Polémica en Orpesa por la obra de la desaladora

Un grupo de vecinos denuncia la paralización y Acuamed lo niega

EVA BELLIDO 22/05/2012

Los vecinos de la zona de les Amplàries de Orpesa han denunciado que Acuamed (Aguas de las Cuencas Mediterráneas), ente dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, ha paralizado las obras de construcción de la desaladora de la localidad.

No obstante, fuentes de este organismo público negaron a Mediterráneo este extremo y aseguraron que “los trabajos continúan en marcha, aunque ahora se están realizando las pruebas de las conexiones”.

Sin embargo, el grupo de ciudadanos mantiene que incluso Acuamed les aseguró que paraba la instalación y que había reducido personal. Fuentes del colectivo indicaron que se reunieron con miembros de la entidad, fueron a visitar las obras hace dos semanas y les dijeron que “han ido reduciendo el personal porque se les estaba acabando el presupuesto”.

Las mismas fuentes señalaron que les “aseguraron que tenían que paralizar la actuación y que si nos las detenían tenían que seguir solo con el 10% del personal y que incluso la dirección técnica se iba a ir cuatro meses de las obras”. Esta es una de las infraestructuras más ambiciosas para el suministro local.

2 comentarios en “Polémica en Orpesa por la obra de la desaladora

  1. Es que éste Joquian es un bocas, lo despiden porque no trabaja y anda quejándose por los periodicos, siendo que quien tiene que sufrir las consecuencias son los pobres contratistas, que llevan mas de 1 millón de euros de retraso en las liquidaciones por mala gestión de Acuamed y la Confederación Hidrográfica del Jucar.. no diré nombres… pero culpables ahilos

  2. Lo que está claro es que en Junio como estaba previsto no van a terminar las obras. Todavía tenemos algunas herencias de nuestro inefable presidente ZP, que se cargo por la via de urgencia el plan hidrologico nacional, pario el plan desaladoras; no lo doto de presupuesto, y de aquellos barros tenemos estos lodos.Y mira por donde siempre los mas afectados somos los de Marina D´or “abandono” (Cabanes); hemos soportado la obra, polvo, ruido, devios de tráfico mal señalizados, materiales mal colocados y parece que vamos a tener obra y sus consecuencias, trastornos y molestias para rato.

    Señor Ger Marina D´or zona de Cabanes también existe.Exigimos igualdad de trato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.