INFORME REUNIONES COSTAS-AYUNTAMIENTO-PLATAFORMA

Como ya informamos, en la reunión con la Dirección General de Costas, en Madrid, el viernes dia  23 de Septiembre,  el Sr. Miguel Velasco, no quiso que los representantes de la plataforma estuvieran presentes en la misma.

Una vez terminada la reunión, el mismo Viernes 23, somos informados telefónicamente por el Sr. Rafael Albert (Alcalde de Oropesa) y el sábado 24, personalmente por el Sr. Tomas Fabregat (concejal de Urbanismo).

En la misma estuvieron presentes D. Miguel Velasco, D. Ignacio Gil, y un técnico, que no conocemos su identidad, pero parece ser, fue la más razonable de las tres por parte de Costas. Representando al Ayuntamiento asistieron D. Rafael Albert y D. Tomas Fabregat.

El martes 27 a las 10,00 horas nos reunimos D. Ignacio Gil (Jefe Provincial de Costas), D. Juan Antonio Gonzalez (Presidente de Cala Blanca II) y D. Martin Garcia (Representante Plataforma).

En la misma somos informados por el Sr. Gil sobre los proyectos en marcha en la zona de Les Amplaries y el paseo a construir desde la Avda. Del Mar (final del paseo Morro de Gos) hasta los Jardines Marina D’or, que se pueden dividir en 5 tramos o entregas.

Estudio Zona  de playas en Les Amplaries

Ejecución Proyecto Tramo  puente rio Chinchilla

Ejecución Proyecto Tramo paseo C/Galicia-Rio Chinchilla

Ejecución Proyecto Tramo paseo Rio Chinchilla-Jardines Marina D’or

Ejecución Proyecto Tramo paseo Avda. Del Mar-C/ Galicia

Estos son los ÚNICOS proyectos a realizar por Costas en los próximos tiempos, y para intentar evitar la desinformación actual, explicaremos, con la información que nos han facilitado tanto Ayuntamiento como Costas, como están las cosas y como se desarrollaran en los próximos 2 o 3 años.

8 pensamientos en “INFORME REUNIONES COSTAS-AYUNTAMIENTO-PLATAFORMA

  1. Me parece que no vamos a ver la playa arreglada hasta el 2050 por lo menos, hay que movilizarse mas y mas manifestaciones para presionar y no se lleven los impuestos a otros sitios.

  2. Con todos mis respetos a los que se han reunido.¿En estos momentos tiene algún peso la dirección general de costas, cuando es muy posible que en 1 mes ya no estén las mismas personas?
    ¿ Esta gente no sabe que hay elecciones el 20 N? O es que se han ido a dar un paseo por Madrid y hacer turismo.
    En cuanto haya elecciones habrá que retomar el tema con las personas que dirijan la dirección general de costas.
    Todo esto lo veo como buenas intenciones cara a las próximas votaciones.
    Un saludo y mi agradecimiento a los de la plataforma, por todo lo que están haciendo.

  3. Lo del paseo Maritimo hasta los jardines, me parece bién, ¿ que hay de la playa ?, es lo que tenemos que forzar todos, ya que es más prioritario que el paseo.

  4. Hola? muchachos soy luis rodriguez de acapulco Iv es un honor teneros como representantes de nuestros intereses ya era hora que alguien tuviera la energia para poner un poco de cordura en estos dirigentes que nos an tocado que defendais los intereses de quien justamente pagamos nuestros impuestos y que nos dan tampoco ha cambio ya me gustaria ha mi tener el conocimiento suficiente para ayudaros, pero eso si que no me falta quiero daros el mejor de mis animos para que sigais en la brecha sin desanimaros AUPA VALIENTES

  5. Lo del paseo esta bien aunque el tema de la Playa es mas preocupante. Creo que se deberia hacer mas presion por el tema de mejorar la playa.Con respecto al paseo seria un agravio para el resto de los vecinos de la Playa Les Amplaries, si solo llega hasta los jardines.

  6. Es muy vago e impreciso el término “Estudio Zona de playas en les Amplaries”. Me imagino que tendremos acceso al documento para evaluar su alcance. No sea que después nos encontremos con que le lavan un poco la cara a la zona de del Balneario (la más turística) y pare usted de contar. No quiero precipitarme pero las cosas tienen que estar muy claras, no sea que la inmensa mayoría de los vecinos nos quedemos con todos los “pedruscos”. El arreglo del litoral (las playas”) debe abarcar toda la zona urbanizada de Marina dÓr y no quedar ningún sector excluído. El documento debe ir acompañado de un plano bien detallado -extensión que abarca el estudio con sus delimitaciones- y, en el citado documento, el lenguaje tiene que ser claro y legible con todo tipo de detalles sobre los trabajos a realizar para las mejoras de las playas. Sólo así podremos supervisar los trabajos y denunciar (en su caso) su incumplimiento).

    En cuanto a la construcción del paseo desde la Avda, del Mar (final del paseo Morro de Gos) hasta los Jardines de Marina dÓr. ¿Vamos a quedar excluídos los demás residentes?. Entiendo por lo que leo que, a partir de los citados jardines hasta la zona de camping (donde está el monumento al reloj), ni flores. Esto no lo podemos consentir. Insisto, exigir toda la domentación sobre los trabajos previstos y, si no respetan nuestras demandas (nada de parches ni exclusiones), pensar muy seriamente en suspender pagos al ayuntamiento de Oropesa (IBI, basura, etc.) mediante ingreso en una cuenta judicial, hasta que seamos tratados con dignidad y no para mantener en puestos de responsabilidad política a representamentes que no se dignan nio a recibirnos como si fuéramos unos apestados.

    Un saludo.

    Martín.

  7. Si queremos una playa buena, es la hora de que cada vecino asuma su responsabilidad y les digamos a estos polítiquillos de costas que tambien pagamos impuestos y no somos los marginados de la zona creo que deberiamos prepararles una buena manifestación las 50.000 personas que vivimos en Les amplaries y tomar nota para las elecciones que se avecinan

  8. Esto de que iban a hacer un paseo desde Morro de Gos hasta los Jardines de Marina Dor ya lo habian dicho, otra cosa es cuando lo hagan, que ya llevan tiempo. Pero es eso nada mas? Osea, se quedarian justo a la altura de los Jardines, pero todo el resto de la Playa Les Amplaries, desde Jardines de Marina Dor en adelante, nada? Y aparte del paseo, que hay de mejorar la playa??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *