Informe Gestiones en FITUR

La semana pasada se ha celebrado una de las ferias de turismo mas importantes del mundo FITUR. No podiamos dejar pasar la oportunidad que se nos presentaba de contactar con la mayoria de los politicos que dirigen la Comunidad Valenciana.

Enrique Marmol y Martin Garcia, dos componentes de la Plataforma Playa Les Amplaries, y “apadrinados” por D. Rafael Albert, Alcalde de Oropesa, fuimos siendo presentados a la mayoria de los politicos a los cuales, ahora pedimos la construcción de un puente nuevo. El sábado se incorporó al grupo Angel de la Rosa, ya que su trabajo no se lo permitió hasta entonces.

Nuestro objetivo en esta feria, era reivindicar una playa digna para Les Amplaries,……..

 y asi se lo hicimos saber a D. Javier Moliner, Presidente de la Diputación de Castellon. Defendimos que siendo la zona de playa mas cercana al aeropuerto que pretenden inaugurar en breve, los turistas que presumiblemente llegarán al mismo, se encontrarán con una playa llena de piedras y sometida a la acción del mar sin un triste espigón que las defienda, y que aunque todos sabemos que la administración competente en este tema es el Ministerio de Medio Ambiente, le expresamos nuestra necesidad de recabar apoyos politicos de la Comunidad Valenciana, con el fin de que nos apoyen en nuestras reivindicaciones frente al citado Ministerio. Ibamos cumpliendo con nuestro trabajo, hasta que se interpuso la “vendetta” de Miguel Velasco e Ignacio Gil y tuvimos que cambiar radicalmente nuestros planes. Ahora tocaba reivindicar un puente nuevo, y asi lo hemos hecho durante el transcurso de FITUR.

Para construir un puente nuevo necesitamos superar los tramites administrativos y la financiación del proyecto. Los tramites dependen de Costas Madrid (Medio Ambiente) y Costas Castellon. En Madrid ya tenemos el nuevo cargo nombrado, pero todavía no ha tomado posesión del mismo, que será efectivo, con toda probabilidad esta semana, a continuación nombrarán nuevo Jefe Provincial en Castellon (contamos los minutos), y a partir de ahi, podremos empezar a ver las posibilidades del nuevo puente. Paradojicamente en los tiempos que corren, el tema mas peliagudo, como es el de financiación, pensamos que se podría solucionar, ya que de FITUR nos traemos la promesa de un politico, cuyo nombre publicaremos en su dia, que estaría dispuesto a adelantar el dinero, si fuese necesario, con el fin de realizar el proyecto en un corto espacio de tiempo.

Algunos de los politicos nombrados ya han mostrado su apoyo a esta reivindicación, y alguno no citado hasta ahora como el senador D. Juan Jose Ortiz Perez.

3 pensamientos en “Informe Gestiones en FITUR

  1. Hola a todos cuantos estais poniendo vuestro tiempo y vuestros esfuerzos al servicio de todos. Quiero daros las gracias de todo corazón y alentaros en la tarea que estais llevando a cabo. Malos tiempos corren para la financiación…pero….tengamos esperanza.
    Un cordial saludo a tosos

  2. Ánimo y muchas gracias por vuestras gestiones. La verdad que es increible lo sucedido, se deberían tomar medidas judiciales, el responsable es un auténtico ruín y debería ser él quien corriera con los gastos de la construcción. No sé si tiene algo que ver con el desmontaje de los espines de la desaladora y que tanto tiempo llevabamos esperando, pero tiene un tufillo similar. Saludos, Miguel

  3. Gracias por vuestras gestiones. Tenéis mucho mérito. Ojalá vuestros esfuerzos vean pronto sus frutos.
    Un saludo y mucho ánimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *