HOY ES UN BUEN DIA

Hoy las noticias son buenas. De momento queda aplazado el derribo del puente por Costas.

Vaya por delante, que la postura de la Plataforma, no es oponerse al derribo, pues acatamos la sentencia y entendemos que la salida al mar del río es demasiado estrecha como para soportar una riada importante. Pero si abogamos por la opción más racional de construir antes el nuevo.

La presión ejercida tanto por Ayuntamiento (la labor de Tomas Fabregat ha sido encomiable), como por la empresa Marina D’or, ha sido sencillamente, “con todas sus fuerzas”.

Pero realmente la verdadera presión y la fuerza de la razón ha sido ejercida por los vecinos que estamos integrados en la Plataforma Playa Les Amplaries, y esto ha sido determinante para el aplazamiento.

¿ Os imaginais que nosotros hubiesemos actuado “con todas nuestras fuerzas” ?.

Actualmente la Plataforma esta compuesta por 27 edificios. En la zona hay 52 edificios, mas 5 hoteles propiedad de Marina D’or, mas los 3 edificios y los chalets construidos en el borde del Parque Natural Prat de Cabanes, perteneciente al municipio de Cabanes.

Por lo tanto, la Plataforma ha realizado una presión del 45% de todo el potencial existente en la zona. Esto debería hacer recapacitar a los edificios que todavia no están integrados, ya que con su colaboración, en los siguientes temas que tengamos que abordar, los resultados sin duda serían mas rápidos y eficaces.

De todas formas nuestra más sincera enhorabuena a todas las partes implicadas.

Costas, Ayuntamiento, Marina D’or, Plataforma Playa Les Amplaries.

Firmado

Angel De la Rosa – Martin Garcia

9 pensamientos en “HOY ES UN BUEN DIA

  1. De nuevo, ¡enhorabuena!, mejor reconocimiento y mayor agradecimiento a todos los que, de una manera u otra participan en plantear y mostrar que existen problemas y exigen soluciones.Y, de manera especial, a Angel y Martin que tanto nos demuestran con el coraje sufiente que los logros se hacen con entrega, sensatez, lucha y tesón.
    ¡Aupa vecinos! Muchas gracias a Angel y Martin.
    Pedro J.

  2. ¡Enhorabuena! otro paso que tenemos que dar es prohibir la venta ambulante en las aceras de paso de los edificios Acapulco I-II-III-IV- Terrazas, por el peligro existente, ya que los vendedores ocupan más de la mitad de las aceras y el paso es minimo, no se pueden salir de los edificios con coches de paseos de niños por el tránsito de personas que circulan por medio metro de acera ya que el resto de acera lo ocupa el género de la venta ambulante de los vendedores y las broncas son continuas entre las personas que pasean por falta de espacio, y mucho más grave entre los vendedores para ocupar el espacio para exponer su mercancia, llegando a las manos entres ellos, como bién sabe la Policia Municipal y Guardia Civil, con el peligro para los vecinos y el deteriodo que sufre los jardines y la suciedad que existe ya que hacen estos vendedores sus necesidades en los jardines.

    • Estoy totalmente de acuerdo, la venta ambulante es ilegal, aunque estas personas se tengan que buscar la vida, sería recomendable que se buscaran otro sitio, personalmente no me afecta directamente ya que no vivo cerca, es mas cuando tengo que ir por ejemplo a los jardines, prefiero ir por otro sitio, en pleno Julio-Agosto, cuando están por allí, no hay quien pase.

  3. Enhorabuena chicos,yo sabia que no mandaba a mis naves a luchar contra los elementos,lo siguiente será contra la oposición de otros elementos y que valga, en un futuro,para tomar ejemplo de como hay que realizar el esfuerzo de todo este grupo de personas,para acallar a la ley del más fuerte.

  4. ¡Enhorabuena! y, sobre todo, nuestra gratitud a Angel y Martín. ¿Os habéis parado a pensar lo agotador que debe resultar dedicar las noches y los días a este “marrón”?. ¡Que no han dejado de informar ni en festivos!. Hemos ganado una gran batalla: la de la dignidad. Se nos considera y eso a pesar de que más de la mitad de las comunidades no se han unido a la plataforma, como con mucho sentido dice Angel. Claro que “algunas comunidades” -es el caso de la mía-, da la sensación que se han unido para “cubrir las apariencias” (por utilizar un eufemismo). Es comom decir ¿dónde hay que firmar? y olvidarse. Hay que rebajar esos michelines y entrar en acción. Entre todos cansa menos.

    Bueno, como hoy es un buen día, me despido con una sonrisa.

    Gracias y adelante, que esto acaba de empezar.

    Martín.

  5. Entre todos se ha conseguido,y espero que el nuevo puente se haga con las expectativas que se vayan a necesitar en futuros años,como si viene una riada que tenga suficiente boca,que si se va a dejar para puerto pequeño puedan entrar los barcos, que tenga la suficiente anchura para paseo marítimo y salida y entrada de vehículos etc…. no me gustaría que se gastara el dinero y quedara otra chapuza.

  6. Muy buen trabajo y, sobre todo, gran dedicación a un proyecto que nos afecta a todos por parte de Angel y de Martin.
    Santiago Castellanos. Vila d´Orpesa VII

  7. En hora buena, sois unos machotes,seguir asi ya se que es dificil,pero no cegeis en el empeño que vean que hay gente que se preocupa, de quien tiene pocos recursos, materiales intelectuales pero que todavia hay personas honrradas que tienen corazon.
    Un saludo sincero a todos vosotros.
    perdonar por mi ortografia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *