La Generalitat está dispuesta a cualquier gestión en el aeropuerto de Castellón, incluso a la «privatización absoluta»

El vicepresidente y consejero de Presidencia, José Císcar, ha asegurado este viernes que el Gobierno valenciano está “dispuesto a cualquier tipo de gestión, sea pública, sea pública-privada o sea de privatización absoluta”, en el aeropuerto de Castellón.

Císcar ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, junto al conseller de Economía, Máximo Buch, en la que han presentado el nuevo mapa de entidades del Sector Público Empresarial y Fundacional de la Comunidad Valenciana.
Preguntado por la situación de Aerocas en este nuevo mapa, el vicepresidente ha destacado que esta entidad “lo que está haciendo es gestionar una infraestructura que es el aeropuerto de Castellón”. Al respecto, ha señalado que sobre esta infraestructura el Gobierno valenciano “está dispuesto a cualquier tipo de gestión, sea publica, sea pública-privada o sea de privatización absoluta”.
“Lo que queremos es que ese aeropuerto funcione en las mejores condiciones de viabilidad económica para las arcas de la Generalitat y que, al mismo tiempo, preste servicio para el turismo de Castellón y de la Comunidad Valenciana para que el fue diseñado”,….. así como “cualquier otro servicio que siendo un aeropuerto esté en condiciones de prestar”, ha resaltado el también portavoz del Consejo.
Revisión de la estructura
Por su parte Máximo Buch, inquirido por si el hecho que Aerocas sea una sociedad que no se fusiona en ninguna entidad de derecho público implica que no habrá cambios en su estructura de personal, ha respondido: “no necesariamente”.
Según el Consejo, “eso no quiere decir que no vayamos a plantearnos caso por caso, si se puede racionalizar y hacer más eficiente o no” las entidades que son “no fusionables”. Así, ha indicado que “el hecho de que se mantenga separada no quiere decir que no se vaya a revisar en su caso la adecuación de las estructura a las circunstancias y necesidades actuales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *