Cabanes regenera la playa de Torre La Sal gracias a la arena cedida por el Ayuntamiento de Oropesa

Cabanes ha comenzado los preparativos para regenerar la playa de Torre la Sal y adecuarla para la próxima temporada de Semana Santa gracias a la arena que ha cedido el Ayuntamiento de Oropesa. Un acuerdo entre los dos alcaldes, Rafael Albert y Francisco Artola, ha hecho posible que Cabanes pueda disponer de varios camiones de arena procedentes de la Cala del Retó de Oropesa con la que poder adecentar y mejorar la Playa de Torre La Sal, principalmente en la zona de los campings.

La playa de Torre La Sal es una de las más afectadas por la regresión del mar y como consecuencia del último temporal de hace quince días se encontraba en muy mal estado y prácticamente inutilizable. Gracias a la cesión de arena por parte de Oropesa del Mar, la playa de Torre La Sal se ha limpiado de piedras en las zonas más afectadas, se han retirados las algas y se ha podido extender la arena, trabajos que han sido realizados esta semana. Está previsto que si en próximas fechas se realizan nuevas extracciones, Cabanes pueda contar con más camiones de arena para regenerar la otra parte de la playa de Torre La Sal.

El alcalde de Cabanes ha agradecido públicamente al primer edil de Oropesa la cesión de la arena que ha hecho posible una regeneración que de otra manera “no hubiera sido posible”. “La solidaridad de Oropesa ha permitido que nuestros empresarios turísticos y propietarios de campings en La Ribera, que por otra parte están sufriendo estos días los inconvenientes de las obras de urbanización del sector de Torre la Sal y la desaladora, puedan tener la playa en unas mejores condiciones y ofrecerla como el principal reclamo turístico durante la próxima Semana Santa”.

 

3 pensamientos en “Cabanes regenera la playa de Torre La Sal gracias a la arena cedida por el Ayuntamiento de Oropesa

  1. hace dos años llevaron muchisima arena a la playa de gabanes torre la sal era impresionante ver que cantidad de camiones todo el mes de mayo y pusieron como unas dunas pero claro el agua con el tiempo se va llevando la arena ,la verdad una pena. un saludo

  2. Al menos se acuerdan de esta zona la cual la tienen marginada de todo alejada de la mano de Dios y nos regalan un poquito de arena …..Que marina dor no solo es hasta el último edificio de la playa verde que ahi más edificios en 1º y 2º línea de playa incluso en verano la playa está de pena…..Que los impuestos también llegan hasta allí ,no solo hasta el límite de oropesa..
    Un Saludo

    • Perdona pero tus impuestos los pagas al ayuntamiento de Cabanes,no al de Oropesa,debes reclamarles a ellos q arreglen esa zona,otra cosa es que se encargue Marina Dor,pq esa zona tambien forma parte de la urbanizacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *