Puig considera que el Gobierno de Mariano Rajoy nunca hará el Corredor Mediterráneo

Acusa al presidente del Gobierno de querer borrar del mapa a la Comunidad

El candidato a la Secretaría General del PSPV Ximo Puig ha destacado este viernes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “nunca hará el Corredor Mediterráneo” porque, a su juicio, “quiere borrar a la Comunitat del mapa”. El también diputado socialista en el Congreso, en un comunicado, ha criticado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha sido “el único de la Unión Europea en votar en contra de que el Corredor Mediterráneo sea prioritario” y, por ello, ha insistido en que “tenemos que construir la alternativa socialista sólida capaz de apartar del Gobierno al PP que tanto daño está haciendo a la Comunitat”.

En su opinión, este hecho “confirma que esta infraestructura básica y fundamental para el futuro de nuestra Comunitat está más en peligro que nunca”. Puig, que es vocal de la Comisión de Fomento, ha explicado que el Corredor Mediterráneo será prioritario para la Unión Europea y recibirá fondos comunitarios “siempre y cuando el Gobierno español lo impulse, y ayer, el Gobierno del PP, ya ha dejado clara su postura”. “Su voto en contra confirma que no tiene ninguna intención de apoyarlo, porque, como ya dijo Rajoy en campaña electoral, para el PP existen otros ejes más prioritarios”, ha lamentado el diputado nacional, quien ha insistido en que en esta cuestión, “el papel del Gobierno es fundamental, porque es quien debe pilotar el proceso”.

Por este motivo, entiende que “después de todas las gestiones realizadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para corregir el error” que cometió Aznar en 2003, cuando borró el Corredor Mediterráneo del mapa de los ejes prioritarios, y volver a incluirlo, es tremendamente preocupante que hayamos recibido ahora este golpe por parte del Gobierno de Rajoy en la línea de flotación de nuestras expectativas de futuro”.

Así, entiende que “dejar a la Comunitat Valenciana sin esta infraestructura, puede hacer incluso peligrar la permanencia de la factoría Ford en Almussafes”. Del mismo modo, ha recordado el papel fundamental que supone este corredor para los intereses económicos de Alicante y Castellón, “directamente ligados a una buena red de comunicación con el resto del continente europeo”. Finalmente, ha insistido en que el PP “es el principal escollo para garantizar ahora su ejecución, de ahí la necesidad de que seamos capaces de construir la alternativa de Gobierno que necesita la Comunitat para salir adelante”.

 

Un pensamiento en “Puig considera que el Gobierno de Mariano Rajoy nunca hará el Corredor Mediterráneo

  1. Muy buenas

    …yo no voto al P.P……….pero si le pediría al PSE, que se abtuviese de comentar NADA de la Comunidad Valenciana. YA que ha tenido 4 años para hacer “algo” y NO ha hecho absolutamente nada…….más que “joderla”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *