Costas suprime las inversiones para adecentar las playas cara a Pascua

AFORTUNADAMENTE ESTA VEZ A LES AMPLARIES NO LE AFECTA ESTA NOTICIA

empieza la campaña turística

 La adecuación se realizará, por primera vez, solo para verano y las localidades grandes usan su maquinaria. Las ciudades con menos recursos renuncian a allanar la arena y arreglar daños y solo ponen algunos servicios.

La Semana Santa en el litoral de la provincia será diferente este año, al menos para los municipios con menos recursos……….

YOLANDA CLARES 29/03/2012

Y es que, debido a los recortes públicos, la Dirección Provincial de Costas no adecuará las playas esta Pascua, por lo que las máquinas que enviaba cada año al litoral para allanar la arena, eliminar los desperfectos y arreglar los daños no pasarán. Xilxes, Almenara, Nules o Moncofa son las localidades afectadas por esta circunstancia y, por esta razón, tendrán que recurrir a recursos propios para dejar su litoral, al menos, en un estado decente para los bañistas, pero prescindiendo de la maquinaría que venía cada año.

El alcalde de Nules, Mario García, se muestra tajante: “no vamos a hacer nada que no esté a nuestro alcance. Si Costas no lo quiere realizar, nosotros no podemos asumirlo”. En este sentido también se pronuncia su homólogo en Moncofa, Jaime Picher, quien indica que “es un riesgo que nosotros hagamos esta inversión, que puede llegar a los 40.000 euros, y que es posible perder si viene un temporal y lo destroza todo”.

No obstante, matiza que “desde el consistorio se están instalando todo tipo de elementos, como papeleras o pasarelas, y se está limpiando para que nuestras playas estén en buenas condiciones”.

El primer edil de Almenara, Vicent Gil, se resigna a esperarse hasta el verano. “Será en estío cuando podremos ofrecer nuestra mejor cara, ya que en Costas han sido muy claros con nosotros y ahora no van a invertir nada”.

Por su parte, el edil de Turismo de Xilxes, David Redondo, señala que “no se van a efectuar todos los trabajos que se hacen, ya que es posible que llegue alguna tempestad de primavera, pero sí se van a dejar la zona marítima en el mejor estado posible”.

Almassora está en conversaciones con Costas y el edil de Playas, Vicente Bernat, no descarta aún que le adecenten el área litoral.

 

ACTIVIDADES // La otra cara de la moneda la encontramos en las localidades con más recursos y que disponen de maquinaria propia para aplanar la arena y eliminar las imperfecciones. Este es el caso de Vinaròs. Fuentes del Patronato de Turismo indican que “la infraestructura es nuestra, por lo que ya se están utilizando, pero en las calas no se están ubicando las duchas por si viene un temporal”.

Benicàssim, Peñíscola y Orpesa también están realizando tareas de adecuación cara a la próxima semana, cuando recibirán un alud de visitantes y cuando quieren mostrar su mejor cara.

Todas incluirán los elementos básicos como las papeleras, las pasarelas e incluso locales.

3 pensamientos en “Costas suprime las inversiones para adecentar las playas cara a Pascua

  1. tu crees emilio yo creo que no teniamos que hacer mas fuerza como lo de trabajar todo el dia y toda la noche no se puede hacer eso y los trabajadores no dormimos o que espqeremos que esto salga bien las entradas ya no son tanta scomo decian a lo primero ya no viene nadal mira que tenemos mala suerte

  2. necesitamos espigones para la playa pero ya es fundamental para la gente que biene se queja de las piedras de la playa y del paseo tenian que hacer mas actividades para toda clase de edades desde pequeños hasta mayores

  3. el tiempo en teoria deberia jugar a nuestro favor, ya que en abril, aunque hbiese algunas lluvias hasta el verano, es improbable quue haya fuertes temporales en la primavera en el mediterraneo, de todas formas esperemos que para el año que viene tengamos los espigones en les amplaries

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *