A Vueltas Con el Puente del Rio Chinchilla

El Ayuntamiento solicita posponer la demolición del puente del Río Chinchilla


El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha aprobado la propuesta de acuerdo de solución del tránsito peatonal en la desembocadura del Río Chinchilla con los votos favorables de PP, PSOE y GIO, absteniéndose el concejal del BLOC presente en la sesión.
La propuesta se debatió en el pleno extraordinario y urgente celebrado hoy viernes 23 de diciembre, justificándose la urgencia de la sesión en la necesidad de responder a un requerimiento de la Dirección General de Costas dentro de un plazo de 15 días. En dicho requerimiento, el Ministerio respondía a la solicitud por parte del Ayuntamiento de que no se derribara el actual puente, en cumplimiento de una sentencia judicial que ordenaba la demolición de la estructura, hasta que existan alternativas para garantizar el paso sobre le puente a los vecinos de la zona.
Costas respondió al consistorio accediendo a prorrogar el derribo del puente con dos condicionantes; el primero que el Ayuntamiento de Oropesa del Mar fuera responsable civil subsidiario del puente y el segundo que fuera el municipio el que asumiera el coste del derribo en su momento.
El pleno del Ayuntamiento ha aprobado responder a Costas que rechazan asumir la responsabilidad civil de la infraestructura, aunque si que acepta hacerse cargo de los costes de la demolición, siempre en el momento en que esté construido un paso alternativo, lo cual se prevé entre Semana Santa y el verano de 2012.

3 comentarios en “A Vueltas Con el Puente del Rio Chinchilla

  1. Estoy totalmente de acuerdo Pedro, los Políticos trabajan para sus intereses.
    LOS ESPIGONES DE LA PLAYA ¿PARA CUANDO?

  2. Está claro que el puente chinchilla era ilegal desde un principio. El ayuntamiento “obligó” a la empresa Marina d´or a construir la Avd Barcelona para proceder a tirar el puente del chinchilla.
    Lo que se hizo mal es no tirarlo entonces….

    Ahora se presupuesta un nuevo puente a SOLO 50 METROS del actual por 12.000.0000 EUROS!!!! Además de asumir (el ayuntamiento) el coste del derribo… siendo competencia de COSTAS…..

    Verlo para creerlo….

  3. Por lo que se ve el Sr Miguel Velasco (Costas Madrid) y Sr.Ignacio Gil (Costas Castellón) siguen en sus treces. Durante varios años no han realizado ningún tipo de actuación referente al puente Chinchilla y ahora que les echan del puesto por imperativo legal quieren realizar el último apretón del vago haciendo todavía más daño e ineficaz su gestión y perjudicando aún más a comerciantes, vecinos y seguridad de la zona. Queridos políticos, les invito a que abandonen su puesto, sin hacer ruido y sin perjudicar a nadie.Dejen de mover con rencor, torpemente y a la desesperada más hilos…Ustedes ya tuvieron su tiempo para solucionar las cosas y no se que hicieron o no supieron…Ahora en sus últimos días de mandato quieren arremeter como indios cabreados ¡¡qué pena de políticos!!.dejen nos tranquilos y por favor ¡¡vayanse para siempre!!. Han sido ustedes politicamente una pareja de torpes por eso la sociedad les castiga, les larga de su puesto…..Oropesa del Mar no les tiene que agradecer nada ….La sociedad no necesita de políticos como ustedes…ADIOS Y VÁYANSE DE LA POLÍTICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.