El Consell está “satisfecho” por el respaldo del Gobierno al Corredor Mediterráneo tras destinar 322,2 millones

El Consell que preside Alberto Fabra ha mostrado su “satisfacción” por el “respaldo” del Gobierno al Corredor Mediterráneo en los Presupuestos Generales del Estado 2012, al que ha destinado un total de 322,3 millones de euros, según ha indicado la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente en un comunicado.
 

Con estos presupuestos se “garantiza el desarrollo y la ejecución del Corredor”, según han apuntado desde la conselleria. La inversión en este corredor para su conexión con la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa se llevará a cabo por ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), por lo que no se ha previsto dotación para 2012 en el presupuesto de la Dirección General de Fomento.

La partida de ADIF para el Corredor Mediterráneo se incluye en el anexo de inversiones reales para 2012 y programación plurianual. En la provincia de Alicante la cantidad presupuestada para este año asciende a 194,5 millones de euros, en Valencia es de 97,8 millones de euros y otros 30 millones de euros en Castellón. Todo ello hace un total de 322,3 millones de euros para desarrollar parte de esta infraestructura.

La Generalitat considera que estas cifras demuestran el “compromiso” del Gobierno de España con una “reivindicación” del Consell y su presidente Alberto Fabra, que “de la mano de la sociedad civil y empresarial, lleva años luchando por el Corredor Mediterráneo, una infraestructura que es fundamental para la Comunitat Valenciana”.

Esta infraestructura tendrá dotación presupuestaria hasta 2016. En 2015, el último año presupuestado hasta el momento, en la provincia de Alicante se destinarán 235,2 millones de euros, en la de Valencia la cantidad será de 155,9 millones de euros, mientras que en Castellón será de 60 millones de euros.

En total desde 2005 hasta 2016, los presupuestos recogen 2.654 millones de euros en la provincia de Alicante, 1.519 en la de Valencia y 720,5 en la de Castellón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *