Alberto Fabra se reunirá con Rajoy para pedirle el AVE a Castellón y el Corredor

El encuentro, en el que también se hablará del PHN, es en La Moncloa

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, se reunirá el próximo 28 de febrero con el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, para plantearle diversas exigencias para la Comunitat, como es el Plan Hidrológico Nacional (PHN) o que cambie el modelo de financiación, entre otros asuntos.

El encuentro tendrá lugar en La Moncloa y será la primera vez que Alberto Fabra visite el palacio presidencial en un acto oficial como presidente de la Generalitat valenciana.

Así lo anunció Fabra durante su comparecencia en la sesión de control de las Corts la semana pasada. El jefe del Consell aseguró que también exigirá a Rajoy instrumentos financieros “para salir adelante”; el AVE a Alicante y Castellón,y que defienda el Corredor Mediterráneo “frente a otras opciones”.

También se abordará el plan de pagos a proveedores, la reforma de la Política Agraria Común (PAC) y servirá para que el jefe del Ejecutivo autonómico traslade a Rajoy su apoyo a las medidas tomadas para salir de la crisis.

El jefe del Consell ya enfatizó en la Cámara valenciana la actitud de Rajoy y aseguró que este Gobierno “nos va a escuchar, nos va a respetar y va a ser sensible con las demandas de la Comunitat”. “Es un Gobierno que no nos tiene que generar problemas a las comunidades autónomas ni a los ciudadanos, que vaya a nuestro favor y no que juegue en contra”

elmundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *