Orpesa: El Ayuntamiento se reúne con los vecinos de la plataforma Les Amplaries

La Plana al Dia | Orpesa | General | 16-09-2011

El Ayuntamiento se reúne con los vecinos de Les Amplaries

El alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, y el concejal de Urbanismo, Tomas Fabregat, mantuvieron una reunión con representantes de los vecinos de la zona de Les Amplaries. En este encuentro se han abordado cuestiones como la mejora de infraestructuras en este sector, en el que residen cerca de 8.000 vecinos de la Playa de Les Amplaries, en la Urbanización Marina d’Or. Del mismo modo, Ayuntamiento y vecinos han acordado un calendario de reuniones para dar seguimiento a las problemáticas que afectan a esta zona del municipio y a las reivindicaciones de este colectivo vecinal.

Albert y Fabregat han explicado a los representantes vecinales que una de las principales cuestiones que les afecta, la mejora del litoral, es una problemática sobre la que tiene las competencias el Gobierno de España, a través de la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente. Es por ello que desde el Ayuntamiento de Oropesa del Mar se ha invitado a una representación de los vecinos de Les Amplaries para que les acompañen el próximo día 23 en la visita que tienen programada a la Dirección General de Costas en Madrid para entrevistarse con el Subdirector de este organismo, Miguel Velasco, para conocer de primera mano las respuestas del Ministerio a las demandas del Ayuntamiento de Oropesa del Mar. Se trata de una reunión concertada desde hace tiempo, la cual se aprovechará para trasladar a Costas las peticiones referidas al Paseo Marítimo, los espigones y las playas.

2 pensamientos en “Orpesa: El Ayuntamiento se reúne con los vecinos de la plataforma Les Amplaries

  1. Saludos y felicitaciones para la plataforma,
    Después de leer los argumentos que dan los Sres. Albert y Fabregat sobre que la mejora del litoral es competencia de Costas y meten en el mismo saco Paseo, Playas y Espigones, sinceramente creo que no se nos debe confundir con éstos argumentos, entiendo que tanto Playas y Espigones serán competencia de Costas, pero no creo que para hacer un Paseo tenga nada que ver ése Organismo por lo que pienso que ésta es la manera que tiene el Ayuntamiento de eludir sus responsabilidades como en tantas cosas que están haciendo con nuestra Urbanización, por lo que debemos exigir al Ayuntamiento que por una vez nos de una muestra de que contamos para ellos y la mejor manera es que nos hagan el anhelado Paseo.
    De nuevo mucho ánimo y apoyo a la plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *