El alcalde de Castellón defiende el Corredor Mediterráneo en Bruselas para asegurar el futuro

Las autoridades valencianas, este miércoles, en Bruselas. | ELMUNDO.es

  • Ha representado a las 12 autoridades que firmaron el Decálogo de la Cumbre
  • ‘El futuro del modelo productivo está en las infraestructuras ferroviarias’
  • Este eje ‘implica a regiones que suponen casi el 50% del PIB español’ 

    El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha defendido esta tarde la necesidad del Corredor Mediterráneo para todo el litoral, incluido Castellón, en el transcurso de su intervención que ha tenido lugar en Bruselas.

    El primer edil ha recordado el papel de liderazgo local de la ciudad de Castellón en esta reivindicación que tuvo lugar en la Cumbre de Alcaldes que se celebró el pasado 7 de septiembre en la capital de La Plana y a la que asistieron 12 alcaldes de otras tantas capitales de provincia para defender la ejecución de esta importante infraestructura, junto con más de 300 personas -representantes políticos, del sector social y empresarial-.

    Bataller ha justificado esta infraestructura como prioritaria y ha destacado el decálogo que firmaron los 12 alcaldes donde explicitan y refuerzan los argumentos a favor del Corredor Mediterráneo, “una infraestructura que potenciaría nuestro desarrollo y nuestro futuro“.

    El representante castellonense ha afirmado con rotundidad que el futuro del modelo productivo está en las infraestructuras ferroviarias ya que las redes sociales de transporte son elementos clave para el desarrollo de las sociedades avanzadas.

    Conexión de España y Europa

    Advierte que el Corredor Mediterráneo es un eje prioritario para laconexión en España y Europa, garantizando además la conexión del continente con los grandes ejes del transporte mundial.

    Considera que pelear por las infraestructuras de transporte “es apostar por el empleo y la competitividad en el futuro y la cohesión entre regiones” y que este Corredor “es la forma más eficaz de estar conectados con el corazón de Europa“, porque implica a un gran número de regiones y al casi el 50% del PIB español. “Además, el Corredor es una apuesta por la eficiencia energética y de ahorro de emisiones de CO2”.

    Bataller, en representación de los 12 alcaldes que firmaron el Decálogo de la Cumbre de Castellón, ha destacado que “Bruselas tiene en sus manos la responsabilidad de una decisión importantísima para el futuro de nuestras ciudades y nuestro desarrollo. Por eso hay que darle a Bruselas todos los argumentos y las razones por las que apostamos por l Corredor Mediterráneo”.

    “Estamos hablando del empleo y de la competitividad de nuestras empresas en el futuro y de una red de transporte que sepa responder a las necesidades de comunicación del futuro y queremos que Bruselas apueste por el Corredor Mediterráneo para nuestro liderazgo y crecimiento”, concluye.

    El mundo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.