INFORME ACUERDOS REUNIÓN AYUNTAMIENTO-PLATAFORMA

Oropesa Del Mar 16 de Septiembre de 2011

Reunidos D. Rafael Albert (Alcalde) y D. Tomas Fabregat (Concejal de Urbanismo), por parte del Ayuntamiento de Oropesa Del Mar, y por Plataforma Playa Les Amplaries, D. Ángel De La Rosa y D. Martin Garcia.
Se reafirman ambas partes de los acuerdos tomados en la reunión celebrada el día 22 de Agosto de 2011, de los puntos 1,2 y 3. Sobre el punto 4, que trata del cambio de nombre de la Calle Del Infierno, La Plataforma presenta una solicitud, en nombre y representación de las 3 Comunidades afectadas, Playa Coral II, Vistamar I y Vistamar II, en el cual se expresa el deseo de los vecinos de sustituir la denominación Calle Del Infierno por la de Avda. Del Barco, o en su defecto Calle Del Barco. Visado dicho escrito y aceptado verbalmente por los dos representantes del Ayuntamiento, quedamos a la espera de llevarlo al próximo pleno para su posible aceptación.
A continuación debatimos en detalle sobre la problemática que nos encontramos en los ultimos años con los Jardines y sobre Seguridad Vial.
Sobre Jardines, por parte de La Plataforma, se presenta una relación de anomalías y desperfectos, y se detalla con documentación fotográfica. Los representantes de La Plataforma intentan reflejar y transmitir la indignación de los vecinos, además de proponer diversas y variadas soluciones, entre otras la construcción de un paseo que transcurra entre el límite del césped y la arena a lo largo de toda la playa. Los máximos responsables del Ayuntamiento nos transmiten su conocimiento y preocupación sobre estos temas, y nos aseguran que realizarán todos los esfuerzos materiales y humanos para resolver los diferentes problemas y devolver a la urbanización el esplendor que lucía no hace tanto tiempo.
Pasamos a Seguridad Vial, y por parte de La Plataforma, se propone que los pasos de cebra deberían ser elevados, para que hagan el efecto de las bandas sonoras y evitar el molesto ruido que producen estas, y si son alargados, suelen ser más disuasorios con la velocidad. Aparte de proponer modificar los pasos existentes, se propone construir uno en la Calle Del Infierno, en su vertiente norte, ya que la salida de Mercadona, dota a esta calle de un tráfico rápido y denso. Las señales luminosas naranjas son una muy buena idea, pero deberían funcionar todo el año, (Se informa que en los meses de Junio, Julio y Agosto han estado apagadas), algunas deberían cambiar su situación porque las palmeras no permiten su visibilidad, y en otros casos no existen, como en el paso de cebra de la gasolinera, por ejemplo.
Por último, se propone que la Calle Torre La Sal, desde su confluencia con la del infierno, debería ser prohibida (en nuestra opinión dirección norte), ya que en los meses claves se forman atascos, y al no poder pasar dos vehículos a la vez, provocan conflictos entre los vecinos. Registramos la entrada de solicitud por escrito por parte de La Plataforma, en espera del informe policial, para su posible reforma en el menor plazo posible.
D. Rafael y D. Tomás, toman buena nota de estas ideas y recomendaciones de los vecinos y consideran que los mismos tienen toda la razón, en la inmensa mayoría de las reivindicaciones, y expresan la voluntad del Consistorio en mejorar un servicio tan importante como es la Seguridad vial, así como contemplar la posibilidad de instalar semáforos en las zonas más conflictivas.
Como anécdota, nos informan en mitad de la reunión del robo de cable eléctrico que había instalado el Consistorio el día anterior.
Después de una mañana de intenso debate, y con la fotografía de rigor, nos emplazamos para una nueva reunión en 3 o 4 semanas.

9 pensamientos en “INFORME ACUERDOS REUNIÓN AYUNTAMIENTO-PLATAFORMA

  1. ENHORABUENA A TODOS LOS QUE FORMÁIS LA PLATAFORMA.

    CONTAD CON MI AYUDA, APOYO Y ESFUERZO PARA CONSEGUIR QUE EL AYUNTAMIENTO NOS HAGA CASO DE UNA VEZ POR TODAS A NUESTRAS REIVINDICACIONES AL COMPLETO.

    RECIBEN DE TODOS NOSOTROS UN DINERAL CON EL COBRO DE IMPUESTOS (IBI-BASURAS … Y DEMÁS).

    SEGUIMOS EN CONTACTO. SALUDOS.

  2. Entiendo el esfuerzo ímprobo y desinteresado que Ángel y Martín están llevando a cabo para cambiar el rostro de Marina dÓr. Vaya por delante mi felicitación más sincera. Es evidente que no es lo mismo protestar airadamente en este medio o en una manifestación donde damos rienda suelta a nuestras frustaciones y nos sirve de terapia, que hacerlo en una mesa con los dirigentes locales que son, en última instancia, los encargados de encauzar los problemas planteados. En cualquier caso, y como sugerencia, ¿no sería recomendable proponerle una hoja de ruta con soluciones puntuales a cada uno de los problemas planteados en la citada reunión? Más que nada para que haya un compromiso real y vayamos viendo resultados tangibles. Insisto en que mi posición es muy cómoda y negociar es más complejo y requiere de muicho tacto para no mandarlo todo al garete.

    En línea con con comentarios que se han vertido en este foro, finalizo explicando un caso que me ha sucedido. He alquilado el apartamento a unos conocidos de Madrid la primera semana de septiembre. Al ser conocidos les he preguntado abiertamente que les ha parecido Marina dÓr. Con la misma franqueza me ha respondido que el próximo verano se decantarán por Benicasim porque les han encantado “sus playas”. Sin comentarios…

    Un saludo.

    Martín.

    • Creo que tienes razón en todo, sería importante ir concretando peticiones y fechas de cumplimiento por parte del Ayuntamiento. Veo que no se ha tratado el tema de la basura por las calles, es IMPORTANTISIMO para la imagen del municipio.

  3. ME PARECE FENOMENAL Y EL PASEO QUE SIGA HASTA OROPESA PUEBLO QUE CON UN AÑO DE CONTRIBUCION DE MARINADOR LO HACEN,PERO POR FAVOR ADELANTE,QUE ESTO NO SE ENFRIE

  4. Enhorabuena de verdad a las dos partes implicadas, creo que ésta iniciativa con diálogo y con ganas está encaminada a conseguir importantes objetivos de mejora y calidad tanto para Marinador como para Oropesa con el fin de que tantas personas cómo nos visitan cada año no se vayan con la impresión tan nefasta que estamos dando en los últimos años.
    Lo del paseo me parece magnífico y sinceramente muy necesario, éste con su correspondiente iluminación evitaría bastante vandalismo que queda totalmente impune en la oscuridad de la noche.
    ¡¡¡ Qué sepais que teneis todo nuestro reconocimiento y apoyo !!!

  5. Muy buena idea la del paseo por el limite entre cesped y playa, eso no deberia costar tanto al ayuntamiento. Pero por favor, que se coma parte del cesped, que no se coma nada de la playa que ya hay poca. Y tambien que pongan farolas para que ilumine el paseo y se pueda disfrutar tambien por la noche. Seria asi otra alternativa para pasear hasta la zona de jardines y hoteles, que descargaria la calle peatonal que hay en primera linea, que con los “top manta” se pone intransitable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *