Reivindicaciones de Jardines del Mar I. Urbanización del sector R5B

Por JUAN MANUEL ALDEONDO SARASA
La zona sigue totalmente sin atención por parte del Ayuntamiento.
Hola a todos.
Primeramente quiero deciros que yo era bastante incrédulo sobre el trabajo a realizar por la Plataforma, pero no me queda otro remedio que felicitaros por la labor que estáis realizando y daros todo mi apoyo.
Yo vivo en el edificio JARDINES DEL MAR I y me imagino que sabréis que dicho edificio están dentro del sector R5-B de la normativa urbanística de OROPESA.
Tengo entendido que en este sector todavía no está recibida la urbanización por parte del Ayuntamiento.
Nosotros hemos tenidos varias reuniones con el Ayuntamiento para que acondicionen los accesos a la playa y terminen completamente la urbanización de este sector, pues faltan muchos servicios por terminar: viales, saneamiento, alumbrado, accesos a la playa, zona de aparcamientos, parcelas utilizadas como almacén de materiales de construcción, etc. como podeis observar si os dais una vuelta por esta zona.

Mi comunidad junto con las de JARDINES DEL MAR II y III, ya no sabemos que hacer para acelerar el tema.
Vemos que pasa el tiempo y la zona sigue totalmente sin atención por parte del Ayuntamiento.
Os pido por favor que a través de la Plataforma se incida sobre el tema y por fín se termine la urbanización del sector R5B y podamos tener los mismos servicios que el resto de sectores de MARINA D’OR

9 pensamientos en “Reivindicaciones de Jardines del Mar I. Urbanización del sector R5B

  1. Hay que denuncia en el tribunal de la Haya el caso pero desde el punto de vista de la limpieza en la playa y las condiciones de abandono de las playas al lado de zona de vivienda.Hay que decir que se han visto ratas( que es cierto) al lado de viviendas residenciales y en los campis y denuncuar al ayuntamiento y al ministerio de medio ambiente de españa que esta permitiendo esta situacion

  2. Seguramente compremos un apartamento en Jardines del Mar I ya que mi marido ha estado esta mañana a verlos y ha venido muy contento. ¿Cómo podría ponerme en contacto con alguien de allí para informarme de todos estos temas y ayudar en la medida de los posible con las reivindicaciones?

  3. Para Antonio.

    Yo soy vecino del edificio Costamar, y esta semana santa, Maribel la conserje nos ha comentado que ha ella le deben 3 mensualidades; nos hizo una visita nuestro antiguo conserje Raúl que ahora está en otro edificio y sus circunstancias eran parecidas, llevaba sin cobrar todo el año 2012; además nos comento que debían acudir a su puesto de trabajo, por que de lo contrario perdian sus derechos. Lógicamente los vecinos que pagamos religiosamente nuestras cuotas estamos en total desacuerdo con estas prácticas; pero para más inri como en nuestra comunidad hay todavía más de un 50% de apartamentos sin vender cuyas cuotas las paga Marina D´or; me imagino que ellos son conocedores y consentidores de este desaguisado; de las filiales de Sevicon.

    Un saludo.

  4. En Costa Azahar I, y en menor medida que en Jardines del Mar y aunque la urbanización ya está “supuestamente terminada”, nos encontramos con problemas similares: accesos a la playa sin concluir, inmundicia por doquier, etc. Cierto es que según la normativa en vigor no se puede conceder la cédula de habitilidad sin los servicios básicos impresciendibles, tales como la red de alcantarillado, alumbrado, viales, etc. El problema es que los funcionarios encargados de velar por el cumplimiento de la ley no pusieron el celo suficiente, quizá porque sus jefes estaban inmersos en “oscuros negocios” con promotores urbanísticos y demás -más rentables para sus bolsillos, obviamente- que por ser de sobra conocidos no voy a reproducir. Todo valía en el país de Alí Babá y los 40 ladrones. Si tiráis de hemeroteca hasta era aplaudida por la opinión pública esta prácitica deleznable de utilizar el dinero de los auténticos empresarios, “que somos los ciudadanos que a traves de nuestros impuestos” sostenemos “el estado de bienestar” de estos sátrapas que con el dinero ajeno hace sórdidos negocios con el sólo objetivo de engordar su cuenta corriente. Es tan descomunal el despropósito y de tal envergadura -una epidemia- que no hay instrumento quirúrgico capaz de dar con el tumor: una auténtica metástasis. Irá todo lento y el proceso será doloroso, y los paganos, los de siempre para no variar. Pero hay que seguir en la lucha si no nos fulminan.

    Con respecto a abrir una cuenta en un juzgado, ya hice una consulta en la OCU y me respondieron que era factible. Claro que canalizar este asunto es peliagudo, pues deberámos ser la inmensa mayoría de los damnificados.

    En fin, buenos días, y a pasarlo lo mejor posible que la vida, a pesar de todo, también tiene sus buenos momentos.

    Feliz fin de semana.

    Martín.

  5. Me alegra intensamente ver que por fín a través de la plataforma Amplaries (de la cual me siento participante desde el principio, de igual manera que del movimiento vecinal y de protesta que se inicio el verano pasado) se trata la problemática de Jardines del Mar I.
    Vosotros que teneis acceso a reuniones con ayuntamiento y Marina Dor me encantaría que les planteáseis la urbanización de la unidad R5B. Creo que según la ley la urbanización debe ir a la par que la construcción de los edificios, y que no deberían darse las licencias de ocupación de las viviendas si no está hecha la urbanización.
    De igual manera le podeis plantear al sr. Ger cosas que no le cuestan un euro, pero que pueden tener una incidencia psicologica de cara a tenernos algo más contentos. Es solo cuestión de voluntad dar la orden de que acaben el jardin que le corresponde al edificio (no tiene más que 5 palmeras, una de ellas seca, y arbustos) con los árboles (palmeras, olivos… ) que tiene medio secandose en la seccion de jardineria. Es solo cuestion de dar la orden, el quitar el cartel que anuncia la construccion del edificio. Es cuestion de voluntad (esto sí le costará algo de dinero en sueldos) dar la orden de trasladar el almacen de materiales a la nueva zona de residuos mas allá de la desaladora, pero tendrá el beneficio de mejorar la imagen de la urbanizacion (intentó disimularla con lonas en las vallas para la copa Davis).
    Creo que puede ser más eficaz canalizar las reivindicaciones a través de la plataforma que llevar las gestiones únicamente la junta del edificio.
    También creo que puede ser una buena idea la de ingresar el IBI en una cuenta en el juzgado en vez de pagarsela al ayuntamiento.
    Un caluroso saludo a la plataforma (a pesar de que no os conozca personalmente) y a Juan Manuel (a quien le agradezco todos sus esfuerzos)

  6. LA SOMBRA DEL CIPRÉS ES ALARGADA.

    Marina D’or, cuando entrega los bloque de apartamentos, se preocupa mucho por nuestro bienestar y nos coloca de administrador a la empresa SERVICOM.

    Servicom es un AMINISTRADOR de FINCAS que lleva a su manera las cuentas de las comunidades. A su vez, tiene un entramado de empresas “SATELITES” que prentan los mas variados servicios. Como son Conserges, limpiadoras, albañiles, fontaneros, etc. etc.

    Hasta aquí, todo normal.

    Las Comundades de vecinos, pagamos a través de Servicom que es nuestro administrador, a las empresas de “Servicios”, puntualmente y por adelantado los servicios que tenemos contratados.

    Estas empresas, que puntualmente reciben nuestro dinero, no pagan a sus empleados como deberia ser logicamente. Pues NO. Les pagan MAL y en casos que conozco les adeudan cantidades QUE RONDAN LOS SEIS MIL EUROS.

    Si Alguna otra cuminidad, sabe de esta irregularidad en la suya, desearia ponerme en contacto con ellos.

    Un saludo

  7. Para Juan Manuel:

    Por lo que he leído, a través de los comentarios de la Plataforma , mirar si podéis, poneros de acuerdo todos los vecinos he ingresáis todos las tasas e impuestos consignándolo en una cuenta en el Juzgado.

    De este modo, vosotros pagáis, ello no pueden disponer del dinero, y no podrán reclamaros ningún recargo.

    Seguro que reaccionan.

    • Eso es lo que deviamos hacer todos los propietarios, el IBI ingresarlo en una cuenta en el juzgado, de hay que la unión hace la fuerza y ya veriamos resultados , mientras nada. solo parches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *