Les Amplàries pide a Orpesa que instale 298 contenedores verdes

La plataforma solicita que los depósitos se distribuyan en función del número de apartamentos por comunidad

ÁLVARO SALES ORPESA 
Los vecinos de la plataforma Les Amplàries de Orpesa solicitarán al consistorio de la localidad a mediados de este mes la colocación en las diferentes urbanizaciones y bloques que pueblan la zona de un total de 298 contenedores verdes para residuos orgánicos, con el fin de poner fin a la saturación que sufren los actuales depósitos.
En concreto, el colectivo reclama que se ubiquen en las comunidades Acapulco I, II, II y IV (27 depósitos); Agua Marina I (7); Bahía Park (7), Cala Blanca I y II (14); Costa Azahar I y II (18); Costa Caribe I, II y III (24); Costa Marfil I y II (14); Costa Marina I, II y III (19); El Cano (4); Galeón I, II y III (4); Isla Park (6); Jardines del Mar I, II y III (23); Las Terrazas I y II (11); Levante (2); Mondrian (7); Neptuno (7); Playa Coral I y II (12); Playa Dorada (7); Regata I (1), Remo (1); Rumbo I (1); Sol Park I y II (7); Timón (1); Torremar (9); Trébol I, II y III (24); Valparaíso (10); Velero I (1); Vila Oropesa VII y X (12); así como Vistamar I, II y III (17).
El número de contenedores se distribuye de manera proporcional en función del número de apartamentos que integran cada una de las comunidades, que en total suman 11.906 unidades (apartamentos).

Reciclaje
Junto a los contenedores verdes para residuos orgánicos desde la plataforma reclaman además que se incremente en esos mismos puntos el número de depósitos para reciclar vidrio, papel y cartón y plástico.
En cuanto a su número, plantean que se instale un contenedor de cada tipo por cada edificio, esto es, tres unidades por comunidad. Aunque los representantes de la plataforma elevarán la petición al consistorio orpesino, reconocen que “este objetivo es un poco más complicado, debido a que este tipo de contenedores son solicitados por el ayuntamiento a la Conselleria de Medio Ambiente a través de la Diputación de Castelló, y la decisión final depende del Consell”.
No obstante, ratificaron que “tocaremos todos los palos necesarios para intentar que se cumplan nuestras expectativas”.
Por otro lado, junto a la solicitud de los nuevos depósitos, los integrantes de la entidad vecinal también aprovecharán la reunión con los representantes municipales para plantear la “necesidad” de “buscar formulas viables para que la recogida de basuras y tanto el mantenimiento como la limpieza de los contenedores sea mas eficaz que hasta ahora”, para mejorar el servicio.

6 pensamientos en “Les Amplàries pide a Orpesa que instale 298 contenedores verdes

  1. Hola, en los edificios COSTA AZAHAR, no existen contenderos ni amarillos, ni azules ni para el vidrio. Sólo hay contenedores para basura orgánica y pocos.

    • Tienes razon, contenedores de materias reciclables, en este momento son muy pocos edificios los que los tienen, por eso pensamos que disponer por edificio de 3 contenedores, vidrio, papel/carton y plastico, sería un avance.

  2. LOS CONTENEDORES ES IMPORTANTISIMO EN EPOCA ALTA SOBRE TODO, AUNQUE YO VEO EXESIVO 6 Y 7 CONTENEDORES PARA CADA BLOQUE, PARTIENDO DE LA BASE QUE AUNQUE HAYA UN PROMEDIO DE 270 APARTAMENTOS NO TODOS VERANEAMOS EN LAS MISMAS FECHAS, AUNQUE SI CREO QUE 3 O 4 SON NECESARIOS.
    GRACIAS PLATAMORMA, POR PENSAR EN TODO.

    • Para hacernos una idea, el verano pasado habia 166 contenedores de residuos orgánicos (verdes), y habia muchas bolsas fuera de ellos, por incivismo, pero también por falta de espacio. De todas formas la cantidad de 298, la hemos previsto para las temporadas de Semana Santa y de Junio a Septiembre, y teniendo en cuenta que no seran necesarios los mismos contenedores en Junio o Septiembre, que en Julio o Agosto.

  3. El tema de los contenedores esta muy bien , pero lo que no me parece justo es que se pida al ayuntamiento contenedores para solo los edificios de la plataforma ya que eso es una obligación del ayuntamiento y además muchos de nosotros estariamos encantados de unirnos a la plataforma pero como los presidentes de las comunidades hacen lo que les da la gana no podemos hacer mucha fuerza.Desde luego decisiones como esta no ayudan a que podamos convencerles para unirnos.

    • Hola Jesús:
      Si hemos tenido en cuenta a todas las comunidades, inclusive a las pocas que aún no se han inscrito.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *