Oropesa del Mar aprueba la resolución del contrato de la urbanización de Platgetes de Bellver

La Plana al Dia

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha celebrado una sesión plenaria de carácter ordinario correspondiente al mes de mayo en la que en su primer punto del orden del día se aprobaron las actas correspondientes a sesiones anteriores, con los votos a favor de PP, GIO y BLOC, y en contra del PSOE.
El siguiente punto fue la propuesta de acuerdo de reconocimiento extrajudicial de crédito P/04-2012, correspondiente a 45 facturas que ascienden a un total de 176.550 euros.
El alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, comentó que entre las facturas aprobadas se encuentra el pago de la limpieza del piso que ocupa…… el personal del servicio SAMU, que llega al pleno con reparo de la Intervención Municipal ya que este gasto debería ser asumido por la Generalitat Valenciana, aunque Albert manifestó “pero ¿qué ayuntamiento no lo pagaría gustoso por tener la sede de la SAMU en su pueblo?”. El resto de facturas cuyo pago ha sido aprobado son por conceptos varios, como actividades, elaboración de trípticos o facturas de electricidad.

Los grupos municipales de PP y BLOC votaron a favor, votando en contra el PSOE y absteniéndose el GIO.

El punto tercero del orden del día estuvo relacionado con el anterior, al aprobarse la correspondiente modificación de crédito con la que pagar las facturas reconocidas extrajudicialmente, además de suplementar diferentes partidas del presupuesto, hasta un total de 710.550 euros.

De ese modo, se destinarán 200.000 euros para la puesta a punto de las playas de cara a la temporada estival, 60.000 euros para financiar las fiestas de San Pedro, San Juan y San Jaime, 200.000 euros para reparación de calles, 10.000 euros de una bomba para canalización de agua, 39.000 euros para instalar 4 nuevas pantallas informativas, así como 20.000 euros para mobiliario.

Del mismo modo que el punto anterior, la propuesta obtuvo el respaldo de PP y BLOC, oponiéndose el PSOE y absteniéndose el GIO.

El plenario ha sacado adelante la aprobación del Plan Económico-Financiero 2012-2015, en el que la Intervención Municipal elabora un informe reflejando el estado de las cuentas municipales. PP, GIO y PSOE han votado a favor y el grupo municipal del BLOC se ha abstenido.

Por unanimidad se aprobó la corrección de un error en el número de la partida dentro de la propuesta de adjudicación del contrato de servicios de conservación y mantenimiento de la señalización, marcas viales y elementos de seguridad vial en el término municipal de Oropesa del Mar.

El plenario ha decidido resolver el contrato de las obras de construcción de infraestructuras en la urbanización Platgetes de Bellver. Con este acuerdo, se ejecuta el aval de 80.000 euros para depositado en su día para poder finalizar las obras mediante una nueva licitación para los trabajos pendientes de realización. Según el concejal de Urbanismo, Tomas Fabregat “se ha querido llegar a un acuerdo para no demorar más el tema”, añadiendo que durante este proceso “se ha hecho todo de la mano de los vecinos”.

En cuanto finalicen los trámites administrativos para la resolución del contrato el Ayuntamiento tiene la intención de volver a licitar lo que queda por ejecutar, ya que según explicaba Fabregat, “tan solo queda la urbanización de cuatro o cinco parcelas”.

PP y Gio han respaldado la propuesta, mientras que PSOE y BLOC se han opuesto.
Por unanimidad se han aprobado las propuestas de acuerdo del contrato de concesión de obra pública para la construcción, explotación, conservación y mantenimiento de un servicio de mercado en la parcela S.RD.5 del Sector R5-A de Oropesa del Mar, la moción del grupo municipal Bloc al respecto de campaña informativa a propietarios sobre normativa de perros – a la que el PP ha presentado una enmienda para que no se incrementen las sanciones económicas, aprobándose tanto la enmienda como el punto por unanimidad- , otra moción del grupo municipal Bloc para que se utilice en la documentación oficial, así como en la página web el nombre oficial de Orpesa / Oropesa del Mar, así como una última moción del grupo municipal Bloc para que el Ayuntamiento de Oropesa del Mar inicie los trámites para hacer un estudio para la ejecución de las obras destinadas a la mejora de la accesibilidad a la Torre Vigía de la Cordà.

Un pensamiento en “Oropesa del Mar aprueba la resolución del contrato de la urbanización de Platgetes de Bellver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *