Madrid y Barcelona pierden puntos por el urbanismo

Madrid y Barcelona pierden puntos por el urbanismo

Los terrenos rurales de Alcorcón tienen dificultad para urbanizarse por el PGOU y en el Prat de Llobregat la cercanía del aeropuerto imposibilita los rascacielos

N. M. 02/06/2012

Barcelona, Madrid y…. Castellón. Si la ruleta de Eurovegas acaba parando en la provincia, ante las complicaciones urbanísticas surgidas para dos notables contrincantes, recalaría una inversión de 17.000 millones de euros. Casi nada.

Los problemas de Alcorcón y el Prat de Llobregat para levantar allí el complejo podrían beneficiar a la última propuesta en liza de Marina d’Or…….

De hecho, el equipo del magnate Sheldon Adelson volverá a finales de junio a España para volver a negociar con las dos candidatas, y el interlocutor: la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía.

Ocasión que podrían aprovechar para conocer la opción de Castellón, si gana fuerza.

El 7 de mayo el norteamericano ya visitó por sorpresa Alcorcón, con autoridades madrileñas. Pero una nueva sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid mantiene como rústica la parcela, aunque el gobierno autonómico recurrirá. Ya en febrero el inversor estuvo in situ en El Prat, donde son inviables los rascacielos. Hándicaps que generan dudas y demora. ¿Quién ganará el premio del Orovegas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.