Entrevista con el Alférez D. Jesús Salanueva

Miércoles 11 de Enero de 2012, dos componentes de la Plataforma celebramos una entrevista concertada con el Comandante de Puesto de la Guardia Civil de Oropesa del Mar, el Alférez D. Jesús Salanueva.

En primer lugar analizamos la situación siempre conflictiva de final de año, y nos informa, que si exceptuamos el luctuoso suceso de Torremar, en general la conflictividad ha sido menor y mejor controlada por las fuerzas del orden, pero indica que los vecinos debemos denunciar más las situaciones anómalas que observemos, llamando al teléfono directo (Guardia Civil  964 310 083), y que todas las llamadas serán debidamente atendidas en el menor tiempo posible. Lógicamente en plena temporada donde la población llega a los 130.000 habitantes en Oropesa, el tiempo de reacción, a veces es más lento, ya que el número de efectivos no crece en proporción al aumento ocasional de población.

A continuación tratamos el “top manta”, como un tema de difícil solución, pero que debemos intentar paliar en la medida de lo posible. La Plataforma propone alguna alternativa algo diferente, que en opinión de las dos partes pensamos podría funcionar.

El Sr. Salanueva se ofrece a colaborar con los vecinos en la medida de sus posibilidades e indica que no tendría ningún inconveniente en participar en reuniones con los demás responsables con el fin de coordinar políticas de actuación que mejoren la seguridad en la zona.

La Plataforma convocará y organizará una reunión con Ayuntamiento-Guardia Civil-Policía Local-Plataforma, en las próximas semanas.

7 pensamientos en “Entrevista con el Alférez D. Jesús Salanueva

  1. ¡OLE! Vuestro esfuerzo verdaderamente extraordinario, Dios quiera que todo ese esfuerzo sea reconocido, valorado y que los logros obtenidos sean reales por ayuntamiento, guardia civil, Sr. Ger, etc.

  2. Quiero dar mi más sincera felicitación a la Plataforma, por esta gran labor que están haciendo para que podamos tener un entorno de “ciudad de vacaciones” en cuanto a los jardines y playas se refiere. Gracias por vuestro tiempo y esfuerzo.

  3. Estoy de acuerdo con Lola. Me parece que los bajos alquileres lo que hacen es crear un ambiente de “gentuza” y no es lo que nos merecemos, habiendo comprado los apartamentos al precio que lo hemos hecho. Además al propietario no le beneficia en nada con ese precio, pues los gastos que ocasionan y los deterioros son mayores de los 200 euros. Póngamos de acuerdo todos los propietarios en un tope mínimo que sea razonable.

  4. Referente a los tops manta, tenemos que darnos cuenta que deben vivir. Yo soy una de las personas que he denunciado el caso varias veces. En el ayuntamiento no me hicieron caso. Una vez vi venir unos policias y uno de ellos llamo a los tops mantas para avisarles que llegaban. La policia esta “comprada” se lo dije al propio policia y los paseantes se me echaron encima tratandome de racista, eso es lo que hace la vigilancia. Mil perdones al Sr. Salanueva, pero no creo en su palabra. Como siempre “buenas palabras y pocos hechos”.
    Lo que debe hacer el ayuntamiento es darles un espacio para que puedan vender sin hundirlos en impuestos y puedan vivir sin que se tengan que instalar en la urbanización. La ronda de la policia no sirve para nada.

  5. OPINIÓN DE JUAN ANTONIO GONZALEZ

    CREO QUE LA SOLUCIÓN NO ESTA EN INCREMENTAR, MAS PERSONAL DE SEGURIDAD, NO SERIA FACTIBLE POR LA CANTIDAD QUE SE NECESITAN, LA MASA DE PERSONAS INCIVICAS CONCENTRADAS, CON UNA COPA DE MAS, Y LAS FUERZAS DEL ORDEN ENFRENTE, SE PUEDE DECIR QUE LA VIOLENCIA ESTARÍA SERVIDA.
    LA SOLUCIÓN EN MI MODESTA OPINIÓN, ESTA EN EL MONTAJE, CONTRATO DE ALQUILE, CENA, ORQUESTA Y BAILE, EN FIN DE AÑO.
    Y EN EL FIB, SE DEBE PONE SEGURIDAD EXCLUSIVA PARA ELLOS, ES MAS CONTROLABLE, YA QUE NO SE SUELEN MASIFICAR TANTO EN LAS COMUNIDADES, COMO EN FIN DE AÑO.
    SE PODÍA REFLEXIONAR A DOS SUPUESTOS:
    PRIMERO: ¿PORQUE NO OCURRE EN LOS HOTELES NADA EN FIN DE AÑO, SI SE CONCENTRAN A LA MISMA HORA TODOS LOS INQUILINOS, COMO EN LOS APARTAMENTOS?
    RESPUESTA : ¡ORDEN! SIMPLEMENTE, SE PROGRAMA, HORARIO CENA, HORARIO UVAS, COTILLÓN, BAILE, Y FIN DE FIESTA, PUEDE SER ALGÚN CONFLICTO INDIVIDUAL DE FÁCIL SOLUCIÓN
    SEGUNDO: ¡ PIENSA ! UN REBAÑO SIN PASTOR . VAN SIN RUMBO, SE PUEDEN METER EN CUALQUIER LUGAR, PROVOCANDO DESTROZOS ACCIDENTES ETC. YO SIGO PENSANDO EN LOS APARTAMENTOS.
    POR UNA SOLUCIÓN JUSTA Y POSITIVA PARA LAS PARTES
    JUAN ANTONIO.

  6. es una idea estupenda que las fuerzas de seguridad actuen cuando se les necesita, y ellos estén dispuestos a intervenir cuantas veces sea necesario. PERO A MI ME DA VERGÜENZA DE UNA SITUACION SEMEJANTE, PARECE EL BRONX NEOYORQUINO, es que tiene que haber educación y respeto por parte de los que habitemos allí, por favor, vaya imagen que estamos dando. Si no se alquilaran los apartamentos por 200 euros la semana, ésto no ocurriria, a lo mejor el problema tenemos que empezar a resolverlo nosotros haciendo una reflexión. Subamos los alquileres y vendrá menos gentuza ¿ probamos ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *