¡¡¡ NOS TIRAN EL PUENTE !!!

MÁS INFORMACIÓN PUENTE CHINCHILLA

Queremos incidir en la problemática del puente existente sobre la desembocadura del rio Chinchilla, ya que pensamos que la ejecución de su derribo y construcción del nuevo (en este orden según Costas), condicionará importantemente el desarrollo del proyecto (todavía no hay nada definitivo) y ejecución del paseo desde la avda. del Mar hasta los jardines Marina D’or.

A continuación exponemos las razones por las cuales el puente nuevo debería ser construido con paso para vehiculos (restringido), y por supuesto no derribar el antiguo hasta tener operativo el nuevo.

Consideraciones respecto del puente y la planificación urbanística vigente en Oropesa.

Desde su reconstrucción, el puente…… sobre la desembocadura del río Chinchilla ha sido siempre de uso público e integrado en la red viaria pública del municipio.

El eje viario y puente están contemplados como viario de la red primaria en el PGOU vigente.

En la propuesta de revisión del PGOU, este eje, incluido el puente forman parte de un elemento viario de la red estructural denominado “Vía Litoral” y comprendido en el ámbito del Plan Especial de Reserva de Suelo para el Proyecto de Retirada de Infraestructuras No Sostenibles y Ordenación del Frente Litoral de la Costa Norte de Oropesa.

El desmantelamiento del puente, sin la construcción de uno sustitutivo, supone la erradicación de un elemento básico de la red viaria, contemplado por el planeamiento vigente que, en su caso, debiera ser objeto de una modificación puntual (de aprobación autonómica dado su carácter de red estructural), y sometido, como es preceptivo a información pública, informes sectoriales y resolución de alegaciones.

Ley de Costas. Artículo 25.

Reglamento de Costas Artículo 45.

Colada Realenga del Mar, Via Pecuaria de titularidad de la Generalitat Valenciana.

La Colada Realenga del Mar fue deslindada……
por Resolución de la Dirección General de Ganadería el 12 de febrero de 1964. El denominado “3er tramo” tiene una anchura necesaria de 20 m. y en la actualidad, el tramo que cruza el río Chinchilla se encuentra dentro del DPMT. El mojón VP-20 de la via pecuaria se sitúa al norte del Chinchilla y coincide con el DP-5 del deslinde de Costas de 1989 (M-20 en el nuevo deslinde de 2010), y el mojón VP-21 se sitúa al sur del Chinchilla, coincidente con el trazado del camino litoral y el puente que salva la desembocadura.

La demolición del puente supondría la interrupción funcional de los usos pecuarios y los compatibles, según la Ley de Vías Pecuarias y obligando a la previa restitución de su trazado con la tramitación del correspondiente expediente de modificación de trazado.

Ley de Vías Pecuarias Artículo 21.

Extraído de la memoria del ultimo Proyecto del Ministerio:

“En el tramo más alejado de la costa, se realizará un vial que constará de unas características especiales, … Se tratará de un vial estrecho de 2,50 metros de anchura que pueden ser ampliables y pisables hasta unos 3,50 metros para el acceso de vehículos de emergencia y con un solo sentido de tráfico, hacia el complejo de Marina D´Or, su sección se prevé para una situación de tráfico T41 y a todos los efectos será como un vial de circulación de tráfico normal”.

En el paso de los Sectores C2 al D se encauzará el tráfico que pasará el río Xinxilla por un nuevo puente a construir unos 50 metros aguas arriba del actual. El diseño del puente es clásico, mediante vigas en doble T …, con todo ello, estamos hablando de una luz de 31,00 metros por un ancho de 20,00 metros.

Este nuevo emplazamiento permite la demolición del antiguo paso (muy deteriorado y que siempre ha tenido un carácter “provisional”) así como el desaterramiento de la desembocadura del río Chinchilla, deshaciendo el estrangulamiento existente en la actualidad y quedando una sección libre similar a las existentes aguas arriba del mismo. Se procederá a la defensa de la desembocadura mediante el vertido de escollera de gran peso.”

5 pensamientos en “¡¡¡ NOS TIRAN EL PUENTE !!!

  1. NOS TIRAN EL PUENTE, NOS TIRAN EL PUENTE, NOS TIRAN EL PUENTE
    ¿y ahora que?
    ¿ hacemos senderismo ?
    ¿quemamos conbustible para pasear ?
    tiran los muros para que los ciudadanos se comuniquen, y evitar las barreras, aqui nos incomunican tirando los puentes. Quizas nos pongan un tablon para que pasemos.
    ¿ es tan dificil fabricar un nuevo puente, antes de tirar este?.
    HAY UNA SENTENCIA PARA SU DEMOLICION
    ¿ cuando salio?
    ¿ que ha hecho para favorecer al contribuyente desde que salio?
    ¿es la mejor decision la mas honesta?
    MI PASEO COTIDIANO, COMO MUCHOS CIUDADANOS, TENDRE QUE BUSCARME OTRO ITINERARIO.
    ¿piensa en las molestias que van a ocasionar?
    ¿piensa en el comercio?
    ¿porque no lo tiraron el pasado mes de julio?

    Y YO QUE SOY UN AMANTE DEL SENTIDO COMUN

    ESTOY HECHO UN LIO

    FIRMADO UN VECINO LLENO DE DUDAS.

    ——————————————————————————–

  2. Todo esto te deja el animo por los suelos y te da una impresión de impotencia que te hunde por los suelos. Lamento que las autoridades locales no puedan, no quieran o no deban, ponerse de nuestra parte en este asunto. En fin, habra que esperar que viene despues. ¡¡¡ ADELANTE PLATAFORMA !!!

  3. Pues nada, no iremos al pueblo y dejaremos nuestro dinero en la urbanización. A ver que dicen los votantes del alcalde cuando no nos acerquemos al pueblo y empicen a tener pérdidas en sus negocios.

  4. Rectifico: donde digo “tienen potestad para inscribirnos en la lista de morosos” quiero decir “que no
    m tienen potestad para ello. Fue un lapsus linguae.

    Saludos y me marcho.

    Martín.

  5. Sí Ángel, muy malas noticias. Ahora no puedo leer el artículo completo porque me tengo que marchar. Ya expondré mi opinión. Si contacté ayer con la OCU sobre la viabilidad de ingresar nuestros impuesto en una cuenta judicial como medio de presión y lo vieron razonable. Las administraciones públicas, me comentan, tienen potestad para inscribirnos en la lista de morosos que podrá originarnos graves problemas a nivel personal. En la medida en que las cantidades fueran importantes tratarían de cobrarnos por los medios tradicionales: notificaciones, etc., y antes de pagar el preceptivo recargo podríamos zanjar la deuda y volver al impago inmediatamente después. Nos aprovecharámos del margen legal que te permite la ley para demorar el pago en una palabra. Es un arma que le puede perjudicar económicamente al no disponer del dinero en las fechas indicadas y durante largos periodos. Es mucho el dinero y podría hacerles pupa. Está visto que mientras les paguemos nuestros impuestos religiosamente a la corporación municipal de Oropesa no actual con la diligencia adecuada ante las instancias competentes (Costas, etc.). Podrían reaccionar si les faltara la pasta. Lo sopesais y me respondeis vuestro parecer.

    Un saludo y ánimos.

    Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *