Olvídate de los paseos marítimos maravillosos y de esas palmeras que dan al mar, y ese puerto deportivo ni lo sueñes…

Por Martín Lobato

Buenos días Ana Ayala: no seré yo quien que te quite la razón. Tengo suficientemente escrito sobre la golfería que ha reinado en la comunidad valenciana -que es la que nos concierne a nosotros- en los años de “la abundancia” con el choriceo -Caso Gürtel”- del que se han beneficiado todos los estamentos -Diputación, ayuntamientos, hombres de paja, “amigos del alma del santón que presidió la comunidad valenciana, felizmente redimido de sus pecados capitales por un jurado popular ideológicamente afín etc. La sombra del ciprés es alargada…Me recuerda una frase de los años de movida madrileña: “si los hijos de p…. volaran no veríamos el sol”. Nos ha estallado la mierda en la cara y ellos han salido imdenes o solo con rasguños que atentan contra su honor. ¡¡¡Qué les importa el honor a estos bellacos!!! Además la memoria es flaca y tendemos a olvidar. Ya vemos a Mario Conde dando enseñanzas morales en medios televisivos infames y recibiendo el aplauso de un público entregado previo pago mediante. ¡¡Qué pena!!. Ana, olvídate de los paseos marítimos maravillosos y de esas palmeras que dan al mar, y ese puerto deportivo ni lo sueñes -confo´rmate con el que tenemos en Oropesa que, aunque sencillo es muy agradable para saborear una mariscada o cualuier manjar. De Hoteles caribeños, menos aún. Todo esto es agua pasada. Luchemos, eso sí, porque nos respeten como seres humanos. Los vicios ocultos de los edificios deben ser subsanados por el constructor o promotor (Construcciones Castellón) Con sus monigotes -presidentes de muy dudosos escrúpulos impuestos por ellos, intentarán que prescriban los mismos y esquilmar más aún nuestros bolsillos. Aquí es donde nos tenemos que hacer fuerte -la plataforma- y no permitir estas prácticas “presuntamente” mafiosas. Al Ayuntamiento hay que exigirle que nuestros impuestos redunden en nuestra urbanización con los medios de presión que sean necesarios -alguien a escrito aquí que después de la Copa Davis todo vuelve a estar hecho un asco-. Que el consistorio mueva roma con santidad para que Costa adecente nuestra playa, etc. etc. Es factible abrir una cuenta en el juzgado donde ingresar los tributos (impuesto bienes inmuebles, basura, etc.) que religiosamente pagamos al corporación mucipal sin apenas contrapartida. En todo es en lo quede tenemos que volcarnos como Fuenteovejuna, “todos a una”.

Por lo demas, se vive solamente una vez y, errores aparte, disfrutemos de lo que tenemos y no echemos peste como renegados de lo “nuestro”. Es tanto el esfuerzo económico y la ilusión que pusimos mi mujer y yo en la adquisición del apartamento, que cada vez que tenemos la oportunidad de pisar esta tierra, la alegría que nos produce es inmensa y ningún desalmado nos va a privar de este placer inenarrable e indescriptible. Esto no nos lo “robarrán”, por supuesto que no.

Feliz fin desemana.
Martín.

24 pensamientos en “Olvídate de los paseos marítimos maravillosos y de esas palmeras que dan al mar, y ese puerto deportivo ni lo sueñes…

  1. Buenos días: el tiempo me apremia por lo que seré -es ta vez sí- extremadamente breve. Ni por asomo pretendo politizar esta plataforma. Tampoco creo que me lo permitieran los administradores de la misma que tan sabiamente están llevando el timón. Los fines que perseguimos son diamentralmente opuestos, razón tenéis. Basta con leer la carta de presentación de la plataforma para zanjar este asunto de un plumazo. Sucede que en la vida política y sociedad se dan de la mano y los actos que por acción u omisión los administradores de la cosa pública llevan a cabo, pueden provocar un bien intrínseco al administrado o un sunami de consecuencias imprevisibles si hay dolo o fraude de por medio. La alteración del precio del suelo por presuntas connivencias entre promotores inmobiliarios y administradores públicos con el único fin de alterar el precio final del inmueble y permitir un rápido enriquecimiento en el promotor elegido -previa recompensa por los servicios prestados, es un hecho inexorable que no se puede cuestionar y que ha creado quebranto a los compradores que, guiados por supuesta seriedad y solvencia de la “marca” les confiamos nuestros ahorros. Es argumento suficiente, considero, para aunar ambos elementos en la misma cesta a la hora de proceder a nuestras legítimas reivindicaciones.

    Un saludo y buenos días.

    Martín.

  2. Mi apoyo a lo escrito por Martín. Yo también me siento muy agusto en mi apartamento, pero hay que reivindicar todo lo que nos corresponde y la unión hace la fuerza.
    Änimo a la plataforma y saludos a todos los vecinos

    Amor

  3. TOTALMENTE DE ACUERDO EN TODO LO QUE SE HA DESCRITO. DEBERÍAMOS SER MÁS EXIGENTES Y JUSTOS EN NUESTRAS REIVINDICACIONES EN FAVOR DE MARINA DOR.
    LA VERDAD ES QUE EN DOS MESES ATRÁS HA EVOLUCIONADO MUY PERO QUE MUY FAVORABLEMENTE EN TODOS LOS ASPECTOS, PERO DE AQUÍ AL VERANO, INEXORABLEMENTE DEBEMOS CONSEGUIR DE FORMA URGENTE, COMO MÍNIMO:
    1.- PASEO MARÍTIMO desde Oropesa Pueblo hasta el Último Edificio de Marina dor.
    2.- PLAYA DE ARENA, perfectamente limpia de Piedras y demás Suciedades.
    3.- PUENTE DIGNO sobre el Río Chinchilla para VEHÍCULOS Y PEATONES.

    PREGUNTO A LA PLATAFORMA SOBRE ESTOS TRES PUNTOS ESENCIALES Y URGENTES DE SOLUCIÓN. ¿¿¿¿CÓMO ESTÁN ACTUALMENTE EN LA PRÁCTICA????
    GRACIAS POR TODO Y ESPERO RESPUESTA DE VUESTRA PARTE.
    SALUDOS.

  4. Pues yo creo que las cosas se están empezando a hacer y de momento no hay que tomar medidas drásticas.
    En primer lugar estamos quedando en la urbanización Marina D´Or los que realmente hemos comprado para disfrutar de un lugar de vacaciones donde pasar unos días realmente a gusto y no para especular como había pasado con mucha gente que vió esto como un negocio y no se pasaban ni a ver esto.
    Ahora tanto los que siguen o gente nueva que vamos llegando nos preocupa que la urbanización esté en condiciones para poder disfrutar con nuestra familia, por lo tanto nos vamos a preocupar de que todo esté bien, no solo de hacer caja.
    Esta Platraforma es necesaria para encauzar nuestras reinvidicaciones, y creo que tenemos que estar juntos con la empresa MARINA D`OR, ya que nuestro bien va unido al de la empresa. A mejores servicios para nosotros, más visitantes y más ganancia para ellos, cosa que a nosostros nos da igual, pero nos beneficia.
    Yo he seguido allí una semana después de semana santa y se seguía trabajando en las mejoras como antes de semana santa.
    Uno de nuestros mejores aliados con el ayuntamiento es la empresa MARINA D´OR y parece que ahora como algunos decís ha vuelto a tomar las riendas de la urbanización.
    Habrá que tener paciencia, que la Plataforma se dedique a nuestras reivindicaciones para seguir mejorando y a ver si se consiguen cuanto antes los ansiados espigones, que es lo principal para tener una playa digna. Una vez que tengamos una playa en condiciones todo seguirá mejorando.
    Nosotros disfrutamos de este lugar siempre que podemos.

  5. los articulos aparecidos en este blog me daban un tufillo sospechoso al departamento de informatica del Grupo marina D´Or y llegue a pensar que se trataba de una pagina de propaganda encubierta, pero por los comentarios que estoy leyendo creo que es un foro libre y por tanto donde con el respeto y educacion que todo ciudadano se merece se pueden decir las distintas opiniones, por tanto felicidades.
    Pase hac e unos dias por la urbanizacion y me senti gratamente sorprendida, aunque tengo que decir que mis gostos esteticos difieren en mucho con los del Sr Ger, lo que si me dio la sensacion es que a buelto a coger las riendas de su empresa y se esta preocupando otra vez del negocio, ya que los ultimos años desde que se fue a descubrir las americas y los marruecos la desidia de dejaba ver por todos lados. lo lamentable es que el ayuntamiento no destina el interes que es necesario en los servicios mas elementales (limpieza, recogida de residuos etc.) si que les gusta asistir a los eventos para la foto pero trabajar en mejorar de eso nada, lo peor es que estoy convencida de que el Sr. Alcalde no hace mas no por que no se puede sino por que no save lo cual es realmente lamentable, pero es lo que los oropesinos han votado con una olgada mayoria y ahi esta para bien o para mal, asi es que la solucion para los vecinos de Marina D.Or es empadronarse y votar y cambiar lo que no les gusta.

  6. Martín, sigo pensando, que ni Valencia ni Sevilla son temas de esta Plataforma, y que para esos comentarios hay otros foros, si en cambio es, puesto que ahora parece ser, que lo de tierra esta un poco encauzado, preocuparnos de los espigones, para poder tener esa playa que todos queremos, como en Burriana, que ya creo tienen el proyecto y dinero para hacerlos. Esto si, es muy importante conseguirlo, así como para el verano tener el puente y la carretera para emergencias. Por favor Plataforma, podéis dar alguna noticia de como va estos asuntos.
    GRACIAS.

    • Todas las mejoras y reparaciones siguen su curso y confiamos alcanzar nuestro objetivo de este primer año de la Plataforma, que no es otro que llegar al verano con un nivel ampliamente superior en servicios e instalaciones al del año pasado.

  7. totalmente de acuerdo con pagar los impuestos en una cuenta comun para poder presionar a la administraciones que no n os valoran lo suficienta ,ni mas ni menos de lo que se merecen nuestros impuestos en ese ayuntamiento.

  8. Creo que flaco favor hacemos a la PLATAFORMA haciendo estos comentarios politicos, puesto que ellos en su inicio declararon la PLATAFORMA apolitica, por supuesto que hay cosas que llevais razon y otras menos, pero sobre todo los insultos a mi no me parecen las mejores formas. Que las ramas no nos dejen ver el bosque, estos chicos de la plataforma son discretos, elegantes en sus formas y hasta creo que buenos negociadores, solo hay que ver la urbanizacion del año pasado y la de ahora incluido despues de semana santa, acabo de venir de alli y no es cierto que todo se haya paralizado ni que este todo lleno otra vez de basuras. Animo PLATAFORMA os séguiremos apoyando. YA HE PEDIDO LAMPARAS DE LEDS

  9. marina dor esta dando ultimamente un salto hacia adelante, con nuevas obras, seamos positivos y confiemos en nuestra urbanizacion , con la ayuda de la plataforma, esto tiene que mejorar

  10. TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL ESCRITO DE MARTÍN. Y POR FAVOR CONVECINOS DE LA PLATAFORMA, ABRIR YA ESA CUENTA EN EL JUZGADO DONDE PODER DEPOSITAR NUESTROS IMPUESTOS Y DARNOSLA A CONOCER.
    GRACIAS

    • Buenas noches , comparto con usted lo escrito y debemos como solucion mirar eso de depositar nuestros impuestos en una cuenta registrada en el juzgado para que asi este ayuntamiento o alcalde no pueda hacer lo que hasta ahora hace—–NADA., por la urbanizacion Marina dor.

  11. Yo también estoy de acuerdo ¿en que cuenta hay que ingresar el IBI y la básura”. Nos estan dando migajas y para conseguir algo de lo que nos corresponde hay que estar siempre en pie de guerra ¡que pena!

  12. Suscribo tu escrito Martin. Hay que avanzar con lo que tenemos y que al menos esto que vemos ahora se proteja y nos den lo que realmente se necesita para disfrutar de un apartamento en una urbanizacion que en conjunto está muy bien. Hay que cuidarla y mantenerla y eso se hace con los impuestos que pagamos religiosamente al Ayuntamiento. Yo este año me he declarado “insumiso” para pagar el canon de basuras y les he dicho que hasta que no vea que el problema se ha solucionado no lo voy a pagar. Eso es lo que tendriamos que hacer todos. Espero q ver este verano cómo se comporta el Ayuntamiento a este respecto. Por cierto alguien de la Plataforma sabe cuanto se paga al Servicio concesionario de recogida de residuos por cumplir con su obligación. Por favor enteraros y difundirlo. Es posible que alguien se lleve una sorpresa.
    Saludos a todos los de la Plataforma y al resto de vecinos de Marina D’Or.
    Animo y adelante con lo que haceis.
    Juan

  13. NO NOS DESGASTEMOS EN ARREMETER CONTRA NOSOTROS MISMOS. VAMOS A NO PAGAR LOS IMPUESTOS, NI IBI NI BASURA Y YA VEREIS COMO SE PONEN LAS PILAS, EN ESTE PAIS LAMENTABLEMENTE LO UNICO QUE DUELE ES EL DINERO. NO PAGUEMOS LOS IMPUESTOS ASÍ SE DESESPERARÁN ELLOS Y NO NOSOTROS ¿ NO OS PARECE ? ANIMAD A TODO EL MUNDO A NO PAGAR, DEPOSITEMOS EL DINERO EN EL JUZGADO Y EMPECEMOS A UTILIZAR SUS MISMAS ARMAS Y NO EL RECURSO DEL PATALEO, QUE A LA VISTA ESTÁ SE LO PASAN POR EL FORRO.

  14. Buenas tardes Paula: me pierdo un poco con tu escrito. ¿Te refieres a mí cuando dices estar contenta con el apartamento?. Creo que he dado suficientes muestras de estarlo yo también?. En esto no añado ni una coma. Sobre lo de ser partidista -en esto sí deduzco que te diriges a mí cuando dices que no cargue sobre el PP y meta al PSOE que es quien gobernaba, y que era competencia de Costas, entonces gobernada por el partido socialista, no intentes adscribirme a ninguna sigla política por el mero hecho de intentar reflejar um hecho objetivo acontecido en nuestra comunidad. He sido crítico al respecto con el escándalo de los ERE en Andalucía en estas mismas páginas y mis “fantasías izquierdistas”, aunque perduran porque por convicción soy progresista, se han ido modereando con el transcurso de los años muy a mi pesar, pues soy un defensor a ultranza del reparto equitativo de la riqueza, independientemente de los méritos contraídos por los países o ciudadanos si me apuras -hay que ser empático con el más desfavorecido, regla de oro para mí- . Sin ser especialista en cuestiones económicas, creo que como ciudadano que pretende estar informado tengo derecho a opinar sin tapujos y mi punto de vista sobre la comunidad valenciana me induce a expresarme en los términos expuestos. Cuando hablemos de Andalucía y sus vividores, que haberlos haylos, no te quepa la menor duda que seré igualmente riguroso y, sobre todo, decente a la hora de opinar. Es “APOLITICA” esta plataforma, razón tiene, pero todo es opinable en cualquier medio con el debido respeto, obviamente, pero con tu crítica hacia mi comentario, quizá lo hayas politizado tú más. No sé, quizá seas más de partido que yo…

    Buenas tardes.

    Martín.

  15. Cuando hables, habla por ti, y no generalices, ya que otras personas, estamos encantadas con nuestro apartamento que con tanta ilusión compramos y seguimos teniendo,
    y por favor no metas aquí al pp. que esta plataforma es APOLÍTICA, y si tienes que meter alguno, metes psoe. que es quien hasta ahora estaba en el gobierno y quien tenia la competencia de la costa,.
    Estuve ahora en Semana Santa, y vi el tirón que están dando a Marina D´or, espero que siga adelante, y cuando vaya para Junio, todo que había empezado de piscinas, tiendas y parques, este ya abierto para poder disfrutar de todo ello.

  16. Esto va por épocas como todo en la vida. Ahora es el momento de hablar mal de Marinador. Sinceramente yo estoy completamente de acuerdo con Martin, cada vez que voy a Marinador junto con mi familia lo disfruto mucho y toda aquella gente (amigos, familia etc… ) que lo conocen no tienen esa opinión tan negativa que quieren hacernos ver algunos. Conozco a tanta gente que le encanta Marinador que entiendo que haya otros que no les guste. Pero por favor que no incluyan a todos en el mismo saco. ¡ Seamos positivos! Dentro de un tiempo vendrá la época en que se hable bien de Marina Dor.

  17. TOTALMENTE DE ACUERDO, VAMOS A ENSALZAR Y MEJORAR LO QUE TENEMOS Y NO A DEPRIMIRNOS POR QUE ALGUNOS PROPIETARIOS ECHEN POR TIERRA TODA NUESTRA ILUSIÓN.

    PLATAFORMA, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO.

  18. Hola a todos
    Martín, estoy plenamente de acuerdo con tu reivindicación y creo que has tocado el punto crítico, por eso hago un llamamiento a través de la Plataforma, para que nos pongamos de acuerdo todas las comunidades y depositemos los tributos del Ayuntamiento en una cuenta del juzgado, para que este último no pueda tocar un euro hasta que no resuelva todos los problemas que nos afectan y sobre todo la finalización de las urbanizaciones de los SECTORES R5A y R5B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *