Costas de Madrid se cierra en banda y no permite asistir a la reunión a la Plataforma Les Amplaries

Les informamos que La Dirección General de Costas de Madrid se ha cerrado en banda y no nos permite asistir a la reunión que mantendrá con los mandatarios de Oropesa del Mar D. Rafael Albert y D.Tomás Fabregat y el Jefe Provincial de Costas de Castellón. Su argumento ha sido que  “no es práctica habitual que los representantes de los vecinos acudan a este tipo de reuniones”.

Costas Madrid nos ha remitido a Costas de Castellón. Nos pusimos en contacto con D. Ignacio Gil Jefe Provincial de Costas de Castellón, quien el día 21 en Madrid volvió a plantear y a insistir ante Costas Madrid, para que permitieran a los representantes de la plataforma Les Amplaries asistir a la reunión, porque además contaba con el beneplácito e invitación de D. Rafael Albert y D. Tomás Fabregat, obteniendo nuevamente otra negativa.

Ante está situación hemos planteado una queja (documento) ante Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino.

D. Ignacio Gil al conocer de primera mano esta situación, se ha comprometido con los representante de la Plataforma Les Amplaries a recibirnos en Costas Castellón el día 27 de septiembre a las 10:00 h, donde nos informará de la reunión mantenida el 23 en Madrid.
Desde la Plataforma agradecemos la predisposición, gentileza y la postura del Ayuntamiento de Oropesa del Mar al invitarnos y el Jefe Provincial de Costas de Castellón D. Ignacio Gil por haberse implicado e intentado que la Plataforma Les Amplaries estuviera prensente en Madrid.

9 pensamientos en “Costas de Madrid se cierra en banda y no permite asistir a la reunión a la Plataforma Les Amplaries

  1. Posiblemente quien ha decidido que no asistamos sea un jefe de negociado o cualquier otro “carguecillo” puesto a dedo por el partido como pago de algún favor.En ningún caso el máximo responsable de Costas de Madrid, que ni se ha enterado del asunto. Igualmente, y como se reparten el pastel en función de los méritos contraídos, es decir, fidelidad al partido por encima de sus capacidades profesionales, muy probablemente ni uno ni otro entienden nada de Costas ni de mareas. Así las cosas, es natural que no quieran visitas incómodas. Incompetentes son, tontos no. Ni por asomo quieren que se les vea las vergüenzas. Además, piesan que si estamos representados por los responsables que hemos elegido democráticamente nuestra presencia es innecesaria. O sea, solo nos quieren para pagar los impuestos con los que cobrarán la nómina a final de mes. Sí señores: está es la democrácia que se han fabricado nuestros representantes (no hay color sea la derecha o la izquierda) y esta estamos. No es de extrañar que la imágen de los políticos esté por los suelos. Me temo, y quiero equivocarme, que le la reunión del 23 de septiembre no sacaremos nada en claro. Esto no significa que tengamos que rendirnos. Si somos fuertes y crecemos (la inmensa mayoría va a darse el chapuzón y se despreocupa de todo), veremos los frutos. Sigamos la ruta que nos hemos propuesto (llegar al mayor número de propietarios por los medios ya descritos) y perseverar. Al final se verán los frutos.

    Feliz día.

    Martín.

  2. Ya hoy es 25 de septiembre y por lo que veo la reunión del Ayuntamiento de Oropesa con Costas fue el día 23, ¿Sabemos ya algo de lo tratado en esa reunión a la que los políticos a los que votamos y viven tan bién gracias a nosotros, no nos han dejado asistir?.

    • Jose, los representantes de la plataforma están pendiente de la reunión con el jefe Provincial de Costas de Castellón (Ignacio Gil) el 27 de septiembre a las 10 de la mañana para ser informados. No podemos perder los nervios. Es un compromiso que ha salido del citado señor y hemos de escucharle. El 27 de septiembre es el próximo martes y hoy es domingo. Calma pues. Si Costas de Madrid se desentiende del asunto (que es lo que yo me temo -por eso sobramos-) habrá que replanteaerse la situación: posiblemente la vía judicial, pero éste es un tema peliagudo, pues requiere de una concienciación mayoritaria de los propietarios por el coste (económico) que esto conlleva: procurador, abogado, arquitecto (vicios ocultos, ya puestos…, etc. En el paquete entraría la subestación eléctrica,, depuradora y desaladora: ya a por todas. Concretando, sensibilizados somos una minoría y no podemos afrontar el gasto que esto supone con las posibilidades de perder el pleito ante los tribunales, pues ya sabemos como funciona la justicia y el desencanto y daño económico que significaría en la economíia familiar. Vayamos pues, poquito a poco y tratando de llegar con el boca a boca y por los medios que acertadamente propone la plataforma a la mayor cantidad de implicados. Podremos replantearnos nuevas vías de actuación cuando esto fructifique, es decir, la acción judicial, pues será soportable la carga familiar si participan la inmensa mayoría de los vecinos.

      Hemos estado dando palos de ciegos que a nada conducen durante un largo tiempo y ya sabemos el resultado: nos han ignorado. Este compromiso que nos propone la plataforma me gusta, tengo buenas sensaciones, pero ellos sin nuestro aliento constante poco pueden hacer. No desaprovechemos este momento quizá irrepetible y caminemos con paso firme y pensemos que los señores Ángel y Martín están dedicando su tiempo desinteresadamentre por el bien de todos, incuído el suyo, y solo merecen nuestra gratitud.

      Buenas tardes.

      Martín.

      • Sería interesante, que nuestra situación se diera a conocer en medios de comunicación como Televisión y periódicos de tirada Nacional, normalmente estos medios son muy efectivos y máxime ahora que estamos con el asunto de las elecciones, ¿No os parece?

        Saludos………LA UNIÓN HACE LA FUERZA.

  3. La verdad es que hace tiempo que me estoy volviendo un descreído. Esto me recuerda mi infancia, recuerdo a un listillo que tenía la potestad de excluir del partido a quien no le agradaba porque era el dueño de la pelota. Seguro que ha llegado a alcalde por lo menos. El señor que no nos permite asistir tendrá nombre y apellidos, digo yo. No creo que sea un ente ficticio. Lo digo por si se está excediendo en sus funciones y hay que denunciarle.. A mí lo de “no es práctica habitual, etc. no me termina de encajar. Más bien lo veo propio de un descerebrado. Por esa regla de tres dejamos de pagar el seguro del coche porque no es “práctica habitual tener accidentes a nivel individual. Ese retrasado mental se lo ha sacado de la manga. Insisto, hay que saber su identidad para ponerlo en su sitio, por ejemplo, a limpiarle mlos zapatos al lumbrera que le ha puesto en el cargo. Me informaré en la OCU sobre esta cuestión que estimo desmesurada.

    Un saludo y ¡ánimos!.

    Buenas noches.

    Martín.

  4. ASÍ SON ALGUNOS POLÍTICOS, PRIMERO PROMETENALA PUEBLO COSAS BUENÍSIMAS, QUE VAN A HACER COSAS FANTÁSTICAS PARA EL PUEBLO, DIALOGAN Y SE ABRAZAN CON EL PUEBLO….. ETC……..ETC…………… TODO CON Y PARA EL PUEBLO ……… QUE LE PAGAMOS SU SUELDO Y SUBSISTENCIA DE ÉL Y TODA SU FAMILIA …….. PERO ………… UNA VEZ ELEGIDOS POR EL PUEBLO ……. QUE LE DEN POR EL CUL…… AL PUEBLO.
    DEBERÍAN EXPULSAR DE LA POLÍTICA, AHORA MISMO, A ESE SOCIALISTA (QUE AMA TANTO A LA SOCIEDAD QUE LE VOTÓ) Y MANDARLE A TOMAR POR EL CUL……..

    UNA VEZ MÁS: LOS POLÍTICOS Y LEL PAPEL HIGIÉNICO HAY QUE CAMBIARLOS A MENUDO Y ……… POR LOS MISMOS MOTIVOS.

    SALUDOS Y A “EXIGIR QUE ESE MINDUNDI NOS RECIBA …. , SI NO LE IMPORTA MUCHO, CLARO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *