Confían en incrementar el turismo checo a través de un ‘fam trip’

La Comunitat confía en incrementar el número de turistas checos este verano, gracias a la organización de un ‘fam trip’ con los cinco principales touroperadores del país, que visitarán distintos municipios y enclaves turísticos desde este miércoles y hasta el próximo día 6 de mayo, ha informado la Generalitat.
Con esta iniciativa, un grupo de operadores checos conocerán de cerca la ciudad de Valencia, Oropesa, así como la infraestructura de Marina d’Or. El objetivo de conocer la oferta de sol y playa y aprovechar la buena conexión área directa Praga-Valencia,…….. un vuelo operado por la compañía Smart Wings con una frecuencia de 3 vuelos semanales, han explicado las mismas fuentes en un comunicado.
Hay que destacar que los touroperadores invitados son especializados en turismo vacacional y cultural y muchos de ellos en turismo senior. Se trata de Cedok, Fischer, Quality Tour, Natour y Thomas Cook CK Neckermann.
Este ‘fam trip’, organizado por la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, cuenta con la colaboración de Turismo Valencia, Marina d’Or, la propia compañía aérea Smart Wings y la Oficina Española de Turismo en Viena.
En 2011 la Comunitat Valenciana recibió 7.596 turistas checos, una cantidad que triplica la registrada en 2010. Los principales motivos de su visita fueron el ocio y las vacaciones, aunque un 17% de éstas fueron por cuestión de trabajo y congresos. Cabe destacar que la ciudad de Valencia concentra el 42% de las pernoctaciones hoteleras y la costa de Castellón el 25%. CONEXION AREA
En 2011 la Comunitat Valenciana conectaba con la República Checa a través de dos rutas operadas por compañías de bajo coste durante el periodo comprendido entre abril y octubre. Ryanair, que conectó los aeropuertos de Alicante y Brno únicamente durante 2011, trajo a la Comunitat un total de 9.168 pasajeros. Esta ruta no está operativa en 2012.
Travel Service (a través de la compañía de bajo coste Smart Wings) realiza la conexión Valencia-Praga desde 2009. En 2011 esta ruta trajo a Valencia 6.399 pasajeros, 16% menos que en 2010. Los residentes checos que residen en el sur de Moravia tienen la opción de volar a Valencia desde el aeropuerto de Viena (Brno está a 1,5h. de Viena) con Fly Niky. Los residentes al norte de Bohemia pueden volar desde Berlin o Frankfurt (a 2 horas de las ciudades de Pilsen o Liberec) a Alicante (con Air Berlin y Ryanair) y a Valencia (Ryanair).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.