Marina d’Or clama por la urgencia de abrir el aeropuerto para captar 150.000 turistas más

la ciudad de vacaciones ha cerrado contratos con 100 turoperadores

El Consell baraja la venta de la infraestructura para que se abra pronto. El vicepresidente de la firma destaca que el retraso “ya nos ha perjudicado”

RAMON OLIVARES RUIPÉREZ 27/05/2012

Mientras el Consell valora seriamente la posibilidad de vender el aeropuerto de Castellón para que se abra cuanto antes y en las mejores condiciones de viabilidad económica, los empresarios de Castellón siguen advirtiendo de lo urgente que es la infraestructura para el futuro del sector turístico provincial. El vicepresidente de Marina d’Or, Federico Rivas, asegura que han cerrado “más de 100 contratos con turoperadores y agencias de viajes europeas de primera línea” para traer 150.000 turistas a partir de junio, y sobre todo el próximo año, a través del recinto……..

Según Rivas, los continuos retrasos de la apertura de la infraestructura aeroportuaria “nos han perjudicado mucho”, porque la firma vacacional castellonense contaba con esta instalación para poder captar nuevos viajeros. En este sentido, Rivas destaca que aún “está por ver el daño que nos hará” en la atracción de estos 150.000 turistas –que significarían 300.000 pasajes de ida y vuelta para el recinto de Vilanova d’Alcolea– porque los viajeros “quieren venir directamente aquí” y no realizar viajes de autobús más largos desde los aeropuertos de Manises o Reus, por los que tendrán que venir si no está operativo el de Castellón.

Así, el vicepresidente de la Ciudad de Vacaciones destaca que, con la situación actual, “los turistas que vienen de más de 1.000 kilómetros de distancia los vemos pasar por arriba en avión para ir al sur” y que esto provoca que captar turistas de “la mayor parte de Francia y toda Europa” esté vetado para Marina d’Or y el resto de instalaciones hoteleras de la provincia.

 AYUDAS PÚBLICAS // Para tratar de evitar esta pérdida de clientes, cada vez más importante, la firma de Orpesa puso en su día a trabajar a “16 personas” para captar estos mercados y traerlos a través del aeropuerto de Castellón, algo que aún no es posible. Por ello, Rivas demanda a la Generalitat valenciana la aportación de subvenciones que permitan traer vuelos de compañías de bajo coste, algo de lo que se beneficiaria toda la provincia. Aunque es consciente de las dificultades actuales, el dirigente de Marina d’Or señala que el Consell está subvencionando “los Cercanías de Valencia a Alicante”, cuando este dinero no tiene ningún efecto multiplicador, mientras que cada euro invertido para traer un turista por el aeropuerto haría que este viajero se dejase 50 euros.

2 pensamientos en “Marina d’Or clama por la urgencia de abrir el aeropuerto para captar 150.000 turistas más

  1. Entiendo el cabreo de Marina dÓr. No sé si esa cifra de 150.000 turistas que pontencialmente nos visitarían están suficientemente constatados y responde a un estudio riguroso -espero que sí-. Lo que está claro es que una vez terminado el aeropuerto ¡¡¡y con lo que ha costado!!!. -no dispongo de la cifra en este momento pero es mareante, de esnifa-, hay que darle una salida más pronto que tarde y nuestros ilustres gobernantes tienen uqe sacudirse las neuronas para desatascar este espinoso asunto. Doctores tiene la iglesia y muy bien pagados por cierto. Compañías de bajo coste o lo que sea, pero el aeropuerto adelante. Si se la jugaron torticeramente (presuntamente) y sin nuingún tipo de planificación cuando lo construyeron, una vea realizada la majestuosa obra no se puede convertir en algo antediluviano para visitas de gentes ociosas. Señor Rivas, no cese en su demanda. En esto estoy con ustedes. Más estupideces se están haciendo en Madrid con el casino majestuoso que se quiere montar y nadie levanta la voz.

    Saludos desde Madrid.
    Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *