Marina d’Or será sede de la Davis en Pascua

JOSÉ LUIS LIZARRAGA 28/02/2012

No es oficial, pero sí oficioso: Marina d’Or albergará la próxima eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis entre España y Austria. La Real Federación Española de Tenis (RFET) ya ha tomado la decisión y ha apostado por Orpesa del Mar……..

 en detrimento de las opciones de Murcia, Torrevieja y Benidorm, que también optaban a ser sede.

El director general de la RFET, junto a directivos de la Valenciana, supervisaron el pasado viernes el complejo turístico de Marina d’Or, lugar donde se construirá en un tiempo récord la instalación en la que se disputarán, en caso de ser necesarios, los cinco partidos del cruce de cuartos entre españoles y austriacos. El marco fue considerado el idóneo, a nivel del mar y en unas fechas en las que la localidad castellonense estará repleta de turistas, puesto que la eliminatoria se disputaría del 6 al 8 de abril, justo coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa 2012.

La firma del contrato se hará efectiva entre mañana y el jueves, estando en estos momentos a expensas de la aprobación de la Federación Internacional de Tenis (ITF), en la provincia de Castellón. A partir de ese momento, comenzará la cuenta atrás para la construcción de la pista central donde se disputarán los partidos –de tierra batida– y del graderío, que tendrá una capacidad aproximada de 15.000 espectadores.

FUERTE INVERSIÓN // Las negociaciones con la Federación Española han sido llevadas de forma personal por Jesús Ger, presidente del grupo Marina d’Or. La inversión para traer uno de los acontecimientos deportivos más importantes que se habrán disputado en la provincia de Castellón se cifrará entre un millón y millón y medio de euros, incluyendo el canon de organización, los gastos que origina una cita de esta índole y las obras para construir la pista central, zona de entrenamiento, vestuarios, zona de prensa y todo lo que conlleva una eliminatoria de Davis. La RFET se reserva un 60% de los ingresos por entradas, quedando para la organización el 40% restante.

SEGUNDO INTENTO // No era la primera vez que Marina d’Or solicitaba ser sede de la Davis. La anterior oportunidad fue para albergar un enfrentamiento entre Suiza y España en la primera ronda de la competición, pero en aquel entonces se fue a Logroño.

Una cita de la Davis siempre es de por sí un acontecimiento de primerísimo nivel, pero la posibilidad de que Rafa Nadal pudiese ser el número uno en la eliminatoria que podría llevar a España a semifinales del torneo del que es campeón sería un plus añadido para convertir a Marina d’Or en capital del tenis.

16 pensamientos en “Marina d’Or será sede de la Davis en Pascua

  1. Me parece estupendo que se realicen este tipo de eventos
    en Marina Dor. Y como ha dicho otra persona, la gente pagaria dinero por hacerlo en sus ciudades. Esto va suponer
    darnos a conocer dentro y fuera de nuestro pais y generará dinero en la zona .
    Me gustaría saber donde y cuando podemos comprar las
    entradas, si se pueden comprar anticipadamente… aunque
    sea al precio normal. ya que me gustaría asistir con mi
    familia al evento.

  2. todo esto es estupendo , pero como siempre los veneficios si esque los hay son para marina-dor y los daños que tambien los habra seran para los edificios(comunidades) como nos pasa por ejemplo en las nochevieja. Yo soy de las que piensa que los veneficios de nuestra urbanizacion bienen : dando y teniendo–buenos servicios, (eso para mi si vende marina-dor)

  3. MARINA DOR ESTA CAMBIANDO

    MUCHA GENTE ES PROTESTAN POR OFICIO, EL VERDE DE LOS JARDINES ESTA EN PERFECTO ESTADO, Y LA COPA DAIVIS ES PROTESTAR A MARINA DOR A NIVEL MUNDIAL OLE POR MARINA DOR.

  4. Estoy mas que contenta de la reactivacion que estamos teniendo en nuestro complejo vacacional,todos estos eventos que se estan celebrando y que se van a celebrar es buenisimo para todos los propietarios, creo que que es muy buena imagen tanto nacional como internacional, no entiendo a toda esa gente que esta siempre protestando por todo, el cesped no niego que se habra estropeado algo mas de lo que ya estaba ,pero hay que contar con la ola de frio que hemos sufrido, en mi ciudad por lo menos se ha quedado fatal.
    un abrazo a todos los componentes de la plataforma por el trabajo que estan realizando y por todo su esfuerzo que imagino no debe ser nada facil luchar con unos y otros.

    SEGUIR ASI ,OS LO VALORAMOS

  5. No estamos contentos con nada o que?? ke mal puede hacer cualquier acontecimiento ke sea llevado a cabo en marina dor? me parece fabulosa la noticia ke de llevarse a cabo sera una publicidad fabulosa…..supongo ke todas las notas discordantes corresponden a toda esa gente ke tiene el cartel de se vende colgado y ke piensa ke fueron engañados por la constructora…..
    El dia ke esto remonte(ke lo hara) muchos se tiraran de los pelos por malvender algo en ke muchos de nosotros seguimos confiando y peleando.

  6. ¿Que beneficios vamos a tener? M Rosa Cruz has pensado que hay mucha ciudades que estarían encantadas y que pagarían dinero por ser la sede de la copa David, sabes los beneficios económicos y de otra indole que esto supone para la zona, publicidad impagable del municipio en todo el mundo…..como veo que no te dás cuenta, debes de ser tonta o idiota…a mi negocio le irá de maravilla

    • …vamos a ver. No os conozco a ningun@ de l@s dos. Pero tu falta de educación hacia “otra” opinión. Es cuanto menos, reprochable.
      Aún pensando yo también como tú, que esta oportunidad es muy beneficiosa para tod@s nosotr@s (l@s de Marinador)…..haz el favor de disculparte con Mª Rosa Cruz. Ante todo educación y respeto hacia el prójimo.

  7. Mi enhorabuena a Jesús Ger y a toda Marina D´or,si por fin se consigue, esto es, empleos para hoteles, comercios, apartamentos alquilados, albañiles si hay que hacer alguna obra, es decir, que corra el dinero que es, lo que tanto se necesita.
    Buena idea, la de tener algún descuento en los eventos para propietarios.
    Gracias también a la Plataforma, por tenernos tan bien informados, este invierno gracias a ella nos hemos enterado aun estando lejos de todo lo que acontece allí. ¡GRACIAS!

  8. Buena noticia, para promocionar “nuestro” enclave, buen trabajo del TODOPODEROSO “Sr Ger”, es evidente su interes por promocionar el complejo, ya que otros intentos no le han salido bien, bienvenido sea, por las migajas que nos deja a los propietarios, sufridores y paganinis. Pero de lo que nos interesa a los propietarios, (PLAYAS, SERVICIOS, INFRAESTRUCTURAS,ETC), NADA DE NADA. Aun asi siempre veo mejor una celebracion como esta, que no la imagen que dio a España y al mundo, los certamenes de Mis España.
    Tambien comentar el interes de alguien por que le den las entradas gratis, eso como asociacion o plataforma o grupo de vecinos, es un tema superfluo, me conformo con que despues de todo lo que se va a liar en dos dias, dejen las cosas como minimo, COMO ESTABAN. Por que despues de que pase todo, siempre quedaremos los propietarios.
    Un saludo

  9. Efectivamente el diario Mediterraneo, publica en la edición de esta mañana la posibilidad, con un porcentaje muy elevado, o sea como decis vosotros oficioso pero no oficial. Y cuando el rio suena COPA DAVIS lleva.
    JESUS GER es un ” PELEON” en horabuena.

  10. A PROPÓSITO, SE AGRADECERÍA MUY MUCHO A LA PLATAFORMA QUE, DE CELEBRARSE DICHO EVENTO EN NUESTRA MARINA DOR, SE PUDIERA NEGOCIAR A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA LA ADQUISICIÓN DE ENTRADAS PARA LOS PARTIDOS, CON ALGÚN TIPO DE BONIFICACIÓN EN LA COMPRA DE ELLAS. ES DECIR, CON ALGÚN DESCUENTO POR SER PROPIETATIO EN MARINA DOR.
    ¿QUÉ OS PARECE LA IDEA????????
    GRACIAS UNA VEZ MÁS A TODOS.

  11. SI TODO ES POSITIVO PARA MARINA DOR, PUBLICIDAD, MARKETING, INGRESOS PARA INFRAESTRUCTURAS HOTELERAS, BARES, RESTAURANTES, TIENDAS, SI BENEFICIA EN TODO A LAS INSTALACIONES YA INSTALADAS ……. ETC., ETC., PUES BIENVENIDO SEA TAL EVENTO DEPORTIVO.
    SALUDOS Y GRACIAS POR TODO, UNA VEZ, MÁS.

  12. pues a mi me encanta que se haga esto, bien por Marina D’Or!!!! que tiene gastos, claro como todo, me encanta Marina D’Or. Enhorabuena por un trabajo bien hecho y a los que publicais la pagina deciros que me gusta mas ahora que antes,

  13. Lo veo muy bien ¿quién paga los gastos? supongo que nosotros ,como siempre. ¿Qué beneficios vamos a tener? supongo que los mismos que con la última carrera que se hizo en la playa y se cargaron la hierba. Si es esi, ¿qué quieren que piense? que somos los que pagamos y somos los perjudicados. Espero que esta vez no sea asi. Que gane el mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *