Marina D’Or ‘libra’ la batalla de Moros y Cristianos en Oropesa

  • Esta fiesta hunde sus raíces en el siglo XV
  • Desfilarán a ritmo de tamboriles y atabales, pífanos, dulzainas y trompetas

Marina d’Or se convierte del 11 al 13 de noviembre en el escenario de las batallas festivas que exhibirán comparsas moras y cristianas en una fiesta organizado por la Junta Central de Fiestas de Marina d’Or y una comisión de Moros y Cristianos de Alcoi.

Durante tres días ‘filaes’ moras y cristianas desfilarán a ritmo de tamboriles y atabales, pífanos, dulzainas, tambores y trompetas.

La primera de las noches, y previo al acto oficial de presentación en la cábila de Marina d’Or, tendrá lugar una cena temática con los mejores manjares y sabores marroquíes donde se podrá degustar platos como el cous-cous, el ‘tajin’ y los dulces tradicionales.

Esta fiesta hunde sus raíces en el siglo XV rememorando la etapa de poderío musulmán en la península y las batallas que fueron alternando el poder entre musulmanes y cristianos.

“En el encuentro organizado por Marina d’Or tampoco puede faltar la música, como el primer pasodoble escrito para estas fiestas como ‘El Moro Guerrero’ que sonará en cada uno de los pasacalles programados”, indican desde la entidad.

Este sábado, la despertá con disparos de arcabucería dará paso a la entrada mora en la playa de les Amplàries y a una colorida batalla entre ambos bandos.

Los cristianos reconquistarán la ciudad con un desfile de caballos. “Hermosos corceles y preciosos trajes de gala se podrán admirar mientras desfilan, primero los cristianos con su capitán al frente, seguido de las comparas moras”. Por la noche, verbena, fuegos artificiales y sugerentes danzas del vientre rendirán a los combatientes.

El domingo, tras la despertà, Marina d’Or abrirá sus puertas a los más pequeños con el ‘Mundo Fantasía’, un parque infantil “donde no faltará de nada y muchos menos ilusión”. “Las calles nuevamente se engalanarán de color, música y jilabas moras anunciando el fin de tres días de fiesta”.

elmundo.es

Un pensamiento en “Marina D’Or ‘libra’ la batalla de Moros y Cristianos en Oropesa

  1. FENOMENAL, FENOMENAL, ME ENCANTA LA IDEA DE MARINA DOR. ESTARÉ ALLÍ PARA PASARLO BIEN CON EL RESTO DE PERSONAL.
    SALUDOS A LA PLATAFORMA Y GRACIAS POR TODO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *