La Generalitat ayuda a 8 ciudades con las playas

Se encargará del mantenimiento de los servicios instalados

R. D. 09/06/2012

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte ha suscrito convenios de colaboración con ocho ayuntamientos de la provincia por los que se encargará de la gestión del mantenimiento, reparación y conservación de la infraestructura higiénica y lúdica instalada en sus playas.

En concreto, los acuerdos se han rubricado con Alcalà de Xivert, Almassora, Benicàssim, Cabanes, Moncofa, Orpesa, Peñíscola y Torreblanca…… En el conjunto del litoral de la Comunitat Valenciana, se ha llegado a este pacto con un total de 14 localidades.

Fuentes del Consell señalaron ayer que, para este año, este tipo de convenios suponen una inversión total de 650.000 euros.

Asimismo, señalan que serán los propios municipios los que deberán retirar los elementos que se deterioren e informar regularmente a la Conselleria de los problemas que surjan.

4 pensamientos en “La Generalitat ayuda a 8 ciudades con las playas

    • Pues depende, la Generalitat suelta la pasta al Ayuntamiento de Oropesa y supongo que será él el que decida donde la emplea, no creo que sea la misma Conselleria la que diga a qué playas deben ir las partidas por su mantenimiento. Espero que este verano no tengamos que ir con más cubos de piedras a las puertas del ayuntamiento, porque como la estrella de Oropesa es La Concha a lo mejor piensan que “les den” a las demás, con pasar el tractor todos los días para alisar la arena ya es suficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *