La Que Se Avecina

Y yo con estos pelos. Así podríamos definir lo que se nos viene encima para Semana Santa y Verano. Muchos frentes abiertos y poco tiempo para cerrarlos.

Hace años que no veiamos tanto “movimiento” en Les Amplaries…….

 Montaje de la grada para 15.000 personas para la celebración de la Copa Davis, acondicionamiento de la Carpa de Marina D’or (pegada literalmente a la pista), construcción de la Pasarela peatonal en la desembocadura del rio Chichilla, construcción del Paseo entre la “playa verde” y la “playa de arena”, recubrimiento de arena en las playas, instalación de duchas, lavapies, pasarelas de acceso a la playa, etc., acondicionamiento de jardines y reparación de bancos y bordillos, repintando pasos de cebra y señales viales, etc. etc. Todo esto y mas lo veremos funcionando en Semana Santa.

Las obras del Parque Polinesio han alcanzado una velocidad de crucero importante, la piscina y locales comerciales al sur del Hotel Gran Duque van a un ritmo frenético, la remodelación del Parque Infantil Mundo Fantasía (podría estar terminado también en Semana Santa), la construcción del nuevo puente sobre el Chinchilla, la ampliación del Mercadona,  etc. etc. Todo esto y alguna cosa más, lo veremos funcionando para el Verano.

Hay que destacar que sin el esfuerzo y perseverancia del Alcalde D. Rafael Albert, (“Todo está listo, el agua el sol y el barro, pero si falta ud. no habrá milagro”, dice el amigo Serrat), y D. Tomas Fabregat y el resto de concejales, todo esto no habría sido posible.  Sin la visión “Gaudíana” de D. Jesus Ger y su equipo, que han trabajado de lo lindo para traer la Copa Davis, tampoco hubiera sido posible. Agradecer al nuevo Subdelegado del Gobierno en Castellon, D. David Barelles y el Director General de Costas, en Madrid, D. Pablo Saavedra, su apoyo incondicional a estas iniciativas. Si añadimos la dosis de ilusión por parte de esta Plataforma y sus vecinos, tenemos todos los ingredientes para “La Que se Avecina”.

.

21 pensamientos en “La Que Se Avecina

  1. He pasado este puente en marina dor, donde no iba desde el verano, me imagino que como casi todos, y he visto con sorpresa, aunque alguna noticia tenía, las obras que se estan acometiendo, y la celeridad de las mismas; no han parado en las obras ni el fin de semana ni el día del padre; afortunadamente para todos los propietarios, parece que la zona se reactiva un poco, porque aparte de lo que comentais referente a la playa, el paso del rio, las instalaciones de la copa davis; tambien a los propietarios de la zona de Cabanes, han terminado algunas actuaciones pendientes y han limpiado las parcelas que están junto a los edificios construidos. Espero hablar con el presidente del edificio COSTAMAR, al que pertenezco y sumarnos a la plataforma, e intentar con la ayuda de todos que nos devuelvan la luz a la zona, que perdimos hace dos años y somos incapaces de recuperar. ¿Alguien me puede decir que estan haciendo en los alrrededores de los camping de Torrelasal.? Gracias a todos y un saludo.

  2. Hola a todos yo tambien soy propietaria durante un tiempo he tenido muchas dudas de si hice bien imbirtiendo alli mis ahorros, ahora veo todo este movimiento y empiezo a ver las cosas de otra manera pero mi duda es si despues de la Deivis se seguira trabajando para terminar todo lo que nos prometieron en su dia ( la playa,el minigolf pirata etc etc………) y aprovecho para felicitaros por la lavor que estais haciendo y por volver a crearnos esa ilusion. Un saludo

  3. Silvia, me imagino que cuando escribes que acabas de comprarte una casa te refieres a un apartamento. En cualquier caso eres una privilegiada, pues aparte de la paz que se respira en esta zona (nada que ver con la masificación de Benidorm, por poner un ejemplo), te encuentras con el regalo, nada despreciable, de unos” Señores” que se se están dejando literalmente el alma (y el dinero, insisto) para que nos respeten como ciudadanos que un día, en sueño o despierto, que más da) apostamos a todo o nada por esta tierra y decimos invertir los réditos de toda una vida de trabajo. Y para concluir esta breve parrafada, también te ha venido bien el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, pues habrás adquirido el apartamento en unas condiciones económicas muy ventajosas. El que esto escribe no puede decir lo mismo, pues compró inmediatamente antes del pinchazo (un pastón), pero asume con total normalidad la pérdida de valor originada si convertimos Marina dÓr en una ciudad de vacaciones digna de ser visitada. En eso estamos… Has hecho una gran inversión, no te quepa la menor duda.

    Mañana sábado, muy de mañana, mi mujer y yo cogemos los bártulos y no dirigmos a Marina dÓr para pasar el puente de San José. Nunca tuvimos tanta ilusión como ahora por pasar estos tres días en la playa. Por eso nunca me cansaré de darle las gracias a los creadores de este invento (plataforma) que de forma tan altruísta nos han devuelto la ilusión de vivir.Feliz fin de semana.

    Martín.

    • mari carmen,la terraza del bellota la han puesto justo enfrente del bar,pegada a la acera,esta rodeada de una valla de forja marron y con suelo ceramiko,todo estara tapado con un toldo y kedara bstante bien cuando este terminada.
      saludos

  4. Quería presentarme y daros las gracias por todo lo que estais consiguiendo espero que esto siga así. Hace poco tiempo he apostado por comprarme una casa allí tuve mil dudas porque la verdad es que la zona me encantó pero luego veía comentarios y pensaba madre mía me habré equivocado así que espero que no sea así y que este verano vea que mi decisión haya sido correcta espero mantener el contacto y poder ayudar en lo que sea necesario. Gracias,

      • Nosotros también acabamos de comprar y la verdad que hay comentarios que hacen pensar si habremos hecho bien… aunque realmente estamos muy ilusionados y pensamos que va a merecer la pena.

  5. Por fin se ve movimiento, espero que no se quede ahí y sigan después de la Copa Davis. Enhorabuena por vuestra labor y toda esta información que nos dais.
    Un saludo.

  6. Muy bien, muy bien así las cosas se veran de otro color. Lo que ya no se si darle las gracias al Sr. Ger, el lo hará para sus negocios funcionen y quizás así pueda pagarme lo que me adeuda y porder disfrutar de mi apartamento y de todas las cosas que vosotros como plataforma estais consigiendo, olé y olé por vosotros.

  7. lo importante es ke vean ke marina d,or EXISTE!!,ke no crean ke esto es otro polaris world de tantos ke se han kedado en el camino,ke todas las aves de mal aguero deseosas del hundimiento de nuestra zona se den kon un canto el los dientes(mejor si se los tragan)…lo sentimos…pero no dejaremos ke esto caiga en el olvido.
    por cierto,entre cala blanca 1 y 2 ya tenemos un nuevo restaurante abierto(para todo el año) y el bellota a instalado una nueva terraza cubierta en la calle para estar mas agustito.

  8. Desde luego, vaya mogollón de obras y adecentamiento de la zona (jardines, bancos destrozados, etc.). Esperemos que no sea flor de un día y después de la celebración de la Copa Davis no vuelva el abandono y la desida por parte de las autoridades que merecidamente (ahora sí) elogiamos en esta entrada. Esta frenética actividad era impensable en un tiempo no muy lejano y los verdaderos artífices de este cambio tienen nombres y apellidos. Seamos agradecidos y apoyémosles en todo cuanto nos sea posible, sin escamotear esfuerzo.

    ¡¡¡Ánimos Plataforma!!!. A ver si tenemos la oportunidad de conocernos personalmente y tener una charla amigable.

    Feliz día.

    Martín.

  9. Bueno, bueno, fenomenal, impresionante. Efectivamente, muchas gracias a todos los que mencionais en este articulo, y en especial a los representantes de esta plataforma, por su esfuerzo. Y que esto siga asi.

  10. Gracias por toda la información que nos dais y por las fotos con todas las novedades, que son muchas. La última foto que habéis puesto (011), ¿a qué zona exactamente corresponde? ¿Me podéis decir si en la zona de Acapulco y Costa Marina han quitado el desnivel de piedras de la orilla o han echado sólo arena? Muchas gracias por todo y espero que en Semana Santa o en verano haya alguna reunión de vecinos para que podamos conoceros y daros personalmente las gracias por vuestros logros.

    Un saludo.

    • Efectivamente, la foto corresponde a la zona de Acapulco IV y Costa Marina I, es de esta mañana. Por desgracia las piedras no pueden “ni tocarlas”, hasta que Costas no lo autorize, y eso pasa por un Estudio de la zona, que todos los implicados estamos reclamando hace tiempo y esperamos se acometa en breve.

  11. ….como vosotr@s comprendereís, al pagar Jesús Ger la concesión de la semifinal contra Austria en Marinador. Viene a significar que esa semifinal va a ser un anuncio continuado del enclave y la situación de la pista, es aposta con la proximidad (pegada) de la Carpa. Evidentemente todo un lateral de las tomas de T.V. es un anuncio del lateral de la Carpa en la cual habrán puesto….un letrero de 50 x 10 m de altura. Para eso se pagan las concesiones.
    Un saludo….(parece que volvemos por nuestros antiguos fueros)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *