Marina d’Or puja por traer Eurovegas con el beneplácito de la Generalitat

LA COMPAÑÍA OFRECE CASTELLÓN COMO SEDE AL MAGNATE ESTADOUNIDENSE

Los 18 millones de m2 para Marina d’Or Golf aprobados ya en Orpesa-Cabanes, aeropuerto y agua son ventajas. El jefe del Consell, Alberto Fabra, conoce ya la apuesta empresarial para la provincia y la ve con buenos ojos

NOELIA MARTÍNEZ 02/06/2012

Castellón ha entrado en liza como aspirante a atraer el complejo de ocio, casinos y hoteles Eurovegas. La compañía Marina d’Or ha comunicado al Consell su decisión de pujar por atraer el proyecto del magnate estadounidense Sheldon Aldelson a los terrenos de Marina d’Or Golf……

La principal ventaja que la firma hará valer antes las dudas respecto al duelo de Madrid y Barcelona –dos grandes capitales para albergar el macrocomplejo en España– es una bolsa urbanizable, ya autorizada por la Generalitat, de 18 millones de m2, situados entre Orpesa y Cabanes y listos para construir. La tercera vía propuesta por el presidente de Marina d’Or, Jesús Ger, surge en plena cuenta atrás, cuando quedan apenas unas semanas para conocer la decisión de Las Vegas Sands Corporation –se habla de finales de junio o principios de julio–.

Una apuesta que el empresario castellonense ya ha comunicado al jefe del Consell, Alberto Fabra, dada la gran repercusión que podría tener en la actividad de la zona, las infraestructuras y la apuesta por el empleo que supondría para un territorio con índices de paro por las nubes.

El mandatario autonómico, conocedor de la iniciativa, ya le ha trasladado a Ger el beneplácito para una negociación que se ve con buenos ojos, especialmente por cuanto podría conllevar de despegue de la dinamización económica para Castellón.

AGUA, AVIONES Y GOLF// Su reciente incorporación a la carrera por Las Vegas de Europa no desmerece a Castellón ni a sus poderosas razones. Sin impedimentos de autorización urbanística, pues ya está aprobado el PAI y no es necesaria una nueva modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), tampoco habría problemas de suministro hídrico, gracias a la nueva desaladora de Cabanes-Orpesa, a punto de funcionar en pruebas.

De hecho, Marina d’Or Golf ya tenía planificado satisfacer una demanda futura de agua para el consumo humano de 10 hm3/año, a través de las instalaciones de Acuamed. También está ya todo a punto para el riego de zonas verdes, jardines y campos de golf, limpieza viaria e incluso quedarían 3 Hm3/ año sobrantes para recargar el acuífero.

La iniciativa programada por Marina d’Or cumple otro de los requerimientos de Adelson: un aeropuerto, el de Vilanova d’Alcolea, y tres campos de golf. De hecho, su idea del Eurovegas incluye justo tres, así como 12 hoteles temáticos –siete preveía el macro PAI castellonense–.

Las grandes urbes de población que precisa el negocio en su entorno se ven cumplidas con la ubicación estratégica de Castellón, a medio camino entre Valencia y Barcelona, y con una distancia razonable de Madrid.

19 pensamientos en “Marina d’Or puja por traer Eurovegas con el beneplácito de la Generalitat

  1. SERIA LA UNICA MANERA DE QUE SE ARREGLARAN LAS PLAYAS Y ACESOS ME PARECE BIEN Y POR ASI HABRA MAS VIDA Y AMBIENTE EN LA ZONA JARDINES I

  2. Para el que compró para invertir, bien, para el que compró para disfrutar mal, se acabó la paz y tranquilidad en la zona, Marina Dor, se convertirá en una zona de vicio y cachondeo, donde infinidad de turistas vendrán a divertirse y dejar su dinero en mano de estos magnates, que sólo buscan llenar sus bolsillos, aunque tengan que pasar por encima de cualquiera y sin preocuparse de los que veraneamos allí, ni de como nos dejaran la zona toda esta multitud de turistas, mas valiera que nos arreglaran la playa de una vez………
    Estoy convencido que este proyecto se hará en Marina Dor, se solucionarían todos los problemas con el aeropuerto y demás menesteres de los pólíticos, me da a mí que esto se lleva negociando bastante tiempo, por eso Marina Dor, a vuelto a retomar la mejora de la ciudad de vacaciones, que hasta hace poco estaba abandonada.
    Como lo único que podemos hacer los vecinos, es resignación, pues mi opinión es que hay que aliarse con ellos, que hagan Eurogolfos en Marina Dor, para que cuando esto se revalorice un poco, vender y buscar algo mas tranquilo donde los niños se crien en un ambiente limpio y sin humos.

  3. Tania, siguiendo con mi discurso anterior y para apuntalar mi argumentación, me podrías decir por cuanto te ha salido el apartamento. Creo recordar que lo has adquirido recientemente. ¿Cuál sería tu posición con respecto a Eurovegas si te hubiera costado un dineral?. El mundo es lo que es y yo soy el primero en denunciar los abusos a los que estamos sometidos contuinuamente los ciudadanos por parte de los que tienen el poder (económico y político). Observa como se pretende inyectar dinero público a Bankia mientras Rato pretende llevarse 1,200 millones de euros de indemnizacion porque así estaba fijado en su contrato. No importa que su gestión y la de sus antecesores haya sido pésima y que dejen la entidad en la uvi. Defienden un contrato legal y quieren el pastón. Los accionistas y depositantes de la entidad (soy cliente) tiritando de miedo por temor a perder sus ahorros. Y no es Rato precisamente el que mejor parado sale. No tengo los datos a manos ni los nombres, pero hay imdennizaciones de 14 millones de euros de los distintos banco rescatados (tirar de hemeroteca). Esta vida es una mierda y la política que se está llevando a cabo, en la cual los distintos partidos de izquiedas o de derechas siguen las consignas del auténtico poder (el del dinero), nos está devolviendo -o lo pretenden- al caciquismo imperante en los años 50. Es un auténtico sálvese quien pueda. Y yo a nivel individual quiero sobrevivir y mi subsistencia depende en gran medida de que Marina dÓr salga adelante. Además, haya o no una exención de dos años de pagos a la seguridad social (yo también en una época determida he trabajado a comisión sin ningún tipo de derechos y nadie se ha espantado), si se deja fumar o no, etc. etc., si se crea trabajo, aunque sea precario, ¿qué nos espera a partir de ahora?, mejor que estar ocioso y desempleado. Si se quiere cambiar el mundo hay ue asir el bisturí y extirpar el cáncer que el capitalismo brutal ha diseminado por toda la humanidad y nos ha contagiado a todos de sus maldades. ¿Estamos dispuesto a ellos?. Si la respuesta es negativa a tragar.

    A ser buenos y obedientes mientra el cuerpo aguante.

    Saludos.
    Martín.

    Posdata: mientras esto escribo a las 21,14 minutos de la noche, escucho en el televisor que los sufridos ahorradores están carganso su ira con los empeados de banca. Lo dicho paga el pato el pobre trabajador y se salvan de la quema los que se despiden con indemnizaciones millonarias. La culpa siempre la tiene el empedrado.

    • Lo de la exención de las cuotas a la seguridad social realmente es lo de menos, aunque sí es cierto que me parece injusto que los emprendedores españoles no gocen de los mismos privilegios. Pero hay cosas más graves, como lo de anular las listas de ludópatas, la entrada a menores… A mí las condiciones no me gustan, dices que otros medios las han suavizado, no se hasta que punto pero el chico que habla en el video que yo menciono las ha visto porque ha tenido acceso al documento entregado a la CAM.
      Sobre el precio de mi apartamento, pues tengo que reconocer que ha sido muy bajo, pero también te digo que mi casa de Madrid, comprada hace 3 años vale mucho menos de lo que la tengo yo tasada y no por eso quiero que me planten Eurovegas en Madrid. Como he dicho es un proyecto que no me gusta en ningún sitio.
      Pero vamos, que no tienes que intentar convencerme de tu postura, la entiendo y la respeto aunque no la comparta. Pero yo que aún no tengo hijos y quiero tenerlos en breve sí que te digo que no es el ambiente en el que quiero que crezcan. La ciudad del juego y la de vacaciones me parecen incompatibles por mucho que Ger diga que seguirá manteniéndolo.

  4. jo…ke pais….esto es como lo de lo inmigrantes….imigrantes si,pero no en mi barrio….pos igual,inversiones si pero no por aki no valla a ser ke me llenen las ventanas de polvo….

  5. Buenos días: el video no está disponible, por lo tanto no he podido tener acceso a él. En cualquier caso las exigencias del magnate estadounidense Sheldon Aldelson las conozco por la prensa y de ser literalmente así (existen otras versiones que suavizan en parte las citadas exigencias, incluso las desmienten), constituen un aténtico atentado al estado de derecho. Ahora bien, pensando en nuestro bienestar (me refiero al crematístico, al dinerario), pues no lo veo con tan malos ojos. Sé que me podeis acusar de doble rasero, pues en este medio hice una crítica explícita a la puja de la comunidad de Madrid por este macroproyecto del juego. Yo también tengo derecho a ser contradictorio y a pensar en lo mejor para mí y para mi familia. Si el apartamento me hubiera costado 4 duros como a otros que han comprado en el contexto actual, quizá estuviera en la misma cuerda que ellos, pero yo compré caro -carísimo- y me prometieron “el paraíso”, como dice una compradora reciente que reconoce que a los precios que ha comprado ella cualquier mejora -y son bastantes las que se están haciendo en Marina dÓr- es una bendición de dios. Que puje Jesús Ger por traer Eurovegas a Marina dÓr. Es una manera de resarcirnos del fiasco que ha supuesto la no ejecución del macroproyecto Marina dÓr Golf. Y si recuperamos en parte la millonaria inversión desembolsada tanto mejor. Adelante y suerte.

    Feliz fin de semana.

    Martín.

  6. Todo lo que sea prosperidad y puestos de trabajo !ADELANTE¡ ojala se consiga, tendrá muchos inconvenientes pero todos lo quieren, (por algo sera).
    Sr. Ger, si puede, que no se le escape.
    Estoy deseando de ir para ver todas las novedades que nos anunciáis Plataforma,
    Gracias.

    • Puestos de trabajo sí, pero a costa de qué??? No creo que todo valga. Si a los empresarios españoles se les facilitasen tanto las cosas como las exigencias que pide este tío para traer eurovegas a España no generarían 200.000, sino muchos más puestos. Pero lo que pide es abusivo.
      Y yo no creo que todo el mundo lo quiera, muchos se han ofrecido, pero los habitantes de los sitios que se ofrecen no quieren ni oir hablar de esto. Algunos se han ofrecido a pesar de no haber obtenido mayoría en los plenos de los municipios a los que representan.
      He comprado un apartamento en un sitio tranquilo con la intención de disfrutarlo. Veo que muchos hablais de la revalorización que supondría, cosa no importante para quien compra para el disfrute… ahora que si es cierto que se revaloriza, a vender y a otro sitio más tranquilo, porque yo cerca no lo quiero.

  7. Pues yo que quereis que os diga, pero es que el proyecto Eurovegas no me gusta en ningún sitio. Soy de Madrid y unos de los terrenos que se ofrecen están “cerca” por suerte no al lado, de mi casa. Pero es que lo que peor veo del proyecto son las condiciones que pide el tal Sheldon Aldelson que me parecen inconcebibles y de una competencia desleal para los hosteleros españoles.
    Os cuelgo este video para que podeais verlo y luego reflexioneis sobre si es tan bueno para todos:
    http://www.youtube.com/watch?v=
    Dura 14 minutos pero si no quereis verlo todo podeis ver entre el minuto 2 y el 5 que ahí se resume todo.
    Lo que pide este tío para traer Eurovegas a España, ya sea a Madrid, a Barcelona o a Castellón es que se modifique el estatuto de trabajadores para su beneficio, que se modifique la ley de extranjería, las condiciones para los certificados de penales, que se anulen las listas voluntarias a las que se apuntan las personas con problemas con el juego, que se permita la entrada a menores, dos años sin pagar seguridad social, que se permita fumar, modificación de la ley de prevención del blanqueo de capitales, 10 años de exención en las tasas de juego… y así muchas más que podeis escuchar en el video y que están recogidas en un documento que el tío este ya ha entregado a la Comunidad de Madrid.

    • Bueno pues el enlace no ha salido bien, pero podeis buscarlo en youtube poniendo Uleg Eurovegas y os aparecerá un pleno del ayto de Leganés en el que se expone lo que piden para poder traer Eurovegas.

    • Buenas
      ….ahora que he visto el video recomendado por Tania……
      Todo un sociopata el tío este. Nefasto para l@s trabajador@s europe@s del siglo 21, no ha certificados penales, lo cual solapadamente te dice”que para su negocio lo mejor son delincuentes”. Que se permita entrar a ludopatas ya que a el le importa un pijo la protección a una enfermedad. Entrada al menor y su protección. Etc,etc…………no le quiero ver ni en pintura al empresario este.
      Es mas y a modo de símil….en la reunion de empresarios vascos del mes pasado en Vitoria. Su portavoz dijo “tal y como esta actualmente la crisis, solo va a promover 2000 puestos de trabajo, el norteamericano que quiere poner una casa putas…….
      Os aconsejo, que veáis el video.

      • A mí no me gustaría que el proyecto Eurovegas se realizara en Marinador. El turismo de “juego” y todo lo que esto trae detrás no creo que sea lo más recomendable, y más cuando Marinador se promociona como un lugar de vacaciones para familias y, sobre todo, para los niños.
        No es esto lo que nos dijeron cuando vendieron los apartamentos. Iban a construir hoteles tematizados, centros comerciales y de ocio…, pero no CASINOS y demás…
        Es una paradoja que Marinador “la ciudad de vacaciones”, “el paraíso de los niños” se vaya a convertir ahora en “la ciudad del juego y del vicio”.

  8. Yo que no he pisado un casino en mi vida, apuesto por “rojo y par” o como se diga.

    Para el Sr. Ger, al que conozco por la prensa, ¡ÁNIMO, ADELANTE, y a por TODAS¡.
    Por tesón e iniciativa que no quede. ¡Suerte en el envite señor Ger ¡

  9. CREO QUE JESUS GER TIENE MUY BIEN PLANTEADO COMO REALIZAR EN MARINA DÓR EL PROYECTO DE EUROVEGAS , ADEMAS DISPONE DE MEDIOS TECNICOS Y DE INFRAESTRUCTURAS PREVISTAS Y ADECUADAS PARA QUE SEA TODO UN EXITO , EL LUGAR ES PERFECTO Y ES EL VERTICE FUTURO DE TRANSPORTES IDEAL POR TIERRA MAR Y AIRE A TAN SOLO 1/2 HORA.
    DESDE BARCELONA FELICITO Y APOYO LA DECISION DE JESUS GER Y ESPERO QUE CONSIGA atraer el proyecto del magnate estadounidense Sheldon Aldelson .

    un saludo : May Alemany Jardines del Mar I

  10. Pues qué quereis que os diga. A mi me parece un enclave perfecto y así dar salida a unos terrenos de Marina Golf que nunca se sabe cuando se podrían urbanizar.
    Creo que es una buena idea y lógicamente todo el enclave de Oropesa y Cabanes se revalorizaría. También es una salida para la utilización de un Aeropuerto que se construyó de “aquella forma”.

  11. Buenas
    …lo que nos faltaba para jorobarnos la “ciudad de vacaciones”
    Seria bueno para crear empleo y para los intereses de Ger. Pero también seria nefasto para nuestra tranquilidad. Eso si. Se revalorizaría el enclave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *