Previsión Contenedores de Basura

Esta semana hemos presentado al Ayuntamiento nuestra propuesta de contenedores de basura, que según vuestras opiniones y nuestro criterio, pensamos que es lo mas conveniente para las épocas de mayor afluencia de propietarios y turistas.

Solicitamos 298 contenedores verdes para residuos organicos, repartidos para cada edificio segun el listado adjunto.

LISTADO DE EDIFICIOS Y Nº DE CONTENEDORES

PLANO DE EDIFICIOS Y Nº DE CONTENEDORES

 

¡¡¡ ESTA IMAGEN NO SE PUEDE REPETIR ¡¡¡

 

 

Proponemos contenedores de reciclaje……. de vidrio, papel/cartón, y plásticos, 3 unidades por edificio (uno de cada). Este objetivo es un poco mas complicado debido a que este tipo de  contenedores son solicitados por el Ayuntamiento a la Conselleria de Medio Ambiente de la Diputación de Castellon, y de dicha Consellería depende la decisión final. Tocaremos los palillos necesarios para intentar que se cumplan nuestras expectativas.

En nuestra proxima reunión mensual con el Ayuntamiento a celebrar a mediados de febrero, trataremos este tema (entre otros), y además intentaremos buscar formulas viables para que la recogida de basuras y mantenimiento/limpieza de los contenedores, sea mas eficaz que hasta ahora.

Como siempre, os pedimos vuestras ideas u opiniones, que trasladaremos a los responsables de este asunto.

13 pensamientos en “Previsión Contenedores de Basura

  1. DISTRITO DE YANAHUARA, EXELENTE LOS CONTENEDORES DE COLOR VERDE LIMON EN LAS ESQUINAS COLOCADAS ESTRATEGICAMENTE,…LAS CALLES SE MANTIENEN MAS LINPIOS

  2. Con independencia del numero de contenedores que haya que ampliar, ya que en verano son insuficientes los que hay, el problema fundamental es que hay que realizar mas ciclos de recogida de residuos por la empresa contratada por el Ayuntamiento de Oropesa. El número de veces (la mayoria de los dias solo pasa una vez el camíon de recogida) es totalmente insuficiente para lo que se genera de basura. También es importante concienciar a los establecimientos de restauración para que reciclen adecuadamente sus residuos en los contenedores correspondientes.
    Insisto en que hay que hacer que la empresa de recogida de basuras y resto de residuos pase más de una vez o incluso dos o tres veces a recoger lo que se ha generado en los meses criticos.

  3. ¿No se ha planteado la posibilidad de instalar contenedores soterrados o subterraneos?. Seguramente la inversión inicial sea más cuantiosa, pero tiene un menor impacto ambiental y es mucho más estético. Nos olvidamos del viento reinante en la zona y del gamberrismo (atravesarlos en la calzada, por ejemplo). Con el despilfarro que ha habido en la comunidad valenciana (la más endeudada de España) las cantidades que manejamos aquí son pecata minuta y es un dinero bien invertido en una “Ciudad de Vacaciones” que nos la vendieron como paradigma de futuro. Recordad: “Mejor ni lo sueñes”. Que se recorten los sueldos nuestros munícipes que son los más indicados a dar ejemplo, y no seamos tan modestos a la hora dignificar una zona en la que los impuestos que pagamos no se corresponden con lo que recibimos a cambio. Sin ser intransigentes, no seamos excesivamente benévolos. Nuestro pasotismo anterior lo único que nos ha aportado ha sido instalarnos toda la “mierda” que nadie desea “en sus inmedicaciones”: subestación eléctrica, depuradora, etc. Aprendamos de los errores pasados y seamos firmes en nuestras reivindicaciones.

    Saludos dsde Madrid.

    Martín.

    • El tema de los contenedores soterrados, lo estamos tratando en un capítulo aparte, dado su coste y sobre todo su complejidad, ya que para instalarlos es necesario consensuar a dos administraciones, Ayuntamiento y Costas. Por ejemplo los que existen enfrente de “La Habana”, el Ayuntamiento tuvo que pagar una multa a Costas de 7.500 euros. Pero tienes toda la razón y lucharemos para que en un futuro proximo, todos sean soterrados.

    • Martin. Es posible que “vayan, poco a poco” puesto que delante de los Isla Park y detrás de los Acapulco. hace ya 2 años que nos pusieron soterrados.

  4. Se agradece la dedicación, informacion y posibilidad que dais de participar.
    Lo dicho: UN DIEZ.
    Expongo mi punto de vista preguntando:
    1- Los 300 contenedores a 300€= 90.000€…en tiempo de crisis…???
    2- No es mucho contenedor para 2 meses de pleno rendimiento…????
    Los 10 meses restantes???
    3- Habiendo tanto paro…no seria mejor dar trabajo, haciendo las mismas funciones,hasta que salgamos del atasco…???
    4- Para evitar las fotos desagradables…porque no pasan m’as a menudo recogiendo las basuras…???
    Como alguien ha comentado…por mucho contenedor que pongamos…si no hay educación y civismo…RESUMIENDO: lo primero,PUESTOS DE TRABAJO. Luego los contenedores.
    Reitero nuestro agradecimiento a las personas que dedican su tiempo a la mejora de la urbanización.

  5. me parece estupendo conseguir ke se pongan mas contenedores,pero habria que buscar una solucion al tema de su anclaje,de todos es sabido de la manera ke sopla el viento en esta zona,y el trasiego de contenedores de un lado a otro,he obsevado ciudades ke los tienen entre vallas laterales y asi de este modo evitan ke s desplacen.gracias .un saludo

  6. Buenos días a todos/das:

    El cálculo de la instalación de residuos urbanos (1 por cada 40/50 apartamentos) puede ser suficiente. En cuanto al reciclaje (vidrio, papel/cartón y plástico) tres unidades por edificio (uno de cada), a ojo de buen cubero, me resulta insuficiente. No sé si habéis tenido en cuenta en este caso el número de apartamentos por edificio (en Costa Azahar I, mi comunidad: 348 apartamentos). Si es lineal, es decir, 3 unidades por edificio independientemente de la magnitud de los mismos, lo veo escaso y volveremos a ver la estampa de los cartones y los vidrios esparcidos por el suelo.

    En cualquier caso, gracias por el tesón que estais poniendo por mejorar la urbvanización.

    Martín.

  7. Me parece estupendo que se pongan contendores, cuantos más mejor, ahora solo falta que colaboremos los vecinos. No he visto nada sobre papeleras, sabemos que faltan muchísimas, podeis comentar si habeis hecho alguna gestión. Hay zonas que no hay ninguna y por lo menos debiera haber una cada dos farolas. No podemos colaborar en la limpieza si no hay donde echar los papeles.
    Un saludo y gracias por vuestro esfuerzo.

    • Tenemos previsto tratar el tema de mobiliario en jardines, en la proxima reunión de mediados de febrero.

  8. MI pregunta es en base a que, se ha decidido el numero y ubicacion de esta contenedores, porque en mi zona en francamente mejorable. La distribucion tal y como se expone en el grafico es muy bonita y muy trabajada, pero en la zona de los Galeones (junto Hoteles) ni habeis tenido encuenta los portales ni su ubicacion actual, que no entendemos porque planteais cambiarlas.

    • El calculo de los contenedores necesarios es, 40-50 apartamentos=1 contenedor. Una vez conseguidos los contenedores, retocaremos su ubicación si fuera preciso dependiendo de la necesidad. En un principio, nos gustaría que fuesen los propios conserjes quienes decidieran su ubicación, pero esto lo tenemos que negociar todavía con el ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *