No justifico en absoluto la actuación de este hostelero o comerciante, cargandose el frondoso árbol. Prero también hay que procurar ponerse en lugar del que padece los inconvenientes de los arboles , que también los tienen ( hojas secas, frutos…)
      Ya sabemos, los arboles son estupendos mientras a mi me den sombra y al vecino los inconvenientes.
      SI EL AYUNTAMIENTO CUMPLIERA CON LA LIMPIEZA DIARIA…quizás los arboles y toldos podrían convivir pacíficamente.
      Un saludo para todos.

      • Ahora ya lo entiendo……………segun tú cuando alguien le pega fuego al bosque hay que procurar ponerse en el lugar del que sufre los inconvenientes del bosque.( si esto fuera un concurso te llevabas la maxima puntuacion ).
        Los arboles que has visto llevan alli mas de 20 años y la terraza no mas de 5años. Esta claro que sabian lo que habia y las normas son para cumplirlas, ademas la limpieza corresponde hacerla al que explota la terraza y no al ayuntamiento…..faltaria mas.
        Te hago un recordatorio de lo que creo te pudieron enseñar en el colegio ya que un arbol no solo sirve para dar sombra sirve para muchas mas cosas,
        Entre otras funciones los árboles llevan a cabo:
        · Purifican el aire absorbiendo anhídrido carbónico y emitiendo oxígeno a través de las hojas, 1Ha de arbolado produce en una hora oxigeno para 40 personas
        · Influyen en la temperatura y humedad de la atmósfera suavizando el clima.
        · Protegen el suelo de la erosión, lo que cohesionan mediante las raíces y lo enriquecen en materia orgánica.
        · Contribuyen a la purificación del agua que se acumula en el subsuelo.
        · Ofrecen refugio y contribuyen a la conservación de numerosas especies de animales vertebrados e invertebrados.
        Además, el contacto con las plantas y su entorno estimula y equilibra la sensibilidad de los niños y los adultos.
        Saludos

        • Indignado…relee la primera frase. Muy agradecido por la clase magistral que nos viene muy bien a todos.
          Ah!!! Te has dejado lo de la reproducción del helecho.
          Un saludo.

  4. Hola buenas noches:
    Esto es penoso verlo, yo creo que se ha de vigilar más la zona la policia, y aquello que no es correcto, hacerlo respetar, pues siempre hay quien la envídia de ver que las cosas son preciosas y su alrrededor no existe ninguna maravilla les gusta destruir lo de los demás disfrutan.

    Espero que este mensaje sirva para algo y que este verano 2012 la policia, a aquellos jovenes que beben más de la cuenta y necesitan volver a sus casas dando voces, y molestando a todos los vecinos, los hagan callar y ser personas aunque estén un poco pasados, pues con disciplina hasta un embriagado sabe lo que no es correcto.
    Y si es necesario, vigilar y vigilar que lo lleven a cabo ¿¿¿¿¿¿¿¿ ó lo que sea?????????, que lo utilizen, para consegur enseñar aquello que los jovenes han olvidado. Respeto hacia los demás y respeto a ellos mismos.
    Todos los años llamo a la policia por escándalo. !!!!!!!!!!!!!!!!!!Qué verguenza para la cultura que hoy en día han adquirido y están adquiriendo los jovenes.!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
    Espero que tanto el deterioro de los arboles, como la ciudad de vacaciones tranquila que publican, vaya mejorando y sea un paraiso como todos compramos con ilusión, y nuestros ahorros de muchos años.
    Saludos.

    • Está claro que hay jóvenes que se pasan tres pueblos, pero no creo que haya que demonizarlos. Este tipo de conductas no son de jóvenes, hay muchos adultos incívicos y maleducados haciendo cosas que también nos perjudican a todos.

    • Conozco a personas no tan jóvenes ( jubilados respetables) que se dedican a dejar huecos vacíos entre las plantas y flores recién colocados.Procuremos ser cívicos JÓVENES ,MENOS JOVENES Y MAYORES.

      • Que razon llevas, es lamentable pues como dices esos huecos existentes no son por tan jovenes, pero hay poca mano dura para quien la hace lo page.

  5. Me dirijo a la plataforma por si podeis hacer llegar este post directamente al mismisimo alcalde para que observe que tipo de degenerados organizan lo que son capaces de hacer en su pueblo,
    Esto es propio de dementes obsesionados por la destrucción.

  6. a la persona que lo ha hecho habia que hacerle lo mismo,y no es muy dificil ver quien es.Otra cosa hber si desde aqui se puede solucionar que arreglen el cespe de la playa esta penoso,este ayuntamiento que se preocupe,y si no nos teniamos que negar a pagar el IBI

  7. QUIEREN QUITAR OTRO PRECIOSO ARBOL MUY CERCA DE AHI, Y EL AYUNTAMIENTO LES VA A DAR EL PERMISO, ESO EN POCOS DIAS.OJALA PODAIS HACER ALGO, YO TENGO LAS MANOS ATADAS

  8. Ese mismo anillo que han hecho rodeando el tronco del arbol, yo se lo hacia en tal sitio a esa persona, ya veriaia como no volvia hacer esas cosas.

  9. Si esos árboles mueren y NO ponen ningún otro… juro NO pasar por esa acera ni pisar sus negocios mientras sea vecino.

    Eso esta hecho con premeditación, alevosía y nocturnidad…

  10. Porque no preguntáis al responsable de los locales comerciales que hay junto a los arboles.
    Maxin, pregunta a los vecinos y encontraras al responsable.
    No hay ser ningún “Lince”, para saber quien dio la orden. Claro que una vez que se sepa, que le puede pasar? Pues nada, porque esto es Territorio Comanche.
    Un saludo

  11. Deprimente la noticia. Seguro que quien lo ha hecho tiene intereses en que se quite ese arbol de su sitio. No seria dificil averiguar quienes o quien ha sido.
    Saludos
    Juan

  12. si la Policia del Ayuntamiento de Oropesa van por parejas para que los vean, y no estan ojeando a hurtadillas, donde esta el peligro, a horas (intespectivas) no van a solucionar nada ,en M,DOR saben que es una zona demasiado libre

  13. Que tristes noticias.
    por el árbol y por la persona que lo ha hecho que no tiene ningún tipo de valor.
    con personas así circulando por nuestro entrono que podemos hacer.
    lo dicho que triste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *