El Paseo Les Ampláries empieza a ser una realidad

Lunes mediodia del 12 de Marzo de 2012, comienzan las obras del paseo Les Ampláries, que transcurrirá desde la primera rotonda enclavada al lado de la Escuela de Vela hasta los edificios Calablanca II/Costa Dorada (final del cesped). De todas formas la primera fase llegará hasta la rotonda de la calle Les Roquetes (Farmacia), y lo podremos disfrutar en esta Semana Santa, y la segunda fase hasta el final urbanizado, también confiamos esté terminada a tiempo, pero si no fuera así, antes del verano estaría operativo.

Este proyecto nos hace especial ilusión ya que es una idéa de los vecinos de principio a fin y reivindicada por esta Plataforma.

La anchura final del mismo será de 3 metros de ancho, entre la playa de arena y la playa verde (cesped), delimitada por dos bordillos laterales y con superficie compactada de arena y gravilla (tipo via verde entre Oropesa y Benicasim). Se contempla  prever la preinstalación electrica, con el fin de que en proximas partidas presupuestarias se puedan instalar farolas y bancos de descanso, sin necesidad de nuevas obras.

Nos da el “tufillo”, de que en los proximos dias podemos tener noticias importantes para nuestra zona. Hasta aquí podemos contar.

 

25 pensamientos en “El Paseo Les Ampláries empieza a ser una realidad

  1. Ya era hora que se moviese un poco el acondicionamiento en Marina D’or. Lo del paseo es un logro fenomenal, espero disfrutarlo pronto. Enhorabuena a los que han colaborado en esa Plataforma. Lo que yo pediría es que no fuese la CIUDAD DEL RUIDO y se hiciese algo para atenuarlo y poder descansar los que quieran madrugar, así como niños, ancianos, etc. ¿No podría bajarse el nivel del baile y dejar los cohetes sólo para las Fiestas como en todos sitios?.
    Gracias por todo a la Plataforma. Saludos

  2. Brevísimo, que el tiempo apremia: encantadoi de todo lo que estoy leyendo. El próximo fin de semana (puente de San josé-el lunes, 19 de marzo, es fiesta en Madrid-), nos trasladaremos mi mujer y yo a Marina dÓr. Veremos sobre el terreno los avances. Con respecto al paseo marítimo y, en especial, a la segunda pase que llegará “hasta el final urbanizado” ¿podríais ser más precisos?.. Esperemos que lo del “tufillo” sean los anhelados espigones. Sería fantástico. Si alguno de vosotros tiene previsto viajar el próximo fin de semana a Marina dÓr, sería un placer conoceros. Doy permiso al administrador para facilitar mi correo electrónico.

    Gracias de todo corazón.

    Martín.

    • Hola Martin. El Paseo llegará hasta el final del cesped, (edificios Calablanca II/Playa Dorada), entre estos edificios y el camping Didota intentaremos que se urbanize u organize a continuación. A partir del citado camping hasta el término municipal (Rotonda del Reloj), es mas complicado al existir una pasarela de madera construida por el omnipresente Costas, y además el nuevo deslinde promulgado por los mismos, delimita su territorio justo al borde de la citada pasarela, mirando hacia el norte a la izquierda. Como toda esta zona está pendiente de urbanizar (la construcción en general parada), es mas complejo de rematar, pero estamos en ello.

  3. la verdad que he tenido suerte de comprar el apartamento hace 3 meses, ahora gracias a la plataforma esto va mejorando ha marchas forzadas, esperemos tener un gran marina dor

  4. ASÍ TIENE QUE SEGUIR CRECIENDO EN CALIDAD A TODOS LOS NIVELES NUESTRA MARINA DOR.
    GRACIAS A TODA LA PLATAFORMA. GRACIAS SINCERAS.
    CONTAD CON TODO NUESTRO APOYO EN TODO LO QUE DESEÉIS.
    SALUDOS.

  5. Estupendo y felicidades.
    Pero parece que se va a quedar hasta donde está el ultimo edificio de primera línea.
    ¿Sabeis algo de si va a seguir hasta el final del limite municipal?.
    Como veis se nota que tengo el apartamento en Jardines del Mar1, y por esa zona, por desgracia no se nota ninguna mejoría. ¿Para cuando quitaran el almacen de materiales y escombros?
    Me alegro de todas las mejoras que se van haciendo (y de la informacion tan abundante), ¿pero para cuando alguna mejora por nuestra zona?

    • Felicidades a la plataforma.
      Pienso lo mismo que José mª Gil desde el edificio de playa dorada (donde termina la playa verde) hasta Torre la Sal la Playa por llamarla playa …..está de pena sin jardines ,descampados llenos de basura . Hasta allí llega marina dor y todavía no se ven mejorías por esta zona, que marina dor no solo son los hoteles y apartamentos hasta el barco que hay muchos más después de esa zona. Espero que ese “tufillo” sea respecto al tema de los espigones para mejorarla.
      Podéis subir alguna foto de los avances del parque acuático y demás obras realizadas , para hacernos una idea de como va todo a los que estamos lejos .
      Gracias a la plataforma por mantenernos bien informados
      Un Saludo.

    • Estoy encantado con que empiecen las mejoras y espero que lleguen a todos los sitios, también estoy en Jardines del mar I y pagamos los mismos impuestos, con la excepción de que a nosotros no nos llega ninguna mejora.

      Gracias

      • Posiblemente, la espina mas profunda que tenemos clavada es no haber conseguido, hasta ahora, que la zona de Jardines del Mar y sus accesos a la playa se adecenten debidamente. Pero no cejaremos hasta conseguirlo.

        • Gracias por tenernos en cuenta. Esperemos que lo consigamos (contad con mi colaboración).
          Cuando quiera es hora que el sr. Ger se de cuenta que todo lo que se gaste en promocion de la urbanizacion se va al garete cuando los posibles clientes ven la situacion de la zona al entrar a la urbanizacion por el acceso desde la N340 que da a la rotonda del cuerno.

    • Todavia no hemos conseguido el compromiso del Sr. Ger de trasladar los dichosos materiales. Estamos tratando de que el Ayuntamiento nos “escuche” para que de cara al verano tengais un acceso a la playa mas adecuado, y que las parcelas adyacentes se limpien por parte de sus dueños, como es su obligación. Seguiremos intentandolo.

  6. Bueno, bueno, bueno! menuda sorpresa!! ENHORABUENA Y MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRA FANTÁSTICA LABOR.
    playa en condiciones, paseos, piscinas, parque acuático, copa davis,… Madre mía! qué subidón! Espero que podamos ir en semana santa y disfrutar de todo.

  7. Enhorabuena, esto parece llevar buen camino, una cosita ¿ese futuro paseo llegara hasta la zona donde empiezan los campigs?

  8. Este año tengo una ilusión mayor por estar en Marina D´or y ver de cerca todos los acontecimientos, así que no espero al fin de semana y me voy el 14.
    Gracias a la Plataforma por tenernos tan bien informados, y también, a ti Raul por tus detalles en las obras, para los que estamos lejos, nos ayuda a que el regreso se haga más corto.

  9. ¡Estupendo! Os felicito, Plataforma, porque todo esto es gracias a vuestros esfuerzos y gestiones. MUCHAS GRACIAS POR TODO.
    Un saludo y nos vemos en Semana Santa.

  10. sobre todo agradecer a los representantes de la plataforma la labor que estan haciendo , y que se empieza a recoger sus frutos
    he leido el comentario anterior donde hablan del parque acuático, es cierto que siguen haciendo las obras?

    gracias.

  11. ENHORABUENA A TODOS LOS COMPONENTES DE LA PLATAFORMA. LA LABOR SE VE CON EL PASO DE LOS DIAS.
    NOS VEMOS LA SEMANA DEL 20 DE MARZO EN OROPESA.

  12. Enhorabuena a todos, parece que se empieza a ver la luz. Esperemos que se haga con vistas a en futuro poder mejorarlo sin demasiado coste. También que nos sorprendan con alguna farola, que eso no cuesta tanto y asi se podría disfrutar de noche.
    Contar algo se ese tufillo. Tendremos pronto espigones ? Creo que sería la gran noticia para todos los que vamos allí a disfrutar.

  13. Madre mia!!! Enhorabuena, enhorabuena a todos los que formamos parte de esta plataforma y especialmente a sus representantes, cuyo gran esfuerzo empieza a tener su premio.
    Me parece estupendo que esta peticion del paseo maritimo haya tenido pronta respuesta por el Ayuntamiento, del cual empezamos a ver colaboracion, tambien supongo que la propia empresa Marina D’or estara colaborando.
    Importante que al menos dejen preparada la instalacion electrica, yo ya puestos pediria alguna que otra farola, seria un estupendo paseo para llegar hasta los jardines tambien por la noche.

    Veo que se estan haciendo un monton de cosas ultimamente, la Copa Davis seguro que esta ayudando a que todo esto se acelere.
    Por cierto, he leido por ahi que estan haciendo una macro piscina donde antes estaba la carpa y que tambien estan de obras en Mundo Fantasia. Por favor, ¿podeis contar mas detalles de estos dos puntos?

    Por ultimo, no nos dejeis con la incognita, darnos alguna pista sobre esa actuacion importante en la zona, que comentais. Por fin van a llegar los espigones y un arreglo definitivo de la playa?

    Gracias de nuevo a la plataforma.

    • hola vecino..yo te puedo decir ke las obras del parke acuatiko van a buen ritmo(ya han kitado los tableros blancos) y tiene muy buena pinta,por otro lado las piscinas nuevas ke estan haciendo tambien van deprisa(trabajan hasta de noche) y hoy han levantado unos pilares ke tiene pinta de como una entrada en arco o algo parecido,la zona del balneario esta kedando muy bien con una acera peatonal,y ya por decirte algo mas,te dire ke hasta el mercadona esta en obras ya ke van a agrandarlo un poko mas..
      saludos.

      • cierto que trabajan de noche y de madrugada tambien , pues empiezan a las 5 de la madrugada y eso ya no es tan normal pues las horas de descanso son por ley y son para respetarlas,estoy muy contenta de lo que se esta haciendo pero devian de tener mayor respeto a los que vivimos todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *