Un acto vandálico deja a Orpesa dos días sin televisión

Los vecinos de Orpesa se llevaron una sorpresa cuando el primer día del año conectaron sus televisiones. La mayoría de canales estaban fuera de servicio. El asunto no hubiese supuesto ninguna novedad si la noche anterior hubiera habido tormenta porque en ocasiones, con temporal, el aparato de TDT deja de sintonizar emisoras pero a las horas vuelven a estar disponibles.

La avería afectó a todo el término municipal por igual y al encender el sintonizador sólo se podían ver las tres cadenas de Radio Televisión Valenciana (RTVV), TVCS y Tv Mediterráneo. Las de ámbito estatal estaban fuera de servicio. Al día siguiente esta desconexión fue el principal tema de conversación en el municipio ya que nadie sabía cual era el origen ni la solución de lo que en un principio se creía que era un error técnico. El motivo del fallo no fue otro que un acto vandálico que no se pudo descubrir hasta el día siguiente. El 1 de enero, el presunto autor o autores, del que se desconoce la identidad, accedió al punto en donde se encuentra el repetidor dentro del castillo, a pesar de estar vallado y protegido con un candado, y dañó las instalaciones. A partir de esa mañana el ayuntamiento empezó a recibir llamadas.

“Se colapsó la centralita”, explicaba ayer el alcalde Rafael Albert, que recuerda que el mantenimiento del repetidor no es competencia municipal, sino de Abertis-Telecom, la empresa privada que lo gestiona y es la encargada de dar la cobertura de la televisión digital terrestre a todo el país. Albert añade que el consistorio se puso en contacto de inmediato con Abertis, pero al ser festivo nadie les atendió.

Al día siguiente se avisó por segunda vez a la empresa y ésta mandó a unos operarios. Cuando se creía que ya todo estaba solucionado, volvió a repetirse la misma situación. Ante la anomalía del caso el ayuntamiento envió a técnicos municipales y a la policía local. Un cajetín estaba abierto y uno de los diferenciales del interior estaba bajado. Solamente se trataba de eso. Fue entonces cuando se descubrió que todo había sido obra de una gamberrada. Para evitar otro altercado similar los agentes han precintado la caja eléctrica y van a reforzar su presencia en la zona durante los próximos días.

Sin explicaciones

Desde la empresa encargada del mantenimiento del repetidor explican que se produjo una avería pero sin determinar las posibles causas. Abertis-Telecom, operador de infraestructuras del grupo Abertis, confirma que tras el aviso del fallo técnico, enviaron a expertos para solucionar el problema. “La avería ya está solucionada, si algún vecino sigue sin poder ver todos los canales debe resintonizar su aparato”, explicaban ayer.

levante-emv

2 pensamientos en “Un acto vandálico deja a Orpesa dos días sin televisión

  1. Pues la lectura que yó doy a esta “noticia”, es un poco diferente, porque hay mucha gente que se distrae con la televisión y si no te gusta una cadena no la pones y punto. Lo que me alarma, es la sinrazon de tener el repetidor con un candado “de los chinos”, con una valla metalica de juguete, porque igual que esta el repetidor, estan los depositos de gas, las conducciones de agua potable. este pueblo es de “RISA”, y luego mandan a la Policia Local para que comprueben lo evidente. vamos ni “Gila” en sus mejores momentos lo hubiera hecho mejor. Que Pueblo Señor………

  2. Yo habría titulado la noticia así:UN ACTO VANDALICO POSIBILITA AL PUEBLO DE OROPESA DESCANSAR DOS DÍAS DE LA BASURA TELEVISIVA Y OPTAR POR LA LECTURA DE UN BUEN LIBRO O PERIODICO.
    Manda huevos!!!!!! Que dependientes somos de la telebasura!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *