Reunión con David Barelles Subdelegado del Gobierno

Ayer 22 de Enero de 2012, tres miembros de la Plataforma nos reunimos con el Subdelegado del Gobierno en Castellon D. David Barelles Adsuara.

Nos encontramos con una persona joven, cordial y muy formada. Nos dejó muy claro su visión sobre lo que debe ser un cargo público, según sus propias palabras. “Debemos servir al ciudadano, y no servirnos de él”. Le expresamos nuestro total acuerdo con ello, pero que por desgracia, muchos políticos dicen esto, pero pocos lo cumplen.

Tratamos sobre los tres temas fundamentales que llevábamos en cartera.

1º Cese de Ignacio Gil (Jefe Provincial de Costas)

Intentamos transmitirle nuestra indignación por los hechos y las formas del derribo del puente del Chinchilla y nuestra preocupación de que este personaje (sr. Gil), todavía estuviera dirigiendo los destinos de Costas en nuestra zona. Su contestación nos dejó más tranquilos. “Cuando recabe toda la información al respecto, tomaré las decisiones necesarias sobre estos cargos, pero debemos mirar hacia el futuro, y ahora debemos trabajar “todos” juntos, para reparar el daño que les han hecho”.

2º Agilización de la construcción de los dos puentes del Chinchilla

Le explicamos las noticias que teníamos del Ayuntamiento y Dirección General de Costas sobre los puentes a construir y esta fue la respuesta. Para agilizar e intentar llegar a tiempo de tener el puente de madera para semana santa, y el siguiente puente más amplio entre el citado y el de la avda. de Barcelona para el verano, necesito tener de primera mano (Costas y Ayuntamiento), los tramites que se están siguiendo, y haré todo lo posible y más para que se cumplan los plazos.

3º Venta ambulante (Top manta)

Por último tratamos el “peliagudo” asunto del top manta, le detallamos como funciona dicha venta ilegal en nuestra zona, ya que aunque es un problema a nivel nacional, en cada zona es un poco diferente y por lo tanto, pensamos que pueda tener una solución también diferente. Nos dijo que para empezar el Alcalde debe convocar la Junta de Seguridad Local, (el Alcalde nos ha confirmado que dicha Junta está convocada), ya que esta es la forma de coordinar las diferentes fuerzas de seguridad que deben hacer cumplir la ley, pero que por su parte, actuará con los limites que marca la ley y los medios de los que dispone, como no podía ser de otra manera.

Despues de expresarle nuestro agradecimiento por su colaboración y disposición, salimos “corriendo”, en el sentido casi literal de la palabra, ya que se estaba celebrando en ese momento una concentración ciudadana en las mismas puertas de la Subdelegación y se podía complicar la salida del parking, como digo salimos apresuradamente en “busca y captura” del Sr. Rafael Albert, el cual, como es habitual en el, nos hizo un hueco de un par de horas de 19 a 21, ya que a continuación tenia otra reunión.

Nos esperaba, por primera vez, en el nuevo Ayuntamiento y le informamos sobre la reunión con el Sr. Barelles, e intentamos transmitirle  la necesidad urgente de coordinar Ayuntamiento-Subedelegación-Costas. Inmediatamente se puso en contacto con el Subdelegado y concertaron una entrevista que se está celebrando esta misma mañana, pero esto ya es otra historia.

Vecinos, seguiremos informando


23 pensamientos en “Reunión con David Barelles Subdelegado del Gobierno

  1. Seria interesante barajar la posibilidad de alkilar un local en la zona,marina do^r tiene muchos cerrados y asi de este modo,se canalizarian mejor las dudas y las reinvicaciones por parte de todos los vecinos,se llegaria a mas gente y seriamos participes todos.

    • Creo que hay un local que en principio era de la asociación de vecinos de amplaries, en frente del lavadero de coches y que nunca he visto abierto, a lo mejor así se podría llegar a hacer.

  2. No hagais caso de estos cuatro indocumentados que os insultan, que solo quieren destruir, lo que no han sido capaces ellos de crear . Seguid así lo haceís de puta madre
    gracias plataforma

  3. Sigo pensando que estais haciendo un gran trabajo. Adelante y podeis contar con la participacion de esta Comunidad en los gastos.
    Saludos

  4. De nuevo enhorabuena, la labor que estaís realizando, es fenomenal, sobre la venta ambulante, ya sabes muy bién la opinión de los Presidentes de los Acapulcos I al IV y las Terrazas I, esperemos que este verano no tengamos a estos señores delante de nuestras puertas. Sobre la financiación, estoy seguro que todos los presidentes estamos de acuerdo en aporta una cantidad anual, con una Junta Directiva, con su presidente, tesorero, vocales y con los estatutos de la Plataforma,

  5. Sobre la aportación de dinero a la Plataforma, lo veo perfecto, todo se debe sufragar con los socios, sea, la asociación que sea.
    El top manta, esta bien, si se regulariza en condiciones, como todo, no lo veo bien en el paseo de la primera linea, máxime, cuando viene la policía y tiran los fardos por los jardines destrozando todo, ahora bien, teniendo en cuenta que, por poner un ejemplo, en Marina D´or de lo que venden los top mantas no hay muchos sitios para comprar,si se puede acondicionar un sitio fijo, para, igual que en el pueblo lo hay, también lo este aquí, que paguen su licencia como debe de ser, y que se instalen, que quien quiera comprar o solo ver que se pasen por ese espacio reservado a ese menester,y el paso a los apartamentos que quedara libre. los que por ahí pasamos para ir a nuestro apartamento y los jardines lo agradeceriamos.

  6. Tengo poco tiempo. Sólo unas pinceladas para daros aliento en esta singular batalla que estoicamente estais llevando a cabo. Totalmente de acuerdo en sufragar los gastos de la plataforma vía comunidades de vecinos. Lo he expuesto en varias ocasiones. “Pero esto ya es otra historia”, me ha recordado la fenomenal película Irma la dulce protagonizada entre otros por Yack Lemmon cuando es aconsejado por el tabernero sobre las distintas vicisitudes de la trama del filme. Lo dicho, muchísimas gracias y tomaros un respiro de vez en cuando.

    Martín.

  7. Me gustaría saber que es lo que la plataforma está haciendo referente a las multas que ha puesto la subdelegacion del gobierno de Castellón con los tres vecinos que dieron la cara por todos los vecinos de Marina Dor en la última concentrción del día 9 de agosto de 2011 y que han sido denunciados con acusaciones falsas y multados sin ninguna prueba mas que la de buscar tres cabezas de turco.

    • Como ya te comunicamos en su día, con el anterior subdelegado del gobierno Sr. Antonio Lorenzo arrancamos la promesa de olvidarnos del asunto y archivar el expediente en la reunión que mantuvimos con él hace unos meses. Ahora bien si a la vuelta de la esquina (por tu cuenta y riesgo), en vez de estarnos quietos y problema resuelto, se remueve el tema y se encuentra el Subdelegado, que uno de los afectados realiza un recurso. Podrás entender que el expediente no se pueda archivar, paralizar y siga su curso. Lo que la plataforma logró en la reuníón (archivar el expediente), con el recurso presentado se volvió a reactivar el expediente. Después de tus acciones, no nos podemos quejar de que el expediente siga su curso. De todas formas y según tus propias palabras, amigo Sergio, si las acusaciones son falsas y no hay pruebas nada tienes que temer.
      Un SALUDO

      • Como comprenderéis amigos de la plataforma, cuando a uno le acusan de algo que no ha hecho y encima miembros de la policía, es hecho MUY GRAVE Y DELICTIVO, que no sólo tiene que denunciar Sergio sino TODA LA PLATAFORMA y lo que estáis haciendo vosotros es mirar para otro lado porque seguramente, a cambio de su silencio estaréis consiguiendo quien sabe que otro tipo de cosas.
        Creo que la Plataforma tiene que ser la voz de todos los vecinos y no la de un par de ellos, a ver si a estos tres vecinos denunciados que han dado la cara por todos nosotros, los vamos a dejar tirados.
        Otra cosa, últimamente la plataforma parece un periódico de Marina Dor.

        • Emilio. creo que eres injusto con las personas de la plataforma por todo lo que veo y publican. Acusándolas de entrada de todo lo que se te viene a la boca. Yo que vivo desde hace 10 años aquí. Es la primera vez que veo y siento que un movimiento de esta índole funciona y bien. Aplícate este refrán
          “Piensa el ladrón que todos son de su misma condición”

        • Estoy con la plataforma a muerte
          “cuando a uno le acusan de algo que no ha hecho y encima miembros de la policía, es hecho MUY GRAVE Y DELICTIVO”
          Emilio te preocupas mucho con tanta razón de tu parte como dice el escrito de arriba “nada tiene que temer”
          Esperemos a ver que dice el juez….o sabemos de antemano que está perdido

          • de todos modos pensemos que en las concentraciones que se hicieron frente al ayuntamiento,podriamos haber sido cualquiera de nosotros,tampoco me gustaria a mi apoyar una plataforma y luego quedarme solo ante la denuncia,yo pienso que lo mas importante es la unidad de todos,y si empezamos a contrariarnos nosotros mismos mal vamos.
            la verdad es ke en 5 años ke llevo aki viviendo es la primera vez ke veo y percibo un cierto cambio y eso no podemos perderlo,unidad frente al divide y venceras,ya ke los perjudicados solo seremos nosotros.

  8. si es que no queda casi nada por decir, solo abundar en lo anterior. que enhorabuena, felicidades, que esto era impensable y lo estais consiguiendo.
    Que lo de la cuota entre todos me parece fantástica a la par que necesario. Animo, animo y animo.

  9. ¡MUCHAS GRACIAS POR TODO LO QUE ESTÁIS HACIENDO POR NUESTRA URBANIZACIÓN!
    Estoy de acuerdo en que las distintas comunidades que conforman la Plataforma abonemos una cuota para que no recaiga sólo sobre vosotros el esfuerzo humano y económico.
    Gracias también al alcalde por el interés que se está tomando en solucionar nuestros problemas.
    Un saludo a todos.

  10. Gracias por la labor que estáis realizando sobre los últimos acontecimientos.

    En relación al tema del (top manta), la venta ambulante en el municipio la regula el Ayuntamiento, en los días, fechas y horas que determine.

    Ahora bien, lo que no puede autorizar el Ayuntamiento en la venta ambulante en el tramo de los Acapulcos (1 al 4) y siguientes, porque deterioran los jardines, dificultan la salida de los edificios citados e impiden la libre circulación de los transeuntes.

    Os digo esto, para que lo argumentéis si os parece cuando tratéis el tema con el Ayuntamiento.
    Un saludo

  11. Como presidente de mi edificio,creo ke esto va hacia adelante,creo que desde la plataforma se intente en reunir a los presidentes de los edificios afines a dicha plataforma con el fin de buscar la manera de colaborar economicamente puesto que hasta el momento no contais con ningun tipo de financiacion.
    Se podria pagar una cuota anual por estar incluido en la plataforma,de este modo y dado que ya somos muchos los que pertenecemos a ella se podrian sufragar los gastos que ello conlleva.
    Por ultimo recordaros que estoy a vuestra disposicion,como ya os he dicho en otras ocasiones,
    Un saludo:Raul Herrera,playa coral 2:

  12. FANTÁSTICO, FANTÁSTICO. LA LABOR QUE ESTÁIS DESARROLLANDO ES FANTÁNTICA EN TODOS LOS ASPECTOS: HUMANO, PROFESIONAL, SOLIDARIO Y ALTRUISTA.
    PROPONGO QUE POR TODO EL TIEMPO DE DEDICACIÓN UTILIZADO, PROFESIONALIDAD EMPLEADA Y PREOCUPACIONES INHERENTES A REUNIONES, ETC. Y PARA QUE SIGAN EN ESTA LÍNEA DE “TRABAJO A CASI DEDICACIÓN EXCLUSIVA”, SE HABRA UNA CUENTA A NOMBRE DE LA PLATAFORMA Y QUE SEAN CADA COMUNIDAD MIEMBRO DE LA MISMA, LAS QUE SATISFAGAN UNA CUOTA MENSUAL PARA SUFRAGAR TODOS LOS GASTOS OCASIONADOS EN EL DEVENIR DE TRABAJOS DIARIOS REALIZADOS.
    GRACIAS. GRACIAS Y GRACIAS A TODA LA PLATAFORMA.
    SOIS FANTÁSTICOS. SI PUEDO COLABORAR EN ALGO, AVISARME.
    SALUDOS.

  13. Buenos días
    Como dice José Luis vuestra labor es impagable , pero seguro que ya os ha costado dinero de vuestros bolsillos.
    Propongo la apertura de una cuenta y aportaciones voluntarias y anónimas para empezar
    Muchas gracias a vosotros y a vuestras parejas por todo el tiempo que nos estais dedicando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *