Los jubilados austriacos le cuestan 92.000 euros al Patronato por la falta de aeropuerto

El ente turístico se ve obligado a financiar el traslado desde Reus de los visitantes que, alega, dejarán «tres millones de euros de beneficios»

La inactividad del aeropuerto de Castellón, que desde su inauguración hace ya más de un año ha sido el foco de las críticas de la oposición y de muchos medios nacionales e internacionales, vuelve a ser el centro de la polémica. Y es que, según ha trascendido, parece ser que el Patronato de Turismo ha tenido que poner 92.000 euros de su bolsillo para financiar el traslado de los más de 7.000 jubilados austriacos que durante la semana pasada y las próximas visitarán Peñíscola en el marco del programa de vacaciones Senioren Reisen, algo así como el Imserso español.
En este sentido, cabe destacar que este grupo de turistas -que según fuentes del propio Patronato reportarán un beneficio de más de tres millones de euros a la provincia- están teniendo que aterrizar por segundo año consecutivo en el aeropuerto de Reus, en Tarragona, y no en el de Castellón como estaba inicialmente previsto.
De hecho, cuando el Patronato de Turismo y los responsables del programa Senioren Reisen iniciaron las negociaciones se pactó la llegada de los jubilados a través del aeropuerto de Castellón. En aquel momento, hace ya más de dos años, la apertura de la instalación de Vilanova d’Alcolea se preveía inminente. Sin embargo, a día de hoy, un año después de que fuese inaugurada por todo lo alto, la instalación continúa parada y la fecha de su apertura definitiva sigue siendo una incógnita

Un pensamiento en “Los jubilados austriacos le cuestan 92.000 euros al Patronato por la falta de aeropuerto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.