Orpesa calienta motores en Holanda cara a la feria Fitur

Orpesa se encuentra en el certamen de turismo de Utrecht Vakantiebeurs, en Holanda, con el fin de calentar motores cara a la Feria Internacional de Turismo en España (Fitur), que se celebrará del 18 al 22 de enero en Madrid. Tal y como aseguró el alcalde, Rafael Albert, “estamos teniendo contacto con multitud de agentes del sector con los que nos hemos vuelto a citar para la capital de España”.

Y es que Orpesa apuesta por impulsar el turismo acudiendo, durante todo el año, a cerca de una quincena de encuentros internacionales, sobre todo europeos. De hecho, en Holanda, como en multitud de ocasiones, es la única localidad de la provincia con representación institucional, dentro del estand del Patronato de Turismo de Castellón.

Una situación que este año, por primera vez, se repetirá en Fitur, ya que Albert detalló que “nos hemos ahorrado 19.500 euros al no montar una infraestructura propia, sino que estaremos con un mostrador bajo el paraguas de la marca del patronato provincial”. Será allí donde el consistorio presentará una nueva iniciativa turística que desvelará en los próximos días y que se sumarán al año de hipoteca gratis que sortearán los comercios orpesinos por cada compra realizada en la localidad.

En el marco holandés, el alcalde asistió a una conferencia sobre el sector turístico, donde constató que “ha habido un incremento del turismo holandés en el 2011”, y que la mayoría es “de larga duración y busca la playa como primer atractivo”. La perspectiva para este año “es buena”, por lo que se mantendrán las visitas.

elmeditarraneo

3 comentarios en “Orpesa calienta motores en Holanda cara a la feria Fitur

  1. me encantaria que nuestros impuestos no fueran solo a construcciones esperpénticas que dan cabida a las autoridades, que se emplearan también en promocionar nuestro pueblo y Marina D,or, que es la que le ha dado a Oropesa del Mar la oportunidad de ser conocida más allá de sus propias fronteras. Respeto y colaboración con Marina D,or en estas andaduras y que nuestro dinero sea bien empleado, el dinero de los impuestos de Marina D,or que son los que sustentan a todos en aquellos lares. Trabajar duramente y unidos para un bien común, es la única manera, ale, a ver si hacemos por una vez bien los deberes, que para éso cobramos.

  2. Al holandés, además de gustarle la playa ( EN CONDICIONES), le gusta desplazarse en BICICLETA.
    Se imaginan ustedes la cara que pondrán, cuando vean el carril-bici que tenemos en MARINA DOR??? Me les veo a todos en BENICASIM.
    POR FAVOR!!!! 1º Tengamos las cosas presentables y luego…que vengan holandeses, noruegos, daneses…. Tenemos sitio pa tos.

  3. Todo lo que sea promocion, de acuerdo. Ahora bien, puesto que es turismo, principalmente de playa, habra que trabajar muy duro para mantenerla en buen estado y , por lo tanto, ponerla en valor tanto para los que ya estamos como para los posibles veraneantes ya sean nacionales o extranjeros.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.