Orpesa tiene colocada la pasarela para salvar el Xinxilla por la costa

La pasarela de madera que unirá el núcleo urbano de Orpesa y les Amplàries por el litoral está casi a punto. Las obras han avanzado a buen ritmo desde el marte, al punto de que ya se puede transitar por ella. La previsión era terminar la obra en Semana Santa algo que se cumplirá a la vista de la marcha de los trabajos.
El primer día las tareas de centraron en delimitar los puntos en que se va a colocar la pasarela. Al mismo tiempo, una excavadora extrajo tierra en las dos orillas del Xinxilla para unir el paso con las dos direcciones hasta ahora incomunicadas, el paseo marítimo del Mediterráneo y la zona ajardinada del complejo Marina d’Or. También se procedió a la descarga de parte del material.
El siguiente paso fue fijar cuatro barrotes de cuatro metros de longitud que sirven como sujeción del puente. Éstos se encuentran a los extremos de la isleta que se ha dejado en medio de la desembocadura. Tras ello se colocaron tablas de 2 metros para la pasarela. Ahora toca alargar el paso por el desnivel realizado y conectarlo con los bordes de la ría.
El consistorio ha avanzado los 100.000 euros de la obra y espera que Costas determine qué tipo de contrato se debe firmar para financiar los 500.000 euros del puente para vehículos

levante

4 pensamientos en “Orpesa tiene colocada la pasarela para salvar el Xinxilla por la costa

  1. Y esta es la pasarela? Esto es definitivo? Porque como haya temporal y fuerte oleaje, no solo se lleva la arena, sino que la pasarela no se donde va a ir. Y 100000 Euros, no es un poco caro, pues con 500000€ a ver que puente hacen.
    Saludos

    • Desde luego no es el puente que los vecinos demandábamos, pero la Confederación Hidrografica del Júcar no ha permitido hacer otra cosa. Esta pasarela es provisional y se desmontará en cuanto el nuevo puente a construir esté operativo (la previsión es antes del verano). Los 100.000 euros, era la cantidad que adelantaba el Ayuntamiento a Costas para la construcción del puente de madera, que al no construirse, el coste será menor obviamente. Ahora está dando forma jurídica (no parece fácil) al adelanto de los 500.000 para el puente, y de todas formas son cantidades aproximativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *