Comienza la Navidad en Oropesa del Mar

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha coordinado un año más los actos de celebración de la entrada de las fiestas navideñas con una amplia programación que incluye, entre otras actividades, el ya tradicional Mercadillo Navideño y el encendido de las luces.
Cumpliendo con otra tradición el Ayuntamiento inauguró el calendario navideño con el acto “Oropesa del Mar se Ilumina por Navidad” que ha tenido lugar hoy 7 de diciembre a las 18,00 horas en la Plaza Mayor y en el que se procedió al encendido del alumbrado navideño por parte del alcalde del municipio, Rafael Albert y de los concejales. Seguidamente los asistentes disfrutaron del ya tradicional reparto de chocolate.
El evento posteriormente estuvo dedicado a todos los públicos, pero con especial atención a los niños que lo pasaron en grande con la actuación de “La Noche de Navidad de Felipe Plaf”, en la que Felipe llega para contarnos una historia de navidad llena de divertidas aventuras. Alguien ha hechizado sus maletas, no encuentra los malabares, aparecen objetos insólitos y, además, lo ha convertido todo a tamaño pequeño; equilibrios extravagantes, malabares asombrosos, algo de magia y muchas risas. Un espectáculo de payaso que no dejó indiferente.

Exposiciones
El día de hoy a las 18:30 también se inauguró a cargo de las autoridades municipales la exposición ”Manos de Navidad” en el Centro de Interpretación Naturhiscope que este año cuenta con la colaboración de las asociaciones, vecinos y centros docentes de la localidad . Consiste en una muestra muy variada y participativa, con una elaboración de belenes, adornos, navideños hechos “ex profeso” para la ocasión, y en la que también decoraron cada uno de ellos un árbol con elementos decorativos realizados a partir de materiales reciclados. Los árboles expuestos una vez se clausure la exposición, serán trasplantados por los alumnos de los dos colegios del municipio en sus propios centros. La muestra navideña se podrá visitar hasta el 12 de enero de 2012 de 10 horas a 14 y de 16 a 19 horas (excepto los días 24 y 31 de diciembre que permanecerá cerrado).

Mercadillo navideño
La inauguración del Mercadillo navideño será el mañana 8 de diciembre a las 11.00 en la Plaza Mayor y se podrá visitar durante el puente hasta el día 11 en horario ininterrumpido hasta las 20.00 horas, exceptuando el último día que será clausurado a las 14,00 horas.
El mercadillo se complementará con actividades infantiles para que los más peques participen creando su propia decoración navideña para el árbol, talleres de tarjetas de navidad en 3D, de “Campanetes de Nadal” y de muñecos de nieve.
El Mercadillo Navideño que este año celebra su quinta edición, tras la buena acogida de años anteriores y debido al incremento de la demanda de establecimientos se ha visto obligado a ampliarlo, como ya ocurrió en la edición anterior, se instalarán casetas por una calle adyacente a la Plaza Mayor para poder ubicar las 65 casetas solicitadas. De nuevo la tradicional feria se caracteriza por variedad de los puestos del mercadillo que va desde las antigüedades, pasteles, decoración floral, dulces navideños, artesanía, decoración corporal, castañas asadas, etc.
El mercadillo desde que lo propuso el actual equipo de gobierno, con el objeto de hacer partícipe a toda la población, se ha convertido en uno de los eventos que cuenta con mayor acogida por parte de los vecinos y turistas que se acercan hasta nuestro municipio en el puente de diciembre, en él participan asociaciones culturales, los centros escolares, anticuarios, propietarios de establecimientos locales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.