Eurovegas descarta ubicarse en Marina d’Or: ‘Sólo se contemplan Barcelona y Madrid’

Europa Press

Las Vegas Sands Corporation “agradece” la propuesta de Marina d’Orpara acoger el complejo conocido como Eurovegas, aunque recalca que desde la compañía “solo se contemplan Barcelona y Madrid”.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes de la empresa, quienes han valorado el ofrecimiento realizado por parte del grupo empresarial de Oropesa (Castellón).No obstante, han subrayado que “en este momento las negociaciones están casi en su recta final” y que, por tanto, Las Vegas Sands “se está centrando en Barcelona y Madrid”.

Según las mismas fuentes, esas dos ciudades candidatas a albergar el proyecto que el empresario norteamericano Sheldon Adelson quiere instalar en Europa, similar al de otros continentes, “están al 50% de posibilidades”.

El grupo Marina d’Or ha asegurado este martes que cuenta con un proyecto para acoger Eurovegas que está desarrollado “hasta el último detalle, fácil de adaptar y, sobre todo, puede comenzarse hoy mismo” y que, “a día de hoy, Marina d’Or Golf es la única propuesta viable que cumple con estos dos requisitos“.

En un comunicado, el grupo que preside Jesús Ger asegura que lleva tiempo manteniendo reuniones preliminares con éste y otros grupos empresariales, de origen norteamericano y de otros lugares, “todos ellos con demostrada capacidad para desarrollar Marina d’Or Golf”.

En los últimos días, desde la Generalitat han mostrado su apoyo a esa propuesta. El jefe del Consell, Alberto Fabra, garantizó este lunes que el Gobierno valenciano dará toda su ayuda a Marina d’Or para que acoja Eurovegas en sus terrenos y destacó que Castellón puede ofrecer una serie de ventajas frente al resto de candidaturas como es contar con “un espacio que está aprobado urbanísticamente”.

12 comentarios en “Eurovegas descarta ubicarse en Marina d’Or: ‘Sólo se contemplan Barcelona y Madrid’

  1. Ana y Cía, por abreviar, dada la hora. Veo dormir los coches desde mi ventana. A mí me ha sorprendido la irrupción de Jesús Ger y he vuelto a tener esperanza. De alguna manera mis ojos brillan de nuevo. Algo de mérito hay que atribuirles a los responsables de la Plataforma, no siempre comprendidos, en el renacer de Marina dÓr. Pero no nos hagamos líos, sino hay un proyecto grandilocuente para dar salida a los terrenos donde se iba a ubicar Marina dör Golf, tipo Eurovegas o algo similar, Marina dÓr no tiene futuro. Jesus Ger sabe medir los tiempos y tiene calculado hasta el último céntimo. Su patrimonio está a buen recaudo ( no sé si se dice así) , me puede el ajetreado día laboral. El dinero puede con todo y este magnate quizas indecente y de proposiciones presuntamente deshonestas, nos viene de cine y todos suspiramos por él: Bienvenido Mister Marshall y arrodillaros Geres y Fabras ante su inmenso poder -lo digo sin titubear y plenamente consciente de traicionar principios muy firmes de un tiempo no muy lejano todavía. ¿Es esto pragmatismo?. Se esfumaron mis ideales libertarios de común hermandad entre iguales?. No tengo respuesta, pero siento que persona soy todavía y esto me alivia. Me vence el sueño y el teclear es un incordio para quien duerme en este momento. Creo que sin querer me estoy pareciendo a la masa. ¿Se puede vivir de otra manera?. Es muy tarde. Lo dejo.

    Saludos.

    Martín.

  2. No simplifiquemos las cosas, José. No se trata de hacer números para comprobar los réditos que nos iba aportar la ubicación de Eurovegas en Marina dÓr. No sé porqué me da el tufillo de que todos los que se alegran de que hayamos sido descartados han comprado en el contexto actual y les ha costado 4 duros. De ahí que hablen de tranquilidad, paz, naturaleza, etc. Para ellos los del otro bando, quienes compramos inmediatamente antes de que explotara la burbuja y no lo vemos con tan malos ojos, somos simple y llanamente especuladores. 1º) No todos los que compramos a precios estratosféricos lo hicimos como inversión y con los precios actuales (50% menos de media) dificilmente vamos a rentabilizar la adquisición en el corto y largo plazo. Sencillamente no calculamos la gravedad de la situación en su justa dimensión y asumimos el error de cálculo, pero tontos lo justo. 2º) Está bien que Jesús Ger se mueva y busque inversores norteamericanos o de cualquier nacionalidad con capacidad económica para explotar los terrenos donde se iba a desarrollar el gran proyecto Marina dÓr Golf. Es lo que nos vendieron cuando adquirimos el apartamento y es bueno para el desarrollo futuro de la zona , por ende, no quedar marginados del resto del litoral español (Ibiza, Marbella, etc.). Si a los que habeis comprado barato lo poco que se haga es suficiente porque supera vuestras expectativas, entedereis que nuestra visión es diametralmente opuesta por los argumentos esgrimidos. Detrás de las lecciones de moralidad (este tío, por el magnate de Eurovegas) nos va a traer la prostitución, no todo vale, la mafia se va a instalar en nuestra urbanización, etc.), subyace un tufillo a coto privado que va en contra del progreso y de los intereses colectivos del conjunto de los propietarios. Mafiosos los tenemos aquí arruinando las entidades financieras y llevádose indemnizaciones millonarias y parece que consentimos con nuestro silencio. Seamos coherentes y dejémonos de frivolidades. A todos nos gusta el dinero y muchos compraron como inversión y están pagando su osadía. Algunos incluso han perdido el apartamento por no poder afrontar la hipoteca. Estamos hablando de cosas serías. Insisto, no frivolicemos.

    Un saludo.

    Martín.

    • A mí no me gusta Eurovegas, ni tampoco los que se están llevando el dinero en las entidades financieras. Compré mi apartamento para disfrutarlo.
      Cuando parecía que Marinador estaba resurgiendo de sus cenizas, nos lo estropean con este polémico proyecto.
      Para lo que tiene que moverse el Sr. Ger es para que se agilicen los trámites para hacer una playa digna, que es lo que necesitamos. Esta es la mejor promoción.
      Gracias plataforma por todas vuestras informaciones y todas las gestiones que hacéis para que la urbanización mejore cada día.

  3. hemos estado todo el mes de mayo,nos ha hecho muy buen tiempo y vimos que este año se ha cuidado mucho la zona, pero estabamos invadidos de perros y sus escrementos, ademas les llevan sueltos igual por el agua que por la playa de arena o la playa verde,una pena pues sus propietarios parece no saber leer ya que carteles con su prohibicion habia por toda la zona. un saludo y hasta pronto.

  4. Lo dicho “UNA DECLARACIÓN DE INTENCIONES”
    la realidad es NADA DE NADA.

    Alguno ya estaban haciendo cuentas en cuanto iban a rentabilizar su “inversión”

    Lo realmente lamentable es como se juega con las ilusiones de la gente, al dejar correr estos rumores……El genero humano es así…….

    Ahora con los pies en el suelo, empezar a trabajar para la urbanización y dejarse de soñar.
    Un saludo

  5. La verdad es que me alegro que este proyecto no venga a Marina D’or, creo que Jesus Ger debe seguir en la ídea inicial del proyecto. Esto de Eurovegas no es de lo mas apropiado para las muchas familias con hijos que allí, decidimos en su dia comprar un apartamento. Todos sabemos que este tipo de complejos rodeado de casino y juego llevan otro tipo de cosas nada recomendables que aunque no las voy a mencionar todos sabemos cuales son.

  6. Normal. Estos americanos de Eurovegas no son tontos y no se les engaña fácilmente, como a muchos de nosotros hace unos pocos años.
    Lo que Marina Dor tiene que hacer, o seguir haciendo, es cuidar lo que ya hay, conservarlo, mantenerlo y mejorarlo. Veo la cam instalada en la “Pergola” y compruebo como gran parte del césped está seco o se está secando. ¿Volvemos a las andadas una vez terminada la Copa Davis? Esperemos que no.

    Un saludo y las gracias a la Plataforma, que nos mantiene informados al segundo de todo lo que allí ocurre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.