Reflexión de Alfredo Sanchez (Vicepresidente Torremar)

Alfredo Sanchez (Vicepresidente edificio Torremar)

Hemos luchado con todas nuestras fuerzas y llevo 4 años trabajando para que Marina D’or sea un lugar donde mi hija tenga el mejor recuerdo de su infancia con sus padres. Soy un luchador por naturaleza, me encontré que tenía un presidente en mi comunidad imposible de que lo echasen y no por los propietarios si no por Marina D’or. Ahora pertenezco a la junta de TORREMAR soy el vicepresidente de mi edificio y por circunstancias profesionales me encuentro demasiado lejos para gestionar mi finca desde la cercanía. Pero me rodea un equipo con el que estamos luchando día a día para que nuestro edificio sea modélico en Oropesa. El otro día me llamo uno de los Jefes de Servicom anunciándome la muerte de este chico y se me hundió el alma. Tanto esfuerzo para que cosas como esto no sucedan y puffff . Pero como dije soy un luchador y ahora es cuando debemos hacer fuerza a la empresa para que tome MAS QUE NUNCA medidas extraordinarias para poder evitar situaciones como esta. Mi pregunta que les planteo es ¿Qué hubiese pasado si ese día 30 de dic. (y no el 31 como dice el periódico) hubiese existido también seguridad y ante los bullicios y descontrol en el edificio los servicios de vigilancia hubiesen calmado los humos?? Quizás se hubiese evitado.

Es su responsabilidad Jesús Ger evitar que en nuestros edificios sea donde se realizan las fiestas y no en los hoteles o discotecas. Es su responsabilidad que yo como propietario sea incapaz de ir a pasar unas navidades tranquilas en MI PISO. Es su responsabilidad la falta de seguridad que tenemos en nuestros edificios.

Solo puedo decir que acompaño en el sentimiento a su familia y que reciba nuestras condolencias  y de nuestros vecinos.

Sentimos enormemente lo ocurrido.

Un saludo Alfredo.

Edif.TORREMAR.

12 pensamientos en “Reflexión de Alfredo Sanchez (Vicepresidente Torremar)

  1. VICTIMAS E IMPOTENCIA
    POR
    JUAN ANTONIO GONZALEZ PRESIDENTE CALA BLANCA II

    ALFREDO: ESTOY AL CIEN POR CIEN, CONTIGO.

    En primer lugar mi mas sentido pésame a los familiares de la victima. EN SEGUNDO LUGAR, me imagino como os encontrareis, en LA COMUNIDAD TORREMAR, lo siento y lo comprendo, a nadie le hubiera gustado, tener una desgracia como esta tan cerca. EN TERCER LUGAR, no voy a acusar ni a dar juicio, ni opinar, porque no serviría de nada, pero si apoyarte a tu lucha por tus intereses y de tu comunidad, puestos de manifiesto, que son los mismos por los que lucho yo, durante 4 años.
    Quise pasar NOCHE VIEJA 2009 en mi apartamento con mi familia, se reunieron unos 500 jóvenes entre 18 y 25 años aproximadamente, inquilinos de MARINA D´OR , desconozco si hubo otros alquileres, a pasar fin de año, no se me olvidara esa noche, VACIARON EL POLVO DE UNOS 30 EXTINTORES, QUE ARROJARON VARIOS AL VACÍO DESDE LA 6ª, 7ª, Y 8ª,PLANTA, MÚSICA, A TODO VOLUMEN, LAS BOTELLAS COPAS VASOS VOLABAN POR EL AIRE, DESTROZO DEL JARDÍN, PUERTAS, MECANISMO ELÉCTRICO ETC. no volví a pasar otro fin de año en MARINA D´OR.
    FIN DE AÑO 2010 LA HISTORIA SE REPITE, SUPERARON LOS 40 EXTINTORES VACÍOS, Y LOS HECHOS MAS GRAVES.
    FIN DE AÑO 2011 MAS DE LO MISMO SUPERARON LOS 50 EXTINTORES VACÍOS Y ADEMAS DE LO HABITUAL DE LOS PASILLOS LLENARON LAS DOS PLANTAS DE PARKING DE POLVO DE LOS EXTINTORES, se esta haciendo una valoración de todos los daños que supongo que serán mas elevados que los anteriores, pero ALFREDO, tu caso, ha sido muy grave, yo temía que pudiera ocurrir en cualquier comunidad. lo siento por ese JOVEN y sus familiares, y por ESA COMUNIDAD que representas. Pero a ambas comunidades,nos une la impotencia que nos han metido, que ni TU NI YO LA HEMOS BUSCADO.
    De todos los incidentes ocurridos en CALA BLANCA II, se ha denunciado y tiene puntual información MARINA DÓR, tanto los hechos ocurrido en los fines de año, como el día de SAN VALENTIN 14 de Febrero, el FIB. (Festival Internacional de Benicasim). TENGO MUCHAS PREGUNTAS SIN RESPUESTA.
    ¿ ES NORMAL QUE SE HAGAN ESTOS EVENTOS, SIN LAS CORRESPONDIENTES MEDIDAS DE SEGURIDAD?
    ¿ES NORMAL QUE SE TOME UNA COMUNIDAD, PARA CELEBRAR ESTA FIESTA FIN DE AÑO SIN PREVER, UN LOCA ADECUADO?
    ¿ES NORMAL QUE ALQUILE LOS APARTAMENTOS, DEJANDO LAS COMUNIDADES EL ESTADO TAN DESAGRADABLE?
    ¿ES COMPATIBLE LO QUE NOS VENDE, RESIDENCIAL………., CON LOS ALQUILERES Y SUS CONSECUENCIAS.
    LO QUE EXPONGO SOLO SON CASOS REALES Y PREGUNTAS SIN RESPUESTAS .
    UN SALUDO JUAN ANTONIO.

  2. Mi mas pésame a la familia del fallecido.
    Aprovecho la ocasión para dar mi opinión.
    Realmente la única persona responsable de éstos hechos es el fallecido, ni el supermercado por dispensar alcohol (ya tenia la mayoría de edad), ni una seguridad privada ni pública (si no son avisados no pueden saber que sucede dentro de un apartamento), pues estaban dentro de un apartamento el cuál había sido alquilado, ni el Sr. Ger ni el alcalde, pues no les compete.

    También existen muchos apartamentos que son alquilados a bajo precio y aprovechan los jóvenes (y no tan jóvenes) para alquilarlo. Quizás sería interesante pedir una fianza para pagar todos los daños que ocasionen, tanto dentro del edificio, como fuera del mismo (que no son pocos). Igual ésto no interesa por que se perderían bastantes oportunidades….

    Un saludo!

  3. En primer lugar, mi más sentido pesame para esa familia rota,y después decirle sr. Sanchez, que el único que tiene la culpa de lo ocurrido es el joven, él en su interior sabría los motivos para esta locura.
    Yo se de un joven, de familia con muchos posibles, hijo único, que el día de su cumpleaños y mientras preparaban la mesa en el salón y su madre fue a la cocina se tiro por la ventana. Después se supo, que sus padres querían que estudiara una carrera, y había suspendido por que no le alcanzaba más su inteligencia. No digamos nada, porque solo el lo sabe, y ya no lo dirá. Resignación para esa familia, y que Dios les conforte.

  4. Hola,mi mas sentido pesame a la familia del chico.

    voy a dar mi opinion sobre el asunto
    ,en general pienso que en esta urbanizacion falta seguridad publica o privada pero seguridad ,o ambas.Pero cada uno es libre de lo que hace en su apartamento.
    Entretodos se puede crear unas normas de convivencia ,pero si este chaval iba drogado o alcoholizado ..¿que culpa tenemos los vecinos ,jesus ger o quien sea?
    esto podia haber pasado en cualquier apartamento alquilado sin especificar.si la guardia civil llega y no hacer nada ….. no sera el ayuntamiento el que deberia regular a las fuerzas del orden ?
    mi pesame a la familia

  5. Hola a tod@s
    Desconozco las circunstancias en las que se produjo la muerte de este joven. Si alguien posee la información desdes luego sabe donde darla. Mientras tanto, secreto de sumario, no?
    Ahora bien, el asunto de los presidentes “nombrados” por Construcciones Castellón es un hecho casi común a todos los edificios de esta sociedad y que nos vino muy bien a todos hasta que de una manera u otra las diferentes Comunidades de propietarios “pudieron” cambiar de Presidente, por diversas razones.
    Uno de tantos problemas son los alquileres, en Diciembre “litrona”, en Agosto “chabacano” y/o “tablao flamenco” y/o “robos”,tanto “de” Marina D´Or como del resto de propietarios que alquilan, o es que alguno hace una selección previa de los clientes?
    Y ahora opino, hacer responsable a Ger de la seguridad de los edificios o de las fiestas a horas intempestivas o del bullicio/ordinariez/gamberrismo carece de consistencia. Esto pasa por el civismo ciudadano. el apoyo de las fuerzas del orden y de las medidas de prevención que podamos tomar los propietarios.
    Saludos a tod@s, feliz 2012 y ánimo a todos los que empeñais vuestro tiempo, esfuerzo para que disfrutemos más y mejor de Oropesa.

  6. Ante te todo mis condolencias a los padres de del joven de 18 años que ha perdido la vida en circunstancias que desconocemos y que dada la magnitud de la desgracia no vamos a hacer cábalas sobre las mismas. Ya se encargarán los expertos policiales y el juez que asuma el caso de investigar el caso y distaminar sobre el terrible suceso.

    No Alfredo, no podemos responsabilizar al señor Ger de la terrible desgracia acaecida en su edificio y que ha segado la vida de un joven. El señor Ger, de tener edificios de su propiedad, es tan responsable como cualquier propietario. Solo el coeficiente (en función de los inmuebles que posea) le diferencia del resto de propietarios a la hora de votar los acuerdos en las juntas. A más coeficiente, más capacidad de rechazar o aprobar propuestas. Solo eso.

    Valoro su lucha por el bien de su edificio y por el complejo de Marina dÓr. Me resulta familiar lo del presidente que se encontró en su edifico impuesto por Construcciones Castellón. En el mío, año tras años se lo reparten un matrimonio que campan a sus anchas y hacen lo que les viene en gana y que da mucho que pensar y no bueno precisamente. A los propietarios críticos ya se encarga Marina dÓr de cerrarles el paso.Unos 60 o 70 apartamento sin vender y el desconociminto de la inmensa mayoría de los vecinos (que no asisten a las juntas) es suficiente aval para que se produzca este compadreo. Es un tema que Ángel y Martín tienen previsto sacar a colación el las próximas reuniones con el señor Ger.

    Reitero mi sentido pésame a la familia del joven fallecido.

    Buenos días.

  7. Maria Rosa (Presidenta Costa Marina II)
    Buenas noches,

    FELIZ AÑO 2012.

    Si es una pena lo de ese muchacho. Lo siento primero porque es una juventud que se ha roto, unos padres y hermanos, si los tiene, que se quedan rotos. Lo siento muchisimo, mi más sentido pésame para ellos.
    Os contaré, en Costa Marina II, durante estas fiestas, en Navidad, unos jóvenes, desde la quinta planta, tiraron un carro de Mercadona, un extintor, botellas, etc., etc.,. Se llamo a la guardia civil y lo único que hicieron fue tomar nota y marcharse.
    Se piensa, ¿y si hubiesen dado con todo lo que tiraron a alguien? lo hubiesen quitado la vida ¿ Y si el extintor hubiese explotado?, etc,. etc., la guardia civil se marchó, sin más.
    Hay jóvenes que cuando tienen una copa de más o dos o tomado alguna clase de pastillas o droga, no sabemos como pueden reaccionar. Es una verdadera pena, pero así esta la juventud de hoy en día, no toda, por suerte, pero mucha.

    Un cordial saludo.

    Mª Rosa

  8. Buenas y ante todo mi pésame a la familia.

    Yo no creo que el señor Ger, tenga la culpa de lo que pase en mi apartamento…asimismo Ud. Tampoco. Señor Sánchez. Ni tan siquiera creo que sea responsable de la seguridad de mi edificio, es mas no tiene porque entrar en mi edificio ya que no posee ningún apartamento, aunque siempre se le puede invitar.
    Por otro lado, el desmadre que se organiza en varios apartamentos es descomunal….y a veces es de nuestros hijos.

    • Yo en cambio creo que si el tiene 200 apartamentos que hace y deshace lo que quiere y mete a quine quiere y el jefe siempre es el responsable .
      No creo que seal el responsable de su muerte claro que no pero ,si se deberian haber tomado mas medidas para que los edificios alquilados por ellos no sean la fiesta de algunos y pagemos los platos otros.
      Un saludo.Alfredo

      • Buenas

        ….en mi edificio Acapulco 2. El Sr. Ger No és propietario de ningún apartamento…..luego si sucediera “algo”, cosa que siempre sucede en Noche Vieja. El no tendría ningún tipo de responsabilidad en ello……pero Si la tienen la cantidad de vecin@s desaprensivos que por ganar 4 perras son capaces de alquilar y/o sub-alquilar a cualquier particular y/o inmobiliaria desapresiva. Que con tal de alquilar, no hacer ni comprobaciones, ni depuran responsabilidades….aparte de los padres que para que sus hij@s disfruten, les dejan las llaves del apartamento de la playa. Importandoles una “mierda” su comportamiento…..y todo eso lo pagamos. El resto…….nosotr@s tras ir varios años en Noche Vieja y a cuenta de es@s impresentables. Ya no podemos ir, puesto que nos la amargan. Evidentemente son l@s menos, pero muy incívicos y ruidos@s…………y de todo eso, la culpa la tienen l@s impresentables, algunos propietarios y las agencias que sub-alquilan en Marinador……………………………..anécdota. Hace varios años desde el Acapulco 1 (7º piso), la cuadrilla del hijo y el también de unos propietarios, se entretuvieron tirando todo tipo de botes de conserva hacia las terrazas del Acapulco 2, causando destrozos diversos. Se denunció al momento el hecho y su propietario hubo de pagarlos de su bolsillo…..debemos de incidir en la educación de nuestr@s hij@s para erredicar este tipo de comportamientos.

  9. Sr. Sanchez, el periódico dice la verdad en cuanto a la fecha: 4’00 horas del día 31 diciembre (la noche del 30 al 31, pero ya 31). Debe enterarse mejor.

    • efectivamente el 30 madrugada lo siento,estaba enterado por desgracia desde muy temprano y no precisamente por el periodico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *