Objetivo: seducir al turista chino

Un grupo de autoridades de una de las regiones más importantes de China, la región de Hangzhou, una provincia con tejido empresarial y aeropuerto situada en el delta de Yantzé, próxima a la ciudad de Shangai, visitará en las próximas semanas la Comunidad Valenciana para conocerla como destino turístico, según ha informado la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte.

La Generalitat prosigue de esta manera sus “esfuerzos de promoción en este mercado” y ha organizado la primera visita de autoridades locales chinas a la Comunidad Valenciana, en breves semanas, con el objetivo de dar a conocer lugares de interés para este mercado.

Así, entre los lugares que visitará la delegación de autoridades chinas, destaca el destino Benidorm y la capital de la Comunidad Valenciana, la ciudad de Valencia. Durante su visita, las autoridades chinas visitarán establecimientos hoteleros y oferta de ocio de Benidorm, así como recorridos histórico-culturales y principales centros compras en la ciudad de Valencia.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo, la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte participó en los Encuentros Empresariales con el Mercado Chino, organizados por Turespaña, donde estuvo presente, el Director General de Turismo, Sebastián Férnandez, que asistió a la presentación del mercado chino realizada por el Director de Turespaña en Pekín, Antonio de la Morena.

Asimismo, la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte participó en las Jornadas organizadas por Turespaña del 19 al 23 de mayo 2008, organizadas en las ciudades de Shangai, Cantón y Pekin.

El turista chino que viaja fuera de sus fronteras lo hace, sobre todo, en febrero, mayo y octubre y suele hacerlo por un periodo de 10-11 días. Fuentes de Turismo subrayan que el visitante de esta nacionalidad, por lo general, cuando se desplaza a Europa visita entre tres y cuatro países en el mismo viaje, así que realiza visitas cortas donde predominan los circuitos urbanos.

Circuitos turísticos

Algunos de las ciudades de los circuitos que pueden encontrarse en estos momentos turistas chinos en España son Barcelona, Valencia, Madrid, San Sebastian y Granada.

Para los chinos España es todavía un destino poco conocido y los turistas conocen sobre todo los toros, el flamenco, El Quijote, el fútbol, Picasso, Dalí, centros de shopping y marcas de lujo.

El turista chino busca patrimonio cultural accesible y un icono donde hacer una foto y demostrar que se ha viajado a Europa. El perfil del turista chino que viaja a Europa es de persona con estudios universitarios (el 75%) y suelen comprar moda, diseño y productos de marca, han concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.