Previsión de Duchas y Paseo Alternativo en la Playa

Presentamos un estudio realizado por la Plataforma, con la cantidad de duchas y su ubicación idonea, en nuestra playa para la próxima temporada. Incluimos También  un paseo alternativo, entre el cesped y la arena, como ya hemos reivindicado anteriormente.

Plano 1                  Plano 2                              Plano 3                           Plano 4

Sometemos a “información Pública”, dicho estudio, para que opineis y nos rectifiqueis donde sea necesario. Nos gustaría consensuar lo máximo posible con los vecinos este asunto y a continuación lo presentaremos en la próxima reunión a celebrar con el Ayuntamiento de Oropesa a primeros de Enero.

20 pensamientos en “Previsión de Duchas y Paseo Alternativo en la Playa

  1. Buenos días María:

    Coincides conmigo en que el citado individuo entró como un “victorino” insultando sin más. Aunque es una obviedad, allana el camino para entrar en lo sustancial. Cierto es que a veces es mejor ignorar las “memeces” que entrar en combate. No menos lo es que no siempre callar es la mejor opción, pues los necios se crecen y se propagan como el virus de la gripe si no los pones a raya. O sea, que un toque de atención tampoco viene mal.

    Parafraeando al señor “Iluso” no nos consideramos “el ombligo del mundo” los ue hemos invertido en Marina dÓr y entendemos que hay otras necesidades tan perentorias como las nuestras en poblaciones como las que tú has mencionado y hay que ponerse en el lugar del otro si queremos ser escuchados y respetados. Lo ideal sería -tienes toda la razón- que hiciéramos causa común Marina dÓr y Oropesa, pero esto es complicado, como se ha demostrado. Con respecto a las responsabilidades a que haces mención, totalmente de acuerdo en que el señor Ger es tanto o más responsable que el ayuntamiento de Oropesa, pues solo le movió el dinero cuando puso sus “zarpas” en Marina dÓr. En cualquier caso es mejor tenerlo cerca que lejos, aunque en vigilancia intensiva, a ligual que al ayuntamiento. Más aún, los que hemos invertido nuestros ahorros en esta zona, también somos responsable en alguna medida al no haber evaluado con la cautela necesaria los pros y los contras que conllevaba la inversión. Somos mayores de edad y conocemos un poco el mundo. No nos exculpemos del todo. Esto no quiere decir que una vez reconocido el error descomunal que significó apostar por este lugar y la sangría económica que ha significado para la inmensa mayoría, tengamos que cruzarnos de brazo y aceptar la desidia y dejadez en la que incurren, una y otra vez, las autoridades con competencia -y el señor Ger en la parcela que le compete-. Tenemos autoridad moral y jurídica para exigir que se invierta en calidad de vida en el complejo Marina dÓr y que no sea una pocilga. Vostros los de Oropesa, también. Si puede ser juntos, y si no, separados, pero respetándonos.

    Buenos días.

    Martín.

  2. Buenos días María:

    Que conste que ante mis amplios y variopintos defectos no es el que más sobresale el de la imposición o discriminación a quien piensa diferente. Tampoco soy dado a “echar de mi casa” a quien discrepa de mis argumentos por el simple hecho de la propiedad. A lo largo de mi ya dilatada vida he conocido a bastante gente que en “sus dominios” no hay quien les tosa. Ese no soy yo. Ahora bien, Si alguien se cuela en en mi domicilio y siin más se pone a insultarme -como ha hecho el sujeto en cuestión- no voy a ser complaciente con él. No te quepa la menor duda. Lo que ha hecho ese “señor” no es ejercer el libre ejercicio de la libertad de expresión, totalmente respetable proceda de donde proceda, tenga hacienda en Marina dÓr o en la conchinchina. Nos ha insultado directamente. De ahí mi reacción. No nos hagamos líos. En cuanto a que mis comentarios con respecto al pueblo de Oropesa no ayudan a la unión de ambas comunidades, puede ser y quizá deba ser más cauto en este sentido. En lo que estoy en absoluto en desacuerdo contigo es en “que somos lo primeros en hacer discrimanaciones”. Por favor, estoy harto de morderme la boca para no entrar en “rancias discusiones” cada vez que visito el pueblo de Oropesa. No voya decir que siempre, pero mucho más de lo deseable, al enterarse que he adquirido un apartamento en Marina dÓr, tengo que escuchar impertinencias y groserías sin importarles un pimiento que pueden importunarme. Como te imagino del pueblo, vosotros sabreis que os hemos hecho para merecer este trato. Yo particularmente me pierdo.

    Dicho todo esto desde el máximo respeto a todo tipo de pensamientos provengan de donde provengan y en el afán de unir a ambas poblaciones.

    ¡¡Feliz año 2012.!!

    • Hola de nuevo Martín Lobato Muñoz,
      Me parece increíble que por simplemente tener un apartamento en Marina d´or exista gente que te falte el respeto. Eso no se debe permitir ni aceptar, estoy totalmente de acuerdo con usted.

      Le doy la razón respecto a que el Sr. ilusos (dudo que sea su nombre), ha entrado faltando el respeto. Pero tampoco es excusa para que usted se ponga a su altura diciendo: “no te metas en casa de nadie si previamente no has sido invitado por el mero hecho de molestar.” Creo que en comentarios como el de Iluso no se debería hacer caso, y ni siquiera responder.
      De todas maneras ilusos como tal significa que es propenso a ilusionarse.

      También deberíamos aprender y comprendernos unos a otros, por un lado las personas del pueblo ven como hay cosas necesarias en el pueblo que no se realizan, como el centro médico propio por ejemplo. Por otro lado las personas de Les Amplaries ven como la zona de “lujo” es una dejadez, por parte de ambos responsables (Ayuntamiento y Jesús Ger).
      A pesar de que personalmente considero mucho más responsable al Sr. Jesús Ger por el abandono de la zona. Y que deberá haber invertido en calidad en vez de en cantidad.
      Por eso mismo os recomiendo que hagáis igual de responsable a Ger y no os dejéis engañar, que lo único que sucede es que no le interesa la existencia de esta plataforma.

      Quizás simplemente debamos aprender a escuchar a la otra parte, y aprender de ello. Y también deberíamos aprender a unirnos todos por un fin común. La mejora de Oropesa del Mar, que somos todos. No solo existe pueblo, playa y Amplaries, también está Renegá, El blacó,Las playetas…. que a veces se nos olvida y son zonas aún mas dejadas.

      Un saludo!!
      Espero que se mejoren todas, pero entiendo que no podrá ser todo a la vez.

  3. Buenos días, estoy de acuerdo con que se mejoren las calidad de las playas, para ello es necesario el replanteamiento de duchas o lavapies, pasillos de acceso, papeleras, puestos de vigilancia.. etc.
    Por otro lado el paseo que se muestra lo veo excesivo. Ya existe una explanada de jardín, que muchos sitios quisieran tener, al borde de la playa. Y un paseo entre el jardín y los edificios.
    No estoy de acuerdo con que solo es “vuestra casa” como comenta Martín, considero que todo el mundo debería poder opinar, sin ser censurado. Por otro lado se habla mucho de unir a pueblo y amplaries, y son ustedes los primeros en hacer discriminaciones (por lo menos Martín lo hace en sus comentarios).
    Es cierto, y estoy de acuerdo con vosotros, cuando denunciáis el estado o dejadez del sitio, y que hacen falta mejoras precisas en la zona, pero hay cosas que quizás las veo excesivas.

    Saludos y Feliz año

  4. Sin ánimo de crear mal rollo ni ofender a nadie tengo “ansia viva” por saber quien es el “bulto sospechoso” que se ha colado en estas páginas para ofender a diestro y siniestro con epítetos como “arreglamundos” -por vosotros, Ángel y Martín- y pobres ilusos, por el resto de todos nosotros. De lo que está lleno el mundo -y eso está constatado- es de “rompehuevos” que se entrometen en asuntos que no les conciernen con el solo afán de joder al prójimo y cuyo comportamiento tiene mucho que ver con la puñetera ignorancia y con un odio exacerbado hacia todo lo que huele a Marina dÓr. ¿Eres del pueblo de Oropesa por casualidad?. Si no tienes algo más importante en que invertir tu tiempo, cómprate una muñeca hinchable y juega a los médicos, pero déjanos en paza con rancios argumentos y no te metas en casa de nadie si previamente no has sido invitado por el mero hecho de molestar.

    Martín.

  5. de ilusos el mundo esta lleno, y ahora llegan los 4 arreglamundos de acapulco 4 y van a dejar marrina dor como un lugar paradisiaco, no tendra el alcalde otra cosa que hacer que arreglaros todo lo que pidais, ni que fueseis el ombligo del mundo.
    pobres ilusos.

  6. En primer lugar ¡Felices Fiestas para todos!

    Respecto al asunto de las duchas no veo nada que objetar. Únicamente recomendaría que además de su instalación, se tenga en cuenta también su mantenimiento y conservación.

    En relación al paseo marítimo, no estoy totalmente de acuerdo en que se habilite también para bicicletas, a no ser que fuera muy ancho, cosa que no creo sea viable. Creo que las bicicletas ya tienen su calzada por el interior. Hacer coincidir ciclistas y peatones en un paseo estrecho puede dar lugar a ciertos riesgos, sobre todo para ancianos y niños, como de echo ocurre en en el tramo del paseo de madera en la zona de los campings.
    También aquí será importante el mantenimiento, así como la colaboración de todos para que no se llene de “caquitas de perritos”

    Nada mas. Muchas gracias a la Plataforma y a seguir.

    Feliz año nuevo a todos.

  7. Agradeceros todo el interes mostrado por mejorar la zona, felicitaros las fiestas así como esperar que el 2012 sea mejor en todo.
    En el plano nº 4 que es la zona más “peor” veo pocas duchas, el paseo parece que no llega las zonas de los campig y la urb. Jardines del Mar I, II y III. Creo que seria necesario además como ya sabeis no tenemos ni buen acceso a la playa, por favor intentarlo mejorar si es posible. Apoyo a la persona que sugiere duchas de pie o mixtas, a veces muchas veces es necesario para cuando solo estamos paseando.

    • Perdonar otra cosita sobre la ilumunación creo que es muy importante como ya alguién comentaba para poder hacer uso del paseo cuando es de noche es una zona bastante oscura.
      Gracias.

  8. En primer lugar agradecer el esfuerzo de los integrantes de la Plataforma, y hago un llamamiento para que todos colaboremos en la medida que nos sea posible para el desarrollo de dicha ZONA En relación a la instalación de BAÑOS en la Playa, yo los ubicaría al lado
    de las rotondas (fuera de la ZONA DE PLAYA), evitando con ello, olores a
    los que disfruten del baño.
    Las duchas deberian de ser MIXTAS (ducha y lavadero de pies)

  9. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO VUESTRO ESFUERZO.
    1.- ILUMINACIÓN POCA PERO SUFICIENTE Y VISIBLE PARA QUE EL PASEO MARÍTIMO QUE SEA ACCESIBLE POR LA NOCHE, PARA CICLISTAS Y PEATONES.
    2.- ESE PASEO MARÍTIMO QUE SEA ANCHO Y QUE COMA TERRENO MÁS AL CÉSPED QUE A LA PLAYA.
    3.- ESENCIAL EL PASEO MARÍTIMO DESDE EL RÍO CHINCHILLA HASTA OROPESA PUEBLO, ES DECIR TODA LA CONEXIÓN ENTRE LAS PLAYAS MORRO DE GOSS Y LES AMPLARIES (SON APENAS 800 METROS) Y DEBERÍA ESTAR YA CONSTRUÍDO Y FINALIZADO.

    MUCHÍSIMAS GRACIAS Y FELICES NAVIDADES PARA TODOS.

    ABRAZOS.

  10. Muchas gracias por vuestro esfuerzo. A ver si es verdad que podemos disfrutar de un paseo pronto en nuestra playa. Algunas sugerencias, como ya ha dicho alguien, lo mejor seria que ese paseo cogiese el terreno del cesped, no de la arena, que es poca. Creo que deberian colocar un minimo de farolas, solo un minimo, podria ser suficiente para aprovechar el paseo tambien por la noche. Y tambien algun banco. En fin, algo que quede suficientemente bien, ya que se ponen no vaya a quedar mal.

  11. Observo en los planos muchas duchas de cuerpo entero y pocas de” pies”, mi opinión es que estas duchas son muy necesarias, de hecho casi siempre hay fila en ellas.
    En alguún escrito vuestro he leído que el Sr. ger se había ofrecido a poner las duchas. Mi opinión es que os deberían presentar el tipo de duchas que piensen poner antes de instalarlas, no es cuestión de poner lo que sea porque nos lo han regalado, debemos intentar que la playa quede bonita .

  12. Ante todo agradecer el trabajo de unos pocos que, no obstante, beneficia a miles de personas. ¡¡¡ Ánimo !!!.

    Dos pequeñas sugerencias respecto a las duchas:

    1ª Tan importante como el número es el período de instalación ¿de junio a Septiembre?
    2ª No olvideis los WC. Aunque pueden molestar con sus olores, también son necesarios.

    De nuevo muchas gracias por vuestra labor y ¡¡¡¡ Felices Fiestas !!!!

  13. Estoy requetemirando los planos y el vídeo y me pierdo un poco. Veo un número significativo de duchas y también observo que la línea amarilla que representa el paseo marítimo tiene un principio y un fin. Como sea que mi fuerte no es precisamente la interpretación de planos -máxime cuando su imagen no es lo suficientemente nítida como es el caso-, la verdad es que me cuesta situarme y, consecuientemente, saber su verdadero alcance. Si sois tan amables de aclararme con pelos y señales donde empieza el estudio y donde termina os lo agradeceré sobremanera. En cuanto al paseo marítimo alternativo deduzco que para no comernos mucha playa -ya de por sí minúscula en bastantes tramos- será angosto pero funcional. Creo que ya habéis dada cumplida información en entradas anteriores de estas cuestiones, pero no consigo recuperarlas. En resumidas cuentas: no acabo de hacerme una idea lo suficientemente convincente de la magnitud de este estudio que tenéis previsto presentar en enero al ayuntamiento de Oropesa.

    Gracias una vez más por el descomunal esfuerzo que estáis haciendo y feliz fin de semana.

    Martín.

  14. Enhorabuena por este pedazo de trabajo que estáis realizando. Cuanto más ruido se haga mejor. Además si quieren levantar esto lo primero a arreglar es la playa. Mi zona de playa es la de la ducha 22 y os puedo asegurar que a eso no se le puede llamar playa. Que Marina Oro no es sólo los hoteles, que los apartamentos llegan más lejos. Un saludo y ánimo.

  15. A ver si poco a poco nos ponemos en marcha.TODOS!!!!!
    Me gustaría que este paseo necesario y muy deseado,tuviera la anchura necesaria para que pueda ser compartido con BICICLETAS.
    Hagamos las cosas con amplitud de miras, y bien hechas desde el principio.
    Mi apoyo incondicional a la plataforma.

  16. Muchísimas gracias por vuestro trabajo. Es admirable el interés y la dedicación que ponéis en todo.
    En este proyecto de cara al verano es muy importante no olvidarse de las personas discapacitadas. Es necesario que pongan puestos específicos para personas en sillas de ruedas o con movilidad reducida. Para ellas es imposible acceder a la playa no sólo por las piedras, sino porque las pasarelas están en malas condiciones y no llegan cerca de la orilla. Aunque el verano pasado había un puesto para discapacitados, creo que es insuficiente, pues la playa es muy grande.
    Un saludo y gracias de nuevo porque gracias a vosotros empezamos a ver un poco de luz en tanto caos.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *