Moliner: “Por fin se va a hacer justicia con las reivindicaciones de esta provincia en materia de agua y costas”

“Con el anuncio del ministro Arias Cañete de revisión de la Ley de Costas y del Plan Nacional Hidrológico hemos puesto fin a ocho años de pesadillas que el gobierno socialista ha metido a esta provincia en temas de deslindes costeros y asfixia respecto a los recursos hídricos”.

[Img #3327]

El titular de Medio Ambiente ha anunciado las directrices de su Ministerio.

Apenas ha hecho poco más de un mes para que el Gobierno haya asumido la mitad del decálogo de reivindicaciones que Javier Moliner le ha transmitido a Rajoy para esta legislatura. “Estoy muy orgulloso de tener un ministro que se moja por hacer justicia con nuestras reivindicaciones sobre agua y costas”, ha dicho el presidente de la Diputación de Castellón tras conocer el anuncio del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete.

Hay que recordar que el pleno de la Diputación aprobó en el pleno de noviembre, a propuesta del PP, una moción en la que planteaba un decálogo de necesidades para el impulso económico de la provincia. Desde finales de diciembre, en que tomó posesión Mariano Rajoy como presidente, sus ministros ya han anunciado su compromiso para priorizar la ejecución del AVE entre Castellón y Valencia y el impulso decidido al Corredor Mediterráneo. También dieron respuesta a la solicitar de aplazar la devolución de la deuda de las administraciones locales a más de cinco años, como exigía el PSOE.

Pero, además, ahora acepta la petición de que pueda haber transferencia de agua de unas cuencas a otras, así reformar la ley de costas, de tal forma que no solo no se lesionen las propiedades públicas  privadas, sino que además se puedan emprender acciones de dinamización económica, en referencia a los famosos chiringuitos.

Ante esta ágil respuesta del Gobierno de Rajoy, Moliner ha celebrado que “con el anuncio del ministro Arias Cañete de revisión de la Ley de Costas y del Plan Nacional Hidrológico hemos puesto fin a ocho años de pesadillas que el gobierno socialista ha metido a esta provincia en temas de deslindes costeros y asfixia respecto a los recursos hídricos”.

El presidente provincial también ha incidido en que “hoy podemos decir por fin que los castelloneneses nos sentimos orgullosos de tener un ministro que se moja por hacer justicia con nuestras reivindicaciones y que podemos mirar al futuro con más esperanza, tras haber pisoteado el gobierno socialista nuestros derechos en estas dos últimas legislaturas”.

 elset7

3 pensamientos en “Moliner: “Por fin se va a hacer justicia con las reivindicaciones de esta provincia en materia de agua y costas”

  1. Jose Luis, “amigo del alma”, procuro ser critico dentro de un orden , participativo y me gusta informarme ( veremos en tv. “LA SEXTA COLUMNA” sobre la comunidad valenciana). Mis disculpas si te has ofendido.
    He visto en las cámaras fijas del balneario, los arreglos de la calle Antina? Estupendo!! Ya de paso, propondría al Sr.GER y AYUNTAMIENTO, potenciar esa calle como espacio peatonal ( los fines de semana ) y hacer un paso elevado sobre la avd.Barcelona. Pienso que ganaríamos peatones, comercios ,cafeterías y hoteles.
    Un saludo a toda la plataforma.

  2. VIVA CAÑETE!!!!!!!! Por fin vamos a salir de la crisis. Volvemos a inchar la burbuja: grúas, pelotazos, campos de golf, trasvases…que en Castellón no tenemos agua!!!!! Ah! , las desaladoras recién construidas….que se pudran!!!,que las han hecho los sociatas. CAÑETE…,que vuelva CAMPS, por fa !!!, con e’l,la Comunidad Valenciana volverá a recuperar el primer puesto en el rankin del mundo mundial.
    Ya de paso…, a ver si el Sr. GER se recupera, y termina como es debido LA CIUDAD EURPEA DEL TURISMO RUSO-BULGARO.
    Un saludo a toda la plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *