La Copa Davis llega a Marina d’Or

Hoy vendrá a Castellón un representante de la ITF para comprobar las instalaciones donde se disputarán España los cuartos de final
La Federación de tenis ha decido que la eliminatoria ante Austria sea en Oropesa
La Federación Española de Tenis (RFET) tenía bastante claro desde el principio cual tenía que ser la sede de la próxima eliminatoria de Copa Davis que debe enfrentar a España con Austria. Ayer se hizo oficial que Marina d’Or se encargará de la organización de tan importante evento deportivo.

Muchos eran los adversarios con los que contaba la ciudad de Oropesa y que también querían preparar la cita. Murcia, Santiago de Compostela o A Coruña la solicitaron, pero no reunían tantas condiciones como el municipio provincial.
Los tenistas nacionales tenían muy claro que era primordial jugar al aire libre. En Oviedo estuvieron más que a gusto y superaron a Kazajistán por un contundente 5-0, pero se encuentran más cómodos sin techo y al nivel del mar, algo que es más sencillo en la costa mediterránea.
Ahora, Marina d’Or cuenta con un arduo trabajo por delante para que el fin de semana del 6 al 8 de abril, en plenas fiestas de Pascua, esté todo preparado. Sobre todo, teniendo en cuenta que no posee lo esencial, una cancha para albergar los cinco partidos que se disputarán. El complejo ofrece donde jugar a tenis, obviamente, pero no disfruta de una pista central.
La idea es copiar lo que se hizo en Murcia no hace muchos meses y levantar un escenario en el que quepan unos 15.000 espectadores que puedan disfrutar de las mejores voleas y bolas con efecto de España. Para ello está prevista una importante inversión que podría alcanzar el millón y medio de euros. La organización de la cita ha estipulado que alrededor de 25.000 personas acudan al evento, ya que se puede adquirir el abono para los tres días o entradas sólo para cada uno de ellos.
El precio conjunto que se abonó en la anterior ocasión en Oviedo fue de entre 95 y 170 euros, aunque en esta ocasión la Federación aumentará el coste de los ‘tickets’ al ser los cuartos de final . El tiempo vuela para que todo ello suceda y hoy mismo la Federación Internacional de Tenis (ITF), que se encarga de la Copa Davis, enviará a un emisario que compruebe las instalaciones en los que se desarrollará todo y de el visto bueno, ya que es quien tiene la última palabra en todo ello.
Además, Oropesa está de enhorabuena ya que la principal figura del equipo español, el número 2 del ranking ATP, Rafa Nadal vuelva a la selección. Este año, con los Juegos Olímpicos de por medio había muchos partidos y el manacorí dijo que no podría con todo. Sin embargo, su tío y entrenador, Toni Nadal, indicó a mediados del pasado mes de febrero que «está previsto que pueda jugar la eliminatoria de cuartos».

13 pensamientos en “La Copa Davis llega a Marina d’Or

  1. En primer lugar, enhorabuena a la plataforma por vuestro trabajo. Ya era hora de que alguien unificase y centralizase los esfuerzos de todos los que queremos que MarinaDor siga a delante, y no se hunda en la miseria como quieren sus detractores.
    Esta es una buena señal y oportunidad para retomar el pulso y no deajrse llevar por las estadísticas actuales, que son malas en toda España, no solo en Oropesa y MarinaDor.

    Alguien sabe dónde se ubicará la pista?

    • Como hemos publicado, la pista, se ubicará en la parte de atras, en linea con Mercadona y la nueva posición de la carpa. Intentaremos conseguir que dicha pista se quede y convertirla en permanente como una cancha multiusos.

      • Seria muy bueno que esas instalaciones (el campo,etc etc) se quedasen hace mucha falta pistas deportivas las otras se quedan pequeñas.¿sabemos por que estna quitando mundo ilusion?
        un saludo alfredo Vicepresindente Torremar.

          • ¿y en el mundo ilusion ? ¿que estan haciendo que los veo por las camaras ?
            Creo que es el momento de convocar una reunion con las juntas de los edificios y como dicen algunos empezar a daros todo el poder que os aveis ganado.Y respaldaro con vuestras decisiones .

            Un saludo y espero que nos veamos muy pronto.

          • Mundo Ilusión lo están reformando, montarán unos pequeños locales, y ampliarán un poco mas de espacio en la zona de la piscina adyacente.

  2. Una llamada de atencion al responsable de las camaras online,que nos estan censurando el poder ver como esta el mar y el cesped , curiosamente fue desde el evento de las carreras , a pesar de como este nos gusta verlo a los que no podemos estar alli tanto como deseariamos

    • Las cámaras no las controlamos nosotros. Son de Marina Dór y supongo que tendrán algún problema de comunicaciones.
      Saludos

  3. Chiqui, no sé si te has dado cuenta que te ha salido un chiste con lo de las piedras. Más piedras no, por favor. Por lo demás, no encuentro ditirambos (elogios) que reflejen con sufiente nitidez mi admiración y gratitud por el ímprobo esfuerzo que estos “Señores”, con mayúsculas, están llevando a cabo de forma altruísta (costándoles los cuartos, no lo olvidemos) por el bien de todos nosotros, que solo ofrecemos apoyo a través de esta web. Evidentemente, si queremos que esto no sea flor de un día, que no se convierta en un terrón de azúcar que poco a poco se diluye en el agua, habrá que darle a la plataforma los visos de formalidad correspondiente, con sus estatutos y registros correspondientes. Esto conlleva la involucración de la inmensa mayoría de los propietarios para que cuando el cansancio haga mella en los actuales gestores de la platraforma, puedan ser sustituído por mano de obra fresca que aporte valor y mantenga viva esta hermosa llama que nos ha devuelto la ilusión por esta tierra por la que apostamos un día de sol o de tormenta, qué más da, pero con la candidez de un adolescente imberbe que quiere pensar que es posible ser feliz en este desquiciado mundo. Todo esto no es posible si desde ya, no creamos “una caja” que sirva para financiar “el gasto y el trabajo” que los miembros de la plataforma están desarrollando de manera frenética y brillante. Considero que las aportaciones se deben encauzar desde las distintas comunidades de propietarios afiliadas (practicamente casi todas). En función del número de apartamento por edificio se constituiría una cuota mensual o semestral que se ingresaría en una cuenta abierta al efecto. No creo que cause grave quebranto económico a las familias, somo muchos y a penas se va a notar. En fin que es urgente solucionar este asunto. Hemos gastado una millonada en el aparamento (sobre todo los que compramos con la burbuja inmobiliaria) y por cuatro chavos no vamos a mandar al garete esta inicativa que los señores Ángel y Martín -sé que sois más, pero no me acuerdo de vuestros nombres, perdón- con tanto encomio han creado.

    Muchas gracias y feliz dá a todos.

    Martín.

  4. Animo plataforma , sois la leche.Menudo trabajo .
    Cada día me conecto para ver que nuevas nos contais.Hay un antes y un después de vosotros.
    La DAVIS en nuestro complejo, perfecto , un evento de primer nivel mundial.Gracias.,

  5. Me alegro muchísimo que se haga en nuestro querido Marina dór. Pero
    ya se pueden dar prisa solo queda un mes y hay muchas cosas por
    hacer, espero que le metan mano a la playa que está desastrosa y a
    jardines , aceras etc.
    Muchas gracias a la plataforma por tenernos también informados.

  6. Pues eso a trabajar todo el mundo…Marina Dór, Ayuntamiento y colaboración de vecinos. Este tren solo pasa una vez en la vida y hay que aprovecharlo. Pensamos en positivo y no pongamos piedras en el camino

    Gracias Plataforma por todos vuestros movimientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *