Marina d’Or busca el ‘low cost’ del Este

El complejo de vacaciones estima que 3.000 turistas ucranianos con un poder adquisitivo bajo pasarán el verano en sus instalaciones.

El potencial del turismo procedente de los países del este no ha pasado desapercibido para nadie en España. Más tarde o más temprano, todos los empresarios han ido adaptando su oferta para convencer a los países del antiguo bloque de la Unión Soviética de que España es el sitio ideal para pasar sus vacaciones. El último en subirse al carro ha sido Marina d’Or,…. que la semana que viene acogerá la visita de agentes de viajes ucranianos. Sin embargo, la ciudad de vacaciones no tiene en mente al turista de lujo, si no al low cost del Este.
Marina d’Or espera que sus visitantes procedentes de países de la antigua URSS gasten alrededor de los 80 euros por día y persona, muy alejados de los 200 euros que el resto de sector turístico pronostican por persona y día. En total, calculan que este verano unos 3.000 turistas ucranianos pasarán unos 12 días en su complejo. El objetivo es que estos nuevos mercados ocupen la ciudad de vacaciones durante los días de estación media (junio y septiembre, sobre todo).
Rusos y búlgaros
Pero los ucranianos no serán los únicos. Marina d’Or, junto al patronato de Castellón y la oficina de Turismo de Valencia, han organizado varios viajes de promoción turística durante este año con países como Bulgaria o Rusia.
“Hasta ahora, el mercado internacional de Marina d’Or representa sólo el 10% del total de visitantes”, explican fuentes de la empresa. Además, ese pequeño grupo está formado por turistas de mercados clásicos como Inglaterra, Francia o Alemania. “Podemos atraer a un sector del turismo que está harto de destinos como Benidorm o Salou”, dicen fuentes de la empresa.
Valencia está pujando fuerte por el turismo ucraniano. Para este verano, hay programados dos vuelos semanales Valencia-Kiev que incrementará la cifra de 15.000 visitantes del año pasado hasta el punto que puede llegar a doblarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.