Primer día de visitas en el Ayuntamiento de Orpesa

Alrededor de 300 vecinos conocen las nuevas instalaciones

Cerca de 300 vecinos de Orpesa visitaron las nuevas dependencias del ayuntamiento en las jornadas de puertas abiertas que se celebran hoy también y mañana, de 9.00 a 13.00 horas.

Una iniciativa que parte del alcalde, Rafael Albert, y que pretende que los orpesinos “puedan conocer con detenimiento el interior del espacio antes de su puesta en funcionamiento y de su próxima inauguración”, que se prevé que será dentro de un mes, a falta de ultimar algunas cuestiones informáticas y de seguridad. Los asistentes fueron entrando en grupos de 15 a 30 personas para visitar las instalaciones en compañía de un guía que les iba explicando todos los detalles y singularidades del edificio, y les indicaba a que área está destinado cada departamento.

El munícipe también estuvo presente para comprobar cómo se desarrollaba la cita y cuáles eran las primeras impresiones de la ciudadanía, que resultaron muy positivas. Fueron muchos los que no quisieron perderse esta oportunidad de conocer el nuevo inmueble y verlo con sus propios ojos, sobre todo los más mayores y familias.

Nicolás Saez y su mujer quedaron maravillados con la “modernidad del recinto y su amplitud”. Además, explicaron que para ellos supone una “gran satisfacción” que Orpesa “cuente con una infraestructura de estas características”. Mª del Carmen Nicolás acudió con su marido y sus dos hijas, que se divirtieron con la visita, y revelaron que quedaron muy sorprendidos con el salón de plenos, tildándolo de “precioso”. Asimismo hicieron hincapié en que las dependencias “han mejorado mucho” y que era “necesario este edificio, ya que el antiguo se había quedado muy pequeño y muchos departamentos se tenían que ubicar en otros lugares”.

Las obras de construcción del consistorio –que finalizaron hace unas semanas– se iniciaron en mayo del 2010 y han contado con una inversión de alrededor de cinco millones de euros. En muy pocos días los orpesinos ya podrán hacer uso de este emblemático edificio. La Policía Local es la primera en trasladarse al recinto y, paulatinamente, así lo irán haciendo el resto de los funcionarios del consistorio.

elmediterraneo

3 pensamientos en “Primer día de visitas en el Ayuntamiento de Orpesa

  1. ¡¡¡De vergüenza””, pura y llanamente. ¡¡¡Alrededor de cinco millones de euros!!!. No tengo por más que insistir en algo que tengo escrito con anterioridad. ¿Con qué autoridad nos dicen ahora que no hay presupuesto para hacer frente a nuestras reivindicaciones?. Sólo el culto a lo “majestuoso” que anida en la condición humana, sin deparar en el concepto de utulidad y, sobre todo, de oportunidad (se empezó a construir en plena recesión económica -mayo de 2010-) puede explicar la emotividad de los vecinos por tal despropósito. ¡¡¡Qué orgullo más banal!!!. Como dijo recientemente Juan José Millás en un artículo periodístico, por estas y otras circunstancias parecidas, ¡¡¡Este mundo es una mierda!!!.

    Saludos desde Madrid.

    Martín.

  2. Será muy bonito y lo queráis, pero un edificio más modesto hubiera sobrado, los oropesinos lo que necesitan (necesitamos) es trabajo y no un mega-ayuntamiento. De los 5 millones se podría haber destinado la mitad a la realización de talleres de empleo para los parados, que por cierto, ni siquiera se ha aprobado en las fechas que estamos ya. El año pasado se hicieron 2 talleres de los se beneficiaron la gran cantidad de 60 parados/as. ¿No pensais que se podrían hacer más talleres para dar una oportuniad laboral y formativa para más oropesinos/as, en lugar del gigante y precioso nuevo ayuntamiento? Prioricemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *