Marina d’Or congrega a la élite europea

Un total de 48 equipos afrontan este fin de semana la cita más importante de Europa

MIGUEL ÁNGEL SALES 09/06/2012

Máxima emoción en Marina d’Or para conocer el nombre del equipo que se adjudicará el IPT Spain, prueba que se disputa durante este fin de semana y que congregará a los mejores paintballistas venidos de distintos países del Viejo Continente,…… no en vano la cita que se celebra en la Playa Verde del complejo turístico de Orpesa es la más importante de Europa.

Al final tomarán parte cerca de 50 equipos, concretamente 48. Comenzar con esta cifra ya es todo un éxito, puesto que no es habitual que las competiciones de este calibre cuenten con tantos participantes. Estos llegan -la mayoría aterrizaron ayer por la tarde-, además de España, de Alemania, Francia, Portugal, Italia, e incluso, han venido equipos de Túnez. Entre los españoles destaca también la presencia de algunos jugadores de la provincia.

La exitosa participación obligará a que las dos jornadas sean intensas. Así, hoy la actividad comenzará a las 9.00 horas y se prolongará, casi de forma ininterrumpida, hasta las 20.00 horas. La necesidad de cumplir con la disputa de todas las partidas hará que solo se descanse a la hora de comer y no mucho tiempo. Para mañana está previsto que todo comience también a las 9.00 horas, celebrándose la final sobre las 16.00 horas. A continuación tendrá lugar la entrega de trofeos a los mejores del torneo.

 premios // La competición se divide en tres divisiones, siendo los de Primera los que mejores premios obtendrán. El primero es 1.500 euros y trofeo; el segundo, 300 y trofeo; y el tercero, cinco cajas de bolas y trofeo. En Segunda, se llevarán el 15% de las inscripciones de los equipos y trofeo (los primeros), 200 euros y trofeo (los segundos) y tres cajas de bolas y trofeo (los terceros). En Tercera no habrá premios en metálico.

En cuanto a la normativa, el torneo se rige por la reglamentación Millenium Series, por lo que las bolas serán libres y el arbitraje será realizado por cuatro colegiados con experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.