Alberto Fabra afirma que el Corredor Mediterráneo es la red más útil porque abrirá Asia y África a Europa a través de nuestros puertos

Fabra intervendrá en el 95º Pleno del Comité de las Regiones, donde defenderá el Corredor Mediterráneo tras ser designado ponente del Grupo Popular Europeo del dictamen Soulange, que se somete a votación • Destaca que la Comisión Europea ha reservado 31.000 millones de euros para las Redes Transeuropeas, entre las cuales se encuentra el Corredor Mediterráneo. • Afirma que la reforma de la PAC “no recoge la realidad de lo que es nuestra agricultura” y destaca que “somos el campo y la huerta de toda la Unión Europea”

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado que el Corredor Mediterráneo es la red más útil porque abrirá Asia y África a Europa a través de nuestros puertos y ha mostrado su total confianza en que el Pleno del Comité de las Regiones apoye la financiación del Corredor Mediterráneo y las enmiendas a la Política Agraria Común.

Alberto Fabra ha realizado estas declaraciones en Bruselas donde ha mantenido diversas reuniones desde primera hora de la mañana con representantes del Comité de las Regiones.
Concretamente, el Jefe del Consell se ha entrevistado con  Iván Zagar, alcalde de Slovenska (Eslovenia),  miembro de la Comisión COTER del Comité de las Regiones y ponente de la propuesta “Connecting Europe”También ha mantenido un encuentro con Michael Schneider, presidente del Grupo PPE en el Comité de las Regiones y secretario de Estado de la Región alemana de Sajonia Alhalt.

Posteriormente, ha participado en un encuentro preparatorio del Grupo Popular Europeo, con su homólogo murciano Ramón Luis Valcárcel –próximo presidente del Comité de las Regiones– quien ha elogiado el liderazgo de Alberto Fabra en la defensa del Corredor Mediterráneo ante las instituciones europeas. Ambos presidentes han destacado que la Comisión Europea ha reservado 31.000 millones de euros para las Redes Transeuropeas, entre las cuales se encuentra el Corredor Mediterráneo.

En este foro, en el que han participado otros presidentes autonómicos, se han abordado, entre otras cuestiones, dos de los temas más importantes del orden del día del pleno del Comité de las Regiones que tendrá lugar esta tarde: la inclusión del Corredor Mediterráneo en la Red Transeuropea de Transportes y la Política Agraria Común.

Ponente del PPE en el dictamen Soulange
Esta tarde, el President de la Generalitat intervendrá en el 95º Pleno del Comité de las Regiones, donde defenderá el Corredor Mediterráneo tras ser designado ponente del Grupo Popular Europeo del dictamen Soulange, que se somete a votación.

El President ha señalado que para la construcción del Corredor “hay que ir dando pasos”, y  ha puesto como ejemplo “los dictámenes de las comisiones que indican la necesidad de plantear redes transeuropeas útiles para todos los países de la UE”.

“Dentro de estas redes está el Corredor Mediterráneo,  que además de abarcar  gran parte de la producción industrial, agrícola y las exportaciones de España, tiene la posibilidad de abrir la Unión Europea a los distintos países emergentes a través de nuestros puertos”, ha asegurado Fabra.

Según ha explicado, la inclusión del Corredor en esta red “es una necesidad que tiene Europa, fundamental para conseguir la mejor competitividad de todos los países, que favorece la cohesión, vertebración y competitividad de todos los países europeos”.

Para Fabra,  infraestructuras como el Corredor  “ponen en valor  los puertos y pueden ser de extrema utilidad para todos los países de la Unión Europea”.

Defensa de la agricultura mediterránea
Respecto a la futura PAC, Fabra ha explicado que “no recoge la realidad de lo que es nuestra agricultura” y ha asegurado que hay muchas enmiendas presentadas que tienen en cuenta  “la verdadera idiosincrasia de nuestra agricultura, una agricultura mediterránea y con unas circunstancias muy concretas”.

Además, el President ha sostenido que “somos el campo y la huerta de toda la Unión Europea” y ha aclarado que los europeos “deben ser conscientes de esa realidad y no tratar la agricultura como si fuera exclusivamente continental, porque tiene una realidad muy potente en el área del Mediterráneo y especialmente en España y la Comunitat Valenciana”.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.